Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 16 de enero de 2012

EFECTIVAMENTE, con la Cruz Roja ganamos TODOS

Felicitaciones máximas al presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Denia, Quique Sastre, que supo llevar el peso de la organización de la prueba desde el primer día, estando al pie del cañón para conseguir todo lo que hacía falta. Al triatleta Víctor Froilán que coordinó perféctamente la misma para que todo saliera a las mil maravillas, a todos los voluntarios de la Cruz Roja que hicieron realmente posible esta I Carrera Solidaria, y cómo no a la Policía Local y Protección Civil que supieron cubrir con seguridad las calles y paseos peatonales de Denia para convertirla durante unas horas en un auténtico circuito de atletismo apto para la carrera a pie.
No puedo olvidarme de las empresas y entidades colaboradoras que también contribuyeron a la realización del evento y cómo no de todos los caminantes y runners que participaron en la misma con el importante fin de COLABORAR por esta importantísima asociación, ejemplar durante décadas dentro nuestra sociedad.
Fue una auténtica fiesta social pero también deportiva, con una participación total de 569 participantes, que está fenomenal para ser la primera vez, y el día nos acompañó esplendidamente soleado para que todavía lo disfrutaramos mejor. El único pero si cabe fue el suave viento que nos dio de cara en la segunda parte de la prueba que nos hizo sufrir un poquito más si cabe.
En la línea de meta un entregado y numeroso público hizo vibrar a los que llegaban a meta, lo que motivó a que se realizaran numerosos esprints. En fin, un éxito que esperamos el año que viene se vuelva a repetir. Yo particularmente estoy convencido que habrá todavía mucha más participación, pues la excelente labor realizada y el boca a boca de los participantes será la mejor publicidad.
Hasta la espeaker, Celia Marines, fue una colaboradora (de Radio Denia SER), que lo hizo genial pese a "lidiar" por primera vez en un evento de estas características.
Ah!! un par de exclentes noticias. El concejal de deportes dianense, Juan Carlos Signes, me comentó en los momentos previos a la entrega de trofeos que su concejalía volverá a apoyar esta prueba el año que viene -le encantó la excelente acogida de esta- pero que también apoyará la iniciativa de organizar una San Silvestre para este 2.012 en nuestra ciudad. Creo que soplan nuevos vientos para nuestro deporte...

En el plano deportivo destacar la victoria absoluta de nuestro atleta Mounir Horma, en el centro de la imagen, que fue muy bien secundada por nuestro también atleta Víctor Fernández, que no está en la foto porque él es veterano B y este es el pódium de los seniors A.
(Todavía no dispongo de más fotos, pero cuando las tenga las pondré en "Nuestras fotos").
Mounir hizo los primeros 4Km junto a Víctor logrando distarciarse ambos del pelotón gracias a una xecelente labor de equipo. Después el "léón" cambió un poco más el ritmo para cubrir la totalidad de los 8 km a 3'21" de media y entrar como vencedor de la prueba.
Víctor lo hizo a 3'28" que, sabiendo cómo es el circuito, variado en el firme, está también genial.
Para mí es una gran alegría que nuestros dos compañeros locales fueran los primeros en cruzar la linea de meta en nuestra ciudad.
Este es el pódium en el que están el local Vicente De Juan (con la gorra), nuestro "incombustible" y cada vez más recuperado Vicente Llopis (en el centro de la imagen) y Julio Alberto Sosa (de blanco) de la categoría Veteranos D.
Julio tuvo el detallazo de regalarle, en el mismo pódium, el trofeo a Vicente Llopis jr. Y es que Julio es un crack de los detalles más sensibles, y nos hizo poner los pelos como escarpias.
También lograron subir al pódium y como vencedoras: Sonia Estévez en veteranas A y Cachita Challis en veteranas D (menudo tiempazo para Cachita).
Mi suegro Juan Llorca subió merecidísimamente al pódium como veterano F y fue realmente una gran alegría verle allí arriba tan feliz. Se lo merece. Igual de merecido que el 3º puesto de Vicent Francés entre los seniors B. Otro de nuestros compañeros que este año esta mejor que nunca, comportándose como un auténtico jabato.
Antonio Massanet fue otro de nuestros pódiums, 3º entre los veteranos B y cada día se encuentra mejor. ¡¡Qué grande!!


Pero no sólo obtuvimos los FBR éxitos en forma de pódiums pues otros muchos compañeros y compañeras estuvieron rindiendo al máximo nivel realizando tiempos buenísimos, impensables tiempo atrás y que gracias a sus entrenamientos diarios están logrando mejoras espectaculares.
Otros realizaron la carrera como "entrenamiento de calidad" pensando en la media maratón del próximo domingo, realizando así muy bien los deberes y en compañía. Posíblemente fueron los que más la disfrutaron, je, je, je..
Yo fui 2º entre los veteranos C. El justo vencedor fue el también dianenese Antonio Fillafaina y tercero fue el Gatense Pepe Caselles.
Tuve el placer de hacer que me acompañara en el pódium mi sobrino Pau, le encanta el running y con sólo 12 años de edad se atrevió a correr la prueba entera -nunca había corrido esta distancia ni entrenando- y le aconsejé que la hiciera corriendo despacito y andando para cuando se encontrara cansado. Pero nada, la hizo sin parar y con un crono más que aceptable, pese a sufrir asma desde muy pequeño,: 39'27", a menos de 5'00", y claro, quise compartir ese trofeo con él para premiar su esfuerzo y sobre todo por esa pasión que demuestra hacia nuestro deporte. Y es que me tiene encandilado.
Mientras haga deporte siempre tendrá todo mi apoyo, pues le observo y me hace revivir todo lo que he realizado desde la infancia. Es como un "volver a empezar", y eso me gusta, pero sobre todo, el verle a él tan feliz disfrutando de nuestro deporte me vuelve loco.
.
Por otra parte Toni Soler obtuvo una excelente medalla al ser 3º junior en el campeonato provincial de cross celebrado en Almoradí, y Aitor Poquet también cuajó una gran carrera en esta misma categoría. Y es que nuestros jóvenes valores además de ejemplares están que se salen.


Ambos cubrieron los casi 7Km de un circuito lleno de zig-zags, de ida y venidas a 3'32" y 3'52" respectívamente. Menudos cracks.

No hay comentarios: