Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

JUANRA POUS ¡¡Mínima Nacional en 10Km!!, SONIA ESTEVEZ victoria absoluta en la media de Alzira, y nuestros MARATONIANOS superan el reto. ¡¡UHHHH!

Sorprendente y sobresaliente la actuación de nuestro diamante deportivo Juanra Pous en los 10K de Valencia. Sensacional su gran marca de 31'23"que le supone participar por derecho propio en el campeonato de España que se celebrará el proximo 31 de marzo del 2.012 en Castellón

Lo de Juanra es para escribir un libro, sobre todo por saber que no lo tiene nada fácil en su vida diaria y es un gran ejemplo a seguir. Cada día trabaja duro en la construcción lo que supone un desgaste físico brutal (más algún dolor de espalda, cansancio muscular, etc...), acaba de ser padre "y las noches ya no son las que eran donde podía dormir y descansar a pierna suelta. Aunque no lo cambio por nada, Elsa es lo más grande del mundo".

Aun así sigue tan motivado como siempre, es más, se ha puesto para esta temporada un reto totalmente diferente, preparar a conciencia los 800m, prueba que le ha llevado a tener que "doblar" entrenamientos los sábados, algo novedoso para él porque que no lo había hecho nunca.

El caso es qu este 10.000 nos servía para saber cómo habíamos trabajado la base aeróbica desde principio de temporada, pues a partir de ahora vamos a ir perfilandonos más en las distancias cortas, y este "test" iba a ser un buen test indicativo. El resultado no podía ser mejor, marca personal (15" menos que su anterior registro) y mínima nacional (31:30 pide la RFEA) ,símplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y eso que sólo pudo dormir 3h porque el sábado por la noche estuvo en una gala donde recogía un premio, premio que se lo entregaron a las ¡¡2:30h de la madrugada!! y a las 6h ya estaba de pie para ir a Valencia.

En fin que lo de Juanra es para escribir un libro, pues se lo está currando como un verdadero campeón.

¿Y Sonia?, pues también impresionante. Sobre estas lineas la vemos entrando victoriosa, PRIMERA ABSOLUTA, junto a nuestro presi Juanjo Miralles, en la media maratón de Alzira.

Victoria contundente e "inesperada". Sí sí, inesperada porque el día antes había hecho sus 10 series de mil correspondientes, y el domingo le tocaba un rodaje de 20Km. Juanjo la convencio para ir a Alzira a "rodar", en plan tranqui y allá que se fueron.

Sonia, acompañada por Juanjo en todo momento, salió sin ningún tipo de presión, pues ya había cumplido con la semana de entrenamientos previos. Disfrutó de la carrera como nunca, alentada siempre por Juanjo y lo hicieron "tan fácil" que el desborde de alegría de ambos rompiendo juntos la línea de meta fue inolvidable y espectacular. Una victoria muy aplaudida, y llena de compañerismo, tal y como a mí me gustan. 1h33' fue el crono final para ambos, que para la dureza que tiene, es espectacular. Enhorabuena campeona.



Aquí la vemos en lo alto del pódium, flanqueda a su derecha por otra grandísima atleta y amiga, Olivia Peiró. Nuestra enhorabuena para ella también, así como para ñla tercera clasificada.
¿Y nuestros maratonianos?
Pues qué podemos decir, pues que estuvieron ¡¡sobresalientes!!
Desbordante de felicidad podemos ver en la foto a nuestro debutante, a Miguel Murillo que se marcó 3h41'50"
Aquí lo vemos, con su merecidísima medalla de "finisher", de esta maratón que se ha convertido en una de las tres mejores del país, por su organización, circuito y excelente ambiente.

Miguel llegaba con la tensión normal del principiante, pero se doctoró como los grandes, y ya puede presumir de ser maratoniano. Se lo curró como nadie y ahí está el resultado. Sensacional.
.
Jose Borrás también estuvo allí, disfrutando como un enano y haciendo pactos continuos con una inesperada fascitis plantar que le salió a pocos días del disparo de salida. La incertidumbre estaba oteando, pero la preparación física y su fortaleza mental también, para que finalmente ganara nuestro atleta.

3h36'10" fue el crono final, un bonito y trabajado esfuerzo que iba dedicado especialmente a su hijo. Bravo fiera, ¡¡qué grande eres!!
¿Y María Ruiz?

María se salió, rompió la barrera de las 4h y detuvo el crono en 3h58'10".
Estaba segura de sí misma y la verdad es que lo demostró con creces. Ha mejorado muchísimo su anterior marca personal y está super feliz de lo logrado. Y nosotros también lo estamos por tí, campeona, porque lo has conseguido a base de tesón y sacrificio. Enhorabuena campeona!!. ¡¡Tú también vales!!.
Para terminar deciros que en los 10Km de Valencia también estuvieron otros de nuestros compañeros FBR que también lograron excelentes cronos. Estos fueron los siguientes:


PERLES SALVADOR, ALFONSO 44:45
AVELLA ALEMANY, JOSE MIGUEL 49:30
EHINER CASTRO 53:30
SALVADOR FERNANDEZ, ALFONSO 54:42
ORERO DE LA NATIVIDAD, MARIO 57:03
Nuestro compañero Mounir Horma no tuvo su día, llegando a meta en unos anecdóticos 40'00" (no abandonó la carrera por respeto) y tendremos que sentarnos para analizar lo que le pasa últimamente en las carreras.

Por lo demás un diez para todos en un fin de semana magistral donde todos disteis una vez más el "Do" de pecho. ¡¡Grandes, grandes siempre, FBRs!!

6 comentarios:

juanra dijo...

que decir sobre esta entrada de fran en el bloc pues muy orgulloso de lo ocurrido el domingo pero por mi parte decir que todo esto sale tambien a la gran labor como gran profesional que es fran haciendonos esos entrenamientos a medida de cada uno y sobre todo a todos los compañeros de este gran equipo que somos porque sin la fuerza de todos esto no saldria asi que doy gracias a todos los atletas fbr que son los que empujan sin cesar para que tus entrenamientos sigan adelante asi que gracias y esta minima nacional es de todos y a seguir trabajando campeones.

Mikel dijo...

Felicidades a todos, especialmente a Sonia y a Juanra. Juanra, sólo decirte que te lo mereces y aunque a veces no pasa, esta vez si que se puede decir y el sacrificio ha tenido recompensa. El tiempo es una "salvajada" pero yo creo que se valora más si se observa a los pocos que quedaron delante. Cuantos africanos habia, y cuantos trabajan en la obra, tienen tu desgaste físico, tienen un niño recien nacido (con lo que conlleva o durmieron sólo 3 horas?? Te lo hubiera podido decir personalmente pero mejor públicamente.A seguir asi crack!!!

Postdata: olé ahi ese AFG!! jeje

Alfonso Perles dijo...

Lo que está claro es que a Juanra le va la marcha y lo que hay que hacer para hacer un buen crono es irse de marcha la noche antes:::
Y si os fijáis en la foto, Miguel Murillo es un poco negro, por eso le salió tan bien la carrera...
Y Sonia cada vez está más morena también:::
Enhorabuena a todos.

beniamino dijo...

Lo de Juanra es absolutamente increible peró sabiendo quien le entrena resulta mucho mas creible.El rey Midas todo lo que tocaba lo convertia en oro y a ti Franc te pasa lo mismo,enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

sois los mejores hay k seguer trabajando cada dia enohorabuena a todos y a todas

Entrenador dijo...

Juanra y Beniamino muchas gracias por vuestras palabras, pues me motivan a seguir trabajando en esta linea.Por cierto Beniamino me alegra tener noticias tuyas,tú también eres un crack.
Y evidentemente como dice Juanra, los éxitos son compartidos por todos. Los sentimos como si fuesen de cada uno de nosotros. Cuando alguien mejora, mejoramos todos gracias a la apoyo que nos damos, los ánimos, los gritos de "guerra" ¡¡Ale vaaaaaaa!!, todo suma en este excelente equipo.