Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 22 de febrero de 2011

ALEX TORRES: DOBLE MEDALLISTA DE ORO EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA

Alex, aparte de un excelente amigo, es desde hace dos semanas un compañero más de nuestra cada vez más grande familia FBRD.

Vive en Sant Andreu de la Barca, pertenece a la categoría de veteranos M-40, y como ya dije en su día, es uno de los mejores mediofondistas de nuestro país, un atleta con una pinta de galgo increible y que practica nuestro deporte con una disciplina ejemplar.

Alex compitió el pasado domingo en Sabadell en el Campeonato de Cataluña de Veteranos en dos disciplinas: Los 1.500m por la mañana y los 800m por la tarde. El objetivo no era otro que considerarlas una toma de contacto a la pista cubierta, un par de entrenamientos de calidad, correr sin presiones y experimentar sensaciones pues una fuerte gripe le había mantenido en baja forma durante varias semanas.

El resultado no podía ser mejor: DOS MEDALLAS DE ORO.

Evidentemente la alegría ha sido inmensa porque nunca fue éste nuestro objetivo, pues como he dicho antes, la idea era simplemente en la de reencontarse así mismo con la competición.

Pero claro, cuando se compite sin presión, simplemente para disfrutar, para estar en el ambiente y además se atesora tanta calidad genética las cosas suelen fluir con naturalidad y uno "vale lo que vale".

En el "milqui", estuvo siempre en el grupo de cabeza pasando por los mil metros algo lentos pues la carrera era táctica, de suma estrategia. A partir de ahí Alex viendo que tenía fuerzas decidió incrementar el ritmo en busca de la meta, ¿el ritmo? a todo lo que sus piernas permitieran. Ya nadie pudo seguirlo y la victoria se la adjudicó de manera sobresaliente. Su crono 4'27". Felicidad absoluta...

Por la tarde, después de un merecido descanso volvío a ponerse los clavos, esta vez tenía que competir en los 800m. Corrió como nunca lo ha hecho, es decir comenzando por detrás (aquí me puedo "adjudicar la culpa" porque le aconsejé que lo hiciese así, de esta manera puedes "leer" la carrera y calcular mejor tus fuerzas).

Fue remontando paulatívamente posiciones hasta colocarse a la par del primero a falta de 300m. Y llegado este momento y viendo que todavía estaba entero, metió un latigazo para enfilarse como un obús hacia la línea de meta. Ya nadie le rebasaría, cruzó de nuevo como indiscutible vencedor con otro registro excelente 2'08", e instantes después subía de nuevo al pódium para que le colgasen en el cuello su segundo oro de la jornada. ¡¡Simplemente extraordinario!!

Aquí lo vemos ya destacado en los instante finales de la prueba de 800m

Con ello se ha merecido todo el derecho a competir en el campeonato nacional de pista cubierta que tendrá lugar en Antequera el primer fin de semana de marzo. Un campeonato que merece estar porque estoy seguro estará entre los 15 mejores del país, y siempre he defendido que todos los veteranos que sean capaces de estar entre esos TOP-15 de España deben estar compitiendo, juntos, en todos los campeonatos que se celebren. Y aprovecho para decir que aquí deberían participar las instituciones públicas y Ayuntamientos para ayudar a estos deportistas, ya que estos desplazamientos generalmente corren a costa de los propios atletas y, a veces, esto es un verdadero hándicap...

En fin Alex que ers un crack y te lo mereces.

Enhorabuena campeón, de parte de todos tus compañeros FBRD.

Las fotos han sido cedidas por Alicia Pou, una niña de 11 años a la que le encanta también correr , gracias.

Joprivi en Chipiona

Y de norte a sur, porque desde Cataluña nos vamos hasta Andalucía donde Jose Prieto compitío también el domingo en los 8.200m de Chipiona con un muy bueno crono de 33'39", a 4'06"/Km lo que nos dice que nuestro compi está otra vez en muy buena forma. Además hay que decir que llevaba una buena semanita de carga de entrenamientos. Sus sensaciones en carrera ¡¡Excelentes!! Enhorabuena fiera y a seguir así...

Domingo 27 de febrero: Carrera Solidaria en Denia

Pues ya solo quedan 5 días para que se celebre esta carrera en nuestra ciudad. Prueba de 5Km solidaria por una gran causa, la ayuda a LUDAI, asociación que se encarga de dar una atención especial a los niños y niñas discapacitados de entre 0 y 6 años. Os recuerdo que os podéis inscribir por sólo 3€ en http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=143 .

Habrán actividades complementarias, como aeróbic gentileza del gimnasio QFitness y varios sorteos de buenos regalos. No os lo podéis perder, será una gran fiesta.

No hay comentarios: