Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 9 de mayo de 2011

JUANRA POUS TRIUNFA EN PEGO. MANTENEMOS EL 3º PUESTO EN EL CIRCUIT A PEU, Y MOUNIR DA OTRO PASO DE GIGANTE.

Tras la carrera de Pego nos acechan en la clasificación de clubes el Llebeig de Xabia y Cametes de Pedreguer que pisan muy fuerte pero conservamos todavía el tercer puesto, lo cual es un gran logro por parte de todos.
Sobre un circuito exigente de 10.080m más la lluvia caida en la hora anterior al pistoletazo de salida, la popular de Pego más parecía un cross sobre asfalto que otra cosa, pues además de las cuestas hubieron charcos y fango. Pero bien ahí estábamos los FBRD como siempre, valientes, dispuestos a darlo todo y sudar esta preciosa camiseta que nos facilitó Centralphone hace pocas fechas.


Y a partir de ahora llega el momento de la sensatez, de no hacer el burro y de dosificar las fuerzas. Hemos luchado como titanes para merecer ese tercer puesto de honor pero ahora el calendario de las pruebas del circuit es de armas tomar. Hacer todas las pruebas que quedan sería como realizar un suicidio deportivo. Sí, ya sé que siempre habrá algún "macho caprino" que dirá "que yo las hago toas, ke pa mi ezo no ej ná", y yo digo que "valientes de guerra muy poco inteligentes hay muchos en el cementerio" y yo no os voy a llevar a esa guerra.
El hacer todas la carreras que quedan no conducen para nada al correcto camino de la salud, y creo que no hay que olvidar que si hacemos deporte es para esto como principal objetivo "LA SALUD" ¿o no?
¿Quiero decir con esto que renunciamos ya a ese tercer puesto que tanto nos ha costado?. No. Pero sí que vamos a dosificar las fuerzas, y para ello algunos correrán unas pruebas y otros otras, pues no debemos hipotecar la temporada, que tan bién hemos preparado, para sólo competir en las pruebas del circuit que quedan. Y sí que voy a renunciar al trofeo de clubes si por luchar a tope por él se lesiona alguno de vosotros.
Mañana miércoles realizaremos una charla técnica tras el entrenamiento para decidir qué atletas van a correr unas pruebas y qué otros van a correr las otras. Por cierto el entreno será a las 20h desde el polideportivo ya que lo haremos íntegramente en las cuestas del castillo y no en el gimnasio de Wim.

En Pego nuestros compañeros Víctor Fernández (C.A. Benidorm) y Cristian Ferreyra (C.A.llebeig) estuvieron entre los primeros de la general


Así como el jovencísimo Toni Soler (Llebeig) que se aupó con otra victoria en juveniles, con marca personal incluida 37'15"




Juanra Pous estuvo otra vez sobresaliente y logró otra gran victoria. Hasta el km 6 estuvo acompañado de Vicent Más. Ambos protagonizaron una espectacular escapada en la que marcharon destacados. A partir de ese punto el de Oliva incrementó el ritmo de manera progresiva para llegar a meta destacado y feliz como vencedor absoluto de la prueba. Su crono fue de 33'10" a 3'19" el Km. La temporada que está realizando nuestro compañero Juanra
es espectacular y está atravesando un momento de forma en el que no soy capaz de atinar su "techo deportivo".



¿Y qué podemos decir del "extraterrestre"? ¡¡Nada nuevo!!.

Tras tres semanas sin entrenar nada por la lesión que arrastra, Vicente Llopis se calzó las zapatillas y se puso a correr de menos a más: "según me pedía el cuerpo y me dejaba el aductor". Comenzó a 3'55" el Km y poco a poco fue adelantando puestos hasta alcanzar al dueto formado por el juvenil Toni Soler y el veterano y "quinto mío" Ricardo Carañana. Luego se quedó con ellos hasta el final para cubrir la distancia en 37'15" ¡¡Bárbaro!! Cómo nó fue el vencedor autoritario de los veteranos B. Un puñetero crack!!

Aquí lo vemos casi en el ecuador de la prueba avanzando posiciones.

Y otra que se sale es Mª Dolors Vicente que logró la segunda posición entre las veteranas C. ¡¡Qué manera de correr, y qué pundonor!! Todo un ejemplo de coraje. Bravísimo Mª Dolors


Fotografía en la que se detalla el momento en que Vicent Más y Juanra marchaban destacados, compartiendo esfuerzos. Una bonita estampa.


En ese mismo punto, nuestra amiga e "imprescindible" Claudia nos inmortalizaba a Julio A. Sosa, Antonio Fernández y a mí cuando a punto estábamos de cubrir el km 5.


Fuimos juntos casi toda la carrera, disfrutando del ritmo y de la prueba según se presentaba el circuito. En las cuestas frenabamos y en las bajadas acelerábamos. ¡¡Una pasada!!
No quiero despedir el artículo sin alabar la gran carrera que hicisteis casi todos los que lucisteis la camiseta FBRD el pasado sábado en Pego. Sé que muchos lograsteis un gran crono pese a las dificultades que tuvimos durante la carrera, y eso es consecuencia de que estáis a un nivel de forma impresionante, llegando al "pico de forma" en el momento que hay que hacerlo, desde mayo hasta julio. Es por esto que no me gustaría que se fastidiara todo ese trabajo por las cinco carreras consecutivas del circuit que quedan. Es nuestra responsabilidad hacer las cosas bien, como corresponde. Nos quedan otras distancias que competir y donde mejorar: 400m, 1.000m, Milla, 3.000m, 5.000m. y algún otro 10.000 llano que encontremos. Podemos intentar correr rápido y divertirnos al mismo tiempo, y esto sólo está a nuestro alcance. ¡¡Podemos!!.

.
Mounir da un paso de gigante en la media maratón de Albacete: 1h08'42"

La media de Albacete es considerada por la RFEA como la nº 1 del ránking nacional en cuanto a nivel de participación y organización. No en vano es la única (que yo sepa) que premia en metálico hasta el 40º clasificado de la general (80€) y esto en los tiempos de crisis que corren es algo inaudito. Además los regalos que hay en la bolsa del corredor son magníficos.

Los mejores mánagers del país llevan hasta allí a excelentes atletas kenianos y marroquíes, pues los premios en metálico para los primeros son suculentos. Además, muchos y buenos atletas nacionales de Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana se acercan hasta allí para intentar un buen crono, si bien es conocido que los runners que viven a nivel del mar lo tienen un poco más complicado, pues los 700m de altitud de Albacete son un importante hándicap que juega en contra.
Pues hasta allí fueron nuestros compañeros Juanjo Miralles y Mounir Horma.


Juanjo ya sabéis que es un experimentado fondista, enamorado y conocedor de la distancia (y de este circuito albaceteño) y todo este entramado le condujo, añadiendo el gran momento de forma que atraviesa, a mejorar su marca de esta carrera para dejarla en un muy buen crono de 1h30'25" y lo mejor de todo es que hizo la segunda parte más rápida que la primera (42'53" y 42'31" para cada 10Km), esto me gusta, señal de que corrió muy bien. ¡¡Grande, grande. Se lo merece!!
.

Y ¿Mounir?

Mounir corrió el sábado por la tarde (19h) la milla urbana de Mislata a la cual estaba invitado. Allí se le daba un dinero por participar y claro, dada su situación económica no podía dejarlo escapar porque le viene muy bien para pasar su día a día.

Corrió al principio muy conservador, pensando en la media maratón del día siguiente, pero a falta de 400m para la conclusión de la carrera y viendose bien apretó un poco más para llegar en los puestos de cabeza. De esta manera quedó en un excelente 4º lugar con un tiempo de 4'28" y tuvo rivales de la talla de los hermanos Esteso, Sergio Escuder, Jesus Sepulcre, Jaouad, Abdelghafur, Mohattane, Ruswell Rodriguez, y una serie de atletas de excepcional nivel.
Con el esfuerzo en el cuerpo cogió el autobús que le llevaría en 2h15' hasta Albacete, llegando a la capital manchega a las 23h45. Previamente había cenado espaguettis en el mismo autobús que se había preparado a mediodía y puestos dentro de un táper. Había que recuperar fuerzas y meterle energía al cuerpo para la media maratón de la mañana siguiente.

Ducha nada más llegar al hotel (gentileza de Ismael organizador de la prueba y al que estamos muy agradecidos) y a descansar.

A las 9:30h se daba el pistoletazo de salida y el "Lión jamaicano" tenía unas ganas de correr increibles. Eso sí, preveímos días antes un ritmo de entre 3'20" y 3'15" el km para no pasarnos, y lo clavó.

Corrió a ritmo estable, pasando los 10Km en 32'29" y los 20Km en 1'04'54"(32'25" este 2º parcial), para llegar a meta con esa gran y prometedora marca de 1h08'42", a 3'15" de media y el 25 de la general.


Mounir es todavía muy joven -23 años- una edad en la que no se debe preparar todavía esta distancia (y no lo hace, pues ráramente llega a los 100Km semanale) pero creo que potencialmente está dotado para las largas distancias y por eso una vez al año corre una de ellas para ver su evolución de cara a su futuro.


Y esta es la que tiene desde su debut:

1h12'30" (Elx. 2.009),

1h09'59" (Elx. 2.010) y

1h08'42"(Albacete, 2.011)

Paciencia pues para nuestro atleta que se ha quedado a menos de 50 seg. del récord comarcal que ostenta desde hace más de 15 años el mejor especialista de la historia en la marina alta. El gran Juan Martínez Martínez que la mantiene con una impresionante y hasta ahora casi imposible marca de 1h07'55".

.

Jose Borrás y Salva Gonzalez

También han brillado este fin de semana, en Albal y en Alcàsser, nuestros atletas Jose Borrás que se adjudicó la victoria de veteranos gracias además de un gran esprint en el último kilómetro, para correr a una media de 3'49" los 6.600m de Albal.

Y Salva González que cubrió la media maratón de "su casa" en 1h16', mejorando su marca personal de esta prueba, lo cual es muy significativo pues indica que está de nuevo en un grandísimo momento de forma y de lo cual me alegro muchísimo.
.

Y para despedirme, esta instantánea junto a los grandes Abel Antón y Jose Antonio Redolat con los que compartimos una buena charla el viernes por la tarde en el centro médico Denia. Fue un placer volver a reencontrarme con Abel con el que tuve el gusto de conocer, compartir entrenamientos y entablar una buena amistad durante mi estancia en Soria en la temporada 1.998-99, temporada en la que revalidó su título de campeón mundial de maratón. Un grandísimo atleta y una persona entrañable donde los haya. Por cierto, la charla con Abel Antón y Jose Antonio Redolat fue un éxito. Muchísima gente en el centro médico de Denia para ver las nuevas instalaciones donde podremos realizar a partir de ahora pruebas de esfuerzo.

No hay comentarios: