Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 10 de agosto de 2011

Hoy: 1.000m en pista a las 22:00h

Esta noche, a las 22:00h aproximádamente realizaremos el último mil de la temporada. Quedaremos a las 21:00h en el polideportivo para calentar motores y así, si la ausencia del viento nos lo permite, podremos recorrer más unidos y fuertes que nunca el kilómetro más rapido del año.
Llegamos en plena forma, estamos a tope, y estoy convencido que ayudados por la motivación extra que sentiremos, lo vamos a conseguir. ¡¡Podemos!!


En la milla del pasado jueves el viento se nos coló en la fiesta
Podemos entrenar fenomenal, tener unos compañeros incomparables, estar motivados al 110%, pero cuando las causas externas no son las óptimas entonces no podemos hacer nada por el resultado final.
Bueno Sí, aceptar la situación del momento, esforzarse con inteligencia y aceptar lo que buenamente vayamos a hacer ese día, que seguramente será lo mejor que podamos hacer.
Como ya os dije, el jueves pasado TODOS logramos nuestros récords personales de la "Milla con viento". Sabemos y reconocemos que hay récords diferentes para 3.000m lisos y 3.000m obstáculos, ¿no?. Pues el fuerte viento es un obstáculo más y por tanto debemos comenzar a considerar los récords como tales, ¿os parece bien?. La cuestión es siempre motivarnos de alguna manera, "medio engañando" a nuestro exigente cerebro como sea, para seguir intentandolo una y otra vez, hacer siempre lo mejor de uno mismo. Estar ahí siempre, desafiando a nuestros propios límites, aun reconociendo que los tenemos...
El verdadero deportista contínuamente se cuestiona ¿dónde está su límite? y... nadie tiene la respuesta.
Pero lo mejor, es saber que la esencia está en el camino. Mientras una vez y otra vez intentamos superarnos debemos pensar que la verdadera victoria la conseguimos cada día, al salir a entrenar y lograr superar cada objetivo marcado: Rodar 50', o hacer 6 x 1.000m, Circuitos de Acondicionamiento, abdominales, Estiramientos, terminar con cualquier fuerzas cualquier competición... Ese es nuestro verdadero éxito , lo logramos cada día, nuestra salud se mantiene fuerte y las ganas de vivir también. Nuestra autoestima está por las nubes y siempre ganamos. Nos superamos día tras día a nosotros mismos porque en otro lugar otros muchos serían incapaces de hacerlo, se quedarían en el sofá derrotados.
Por eso esta es nuestra esencia y de algún modo nos distingue. Con estas victorias contínuas...
En fin que a partir de ahora tendréis dos récords diferentes para la milla: Con viento y sin viento.
Pues considerándolo así estos fueron vuestros nuevos récords personales de:
Milla con fuerte viento, je, je, je:
1.- Ignacio Cardona........... 4'50" (3'00")
2.- Franc Beneyto.............. 4'51" (3'01")
3.- Juanra Pous ..................4'51" (3'01")
4.- Toni Soler...................... 5'10" (3'12")
5.- Julio A. Sosa................... 5'27" (3'23")
6.- Enrique Soria................. 5'29"(3'24")
7.- Aitor Poquet.................. 5'30" (3'25")
8.- Antonio Fernández....... 5'31"(3'25")
9.- Luis Torres.................... 5'31" (3'25")
10.- Juan Cornejo............... 5'34" (3'27")
11.-Ramón Llopis................ 5'38" (3'30")
12.- Jaume Ronda............... 5'39" (3'30")
13.- Salvador Alborch... ......5'42" (3'32")
14.- Miguel Murillo............. 6'02" (3'44")
15.- Lorenzo Fernández.... 6'05" (3'46")
16.- Jaume Ronda............... 6'15" (3'53")
17.- Ehiner Castro............... 6'18" (3'54")
18.- Sonia Estévez................ 6'22" (3'57")
19.- Maica Beneyto............. 6'33" (4'04")
20.- Cachita Challis............. 6'35" (4'05")
21.- Vega Torró.................... 6'45" (4'11")
22.- Alfonso Salvador.......... 6'46" (4'12")
23.- Vicente Llopis Jr. ......... 6'47"(4'12")
24.- Juan Llorca.................... 7'03" (4'42")
25.- Laura Llorca.................. 7'42" (4'47")
26.- Paki Bolufer ...................9'01" (5'36")

Comentar que para mi era una motivación extra el intentar superar la mejor marca nacional de la temporada de la milla en pista para mi nueva categoría de M-45, y que figura en el ránking de la RFEA. Esta era de 4'55", en posesión del actual campeón de España de la Milla urbana.
Juanra ofició de liebre de lujo y como es un "armario empotrado" me tapó perféctamente el viento, sobre todo en la contra recta que es donde más azotaba.
Aun así no tuve las mejores sensaciones, las piernas ya las sentía cargadas desde los 600m, y solo la mentalización y la determinación por superar el reto hizo que lo lograse. Evidentemente también mi actual estado de forma.
Por cierto, Nasio que me pasó como una moto en los últimos 50m (está fortísimo) logró 5 días antes en Barcelona el Campeonato de España subiendo escaleras/edificios. Otro brillantísimo título a añadir a su excelente y dilatado palmerés. Enhorabuena campeón, ¡¡te lo mereces!!

Despedida en Formentera:
El sábado nos fuimos 17 amigos (12 de ellos eran FBR) a mi despedida de soltero a la isla de Formentera. Nos lo pasamos genial, nos llevamos las bicis y puedo decir que fue un día inolvidable. El mar de un azul turquesa incomparable, de aguas cristalinas y con una arena fina y blanca iigualables. Vamos, que nada tiene que envidiar a El Caribe.
El único contratiempo lo tuvimos ya de regreso, en Denia, justo al salir del barco pues nuestro compañero Paco Bisquert tropezó con un saliente del asfalto, se cayó de la bici y se rompió un dedo de la mano. Una verdadera lástima... Esperamos y deseamos que se cure muy pronto

Aquí tenemos a un sonriente Paco cuando dentro del barco, en el parking, realizamos incluso una "mini milla"


¡¡ Con conos y todo!!. Somos unos cracks

Esperando salir del barco para desembarcar en la isla



Un día inolvidable ¡¡Gracias amigos!! No lo olvidaré nunca



Comiendo en el Restarurante de la Cala Saona





Ensaladitas, arroces, mejillones, y todo regado con un buen vino que hizo que nuestro paladar disfrutase de lo lindo



Hasta dentro del barco hubieron olas, je, je, je. Eso sí ¡¡sssssssshhhh!!, muy silenciosas.



Con Sebastián Moratalla (centro) y Miguel A. Cholbi (derecha), mis amigos desde la adolescencia.

Con Miguel compartí el primer entrenamiento de mi vida (hasta entonces siempre había entrenado sólo, -alguna vez con parte de mi familia-). Teníamos entonces 12 años él y 13 años yo.

¡¡Ya ha llovido ya!!


En fin gracias por montarme tan agradable día, ¡¡fue una pasada!!, Antonio, Paco, Murillo, a todos... sin pretender olvidarme de Tony García que nos hizo un precio especial con Balearia para poder ir a Formentera. A todos ¡¡Mil gracias!!.


Sí, eso es, me caso el próximo domingo y el estado de gracia que siento estos últimos días os lo quiero trasladar a todos vosotros, pues estoy como en una nube.


Y especialmente quiero trasmitir ese buen estado a Wim.


Wim: ¡¡Sigue luchando con fuerza, siempre adelante. Estamos todos a tu lado y lo vamos a superar!!. Como siempre, ¡¡con mucha energía positiva!!

No hay comentarios: