Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

martes, 24 de mayo de 2011

EL TRIUNFO DE LA UNION Y DE UNA FILOSOFIA DEPORTIVA

No creo que hayan precedentes en la corta historia de nuestro deporte en la comarca pero lo que estamos consiguiendo entre todos los FBRD es un buen sinónimo de unión, de equipo, de fuerza, de trabajo, de garra, de esfuerzo y también... de pasarlo bien.
Y es que lo que conseguimos entre todos, y más, lo que consiguieron Juanra y Mounir/Mounir y Juanra el pasado sábado en Pedreguer no es más que el reflejo de una manera de pensar, de una manera de intentar hacer las cosas lo mejor posible sin que el objetivo principal sea el éxito individual.
Con la espectacular llegada a meta de Mounir y Juanra, felices, victoriosos y cogidos de la mano, no es más que la demostración de que todos somos una misma piña, que este es un equipo grande deportivamente y que está más vivo que nunca.
La famosa frase "Todos para uno y uno para todos" nos da para cada carrera una energía extra para estar todos ahí arriba, luchando a tope y disfrutando de lo conseguido.


Juanra y Mounir lo volvieron a hacer, repitieron victoria al igual que el año pasado, imponiendo el ritmo que más les convenía. Hubieran llegado igualmente estrechando sus manos si hubieran llegado en 5º y 6º lugar, esa era la consigna, pues lo más importante era lograr un buen puñado de puntos para el club, la idea era que estuvieran arriba en carrera pero que tampoco se desgastaran al 100% pues les quedan por delante competiciones federadas muy importantes.


Pero se dio la oportunidad una vez más de lograr la victoria conjúntamente (lo han hecho en otras poblaciones también) y la aprovecharon ¡¡qué grandes!!.

"Ni yo soy más que tú, ni tú más que yo", esa es su manera de pensar, sin maldades, sin avaricias, y por eso a veces la vida les da esos momentos de gloria tan especiales que recordarán para siempre.


¡¡Cómo no!! como entrenador estoy que no quepo en un pozo de gozo, pero no sólo por las actitudes demostradas por ellos, sino también por la actuación de todos los FBRD que estuvisteis en Pedreguer, pues desde el momento de tomar el café, el calentamiento en conjunto, el esfuerzo de cada uno en la propia competición, en cada metro, en cada zancada, en cada cuesta, los ánimos dados a los compañeros, en todo estuvisteis ¡¡geniales!!
De hecho incluso algunos atletas lograron récords personales, y eso que el circuito era exigente. Antonio Fernández, Paco Bisquert y Aitor Poquet lo lograron y Ehiner, un chaval de tan sólo 14 años, logró su propia gesta de concluir los 10kms y pico de la prueba.

La clasificación por equipos en el circuit demuestra también que llegamos pletóricos de forma a nivel global, pues la suma de nuestros esfuerzos, de nuestras ilusiones y de la motivación, nos lleva a estar entre los seis mejores clubes de esta competición ¡de entr más de 100 equipos!, y si quitamos la jornada menos fructífera de cada club ascendemos hasta la 3ª posición. ¡¡Menudo éxitazo!!


La carrera, tan excelentemente organizada por los atletas del C. A. Cametes Spat de Pedreguer, tuvo como siempre una salida ESPECTACULAR, cuesta abajo y donde la "serpiente multicolor" llenó de alegría las calles de la vila.
Mounir y Juanra estuvieron el el grupo de cabeza desde los primeros compases, y fue en el km 7 donde comenzaron a cobrar ventaja respecto a sus más inmediatos contrincantes para lograr esa gran victoria

Pero ya en los momentos previos al pistoletazo de salida los nuestros ya mostraban caras de entusiasmo, pese al esfuerzo que les esperaba. Y es que disfrutar de este deporte es fácil.

En esta foto vemos a mi hermana Maica, mi futuro suegro Juan y al incombustible Vicente Llopis


En esta otra a nuestro crack Jose Miguel Avellá, todo pundonor y sacrificio. Le vi remontar las cuestas con el ímpetu del mejor de los jabatos.


A María Ruiz que cada día va a más



A Vega Torró que va recuperando la forma. Aquí acompañada de nuestro compañero Salva Alborch.


A Cristian Ferreyra en pleno esfuerzo para realizar otra magistral carrera y situarse entre los primeros de la general.



A mi hermana que pese a una contractura en el gemelo, producida justo antes de comenzar la carrera, se metió un buen crono en estos 10'1Km.



Muchas caras de satisfacción tras la carrera por el deber cumplido.


Maria Dolors Vicente logró la victoria entre las veteranas C


El junior Toni Soler que logró otra victoria en su categoría, a pesar de competir a "ritmo controlado", sin exprimirse. Está fortísimo.


Víctor Fernandez no quiso ser menos y también venció en Veteranos A


Cachita Challis (primera de la derecha) 3ª en Veteranas B



El "maestro de maestros" -Vicente Llopis- logrando una nueva victoria en Veteranos B



Y nuestros buques insignia, Juanra y Mounir como vencedores absolutos.

¡¡Menudo equipazo!! Esto es un lujazo.


Cómo no va a estar satisfecha, de tanto pódium, nuestra masajista Paki, pues parte de estos éxitos también son de ella. ¡¡Mil gracias Paki!!
.

En fin que no me cansaré nunca de decir que para mí sois los más grandes del mundo y que me siento enormemente orgulloso de todos vosotros..

.

Cambiando de tercio,el jueves tenemos el test de 3.000 en la urbanización la marineta. Quedaremos a las 20h en el poli y luego a volar por el asfalto. Se prevee una buena participación, así que no podéis fallar. Realizaremos "el pasillo" al equipo "Los cazafantasmas" por ser, a falta de esta jornada, los vencedores indiscutibles de la V liga FBR.


Por el segundo puesto optamos todavía el resto de equipos, así que el que no fallen los atletas va a ser crucial para el devenir de la clasificación final.


Y quien quiera cenar tras la prueba puede apuntarse a recuperar fuerzas en una pizzaría. Esos momentos tampoco se olvidan, je, je, je.


Bueno os dejo que me voy a entrenar pero el viernes prometo poner más información que me dejo en el tintero, como son los excelentes resultados obtenidos últimamente por Alex Torres y Nasio Cardona.


Hasta luego CAMPEONES

No hay comentarios: