Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 17 de febrero de 2011

800M EN PISTA CUBIERTA.VALENCIA

En el atletismo federado el invierno es sinónimo de competiciones de campo a través -cross- o de pista cubierta y anoche, para no perder comba, cuatro FBRD nos fuimos a Valencia para disputar el "III control" de la Comunidad Valenciana.
No nos fue nada mal, ya que los cronos estuvieron al nivel de lo esperado, y más cuando las piernas llevan una buena tunda de entrenamientos y por ende de carga muscular.
Hasta 4 series de 800m se organizaron ayer en el "Luis Puig" debido al gran número de inscritos (50), organizadas aquellas según las marcas acreditadas.
Mounir fue el primero en salir a escena y corriendo de manera inteligentemente estable, 30" para cada 200m, logró un buen registro de 2'00"54 quedando el 5º de su serie e igualando su mejor marca personal.
El segundo en competir fue nuestro recién campeón de 3.000m Juanra Pous, quien también logró correr con la armonía de su compañero Horma, a 30 segundos cada 200m excepto el tercer tramo -del 400 al 600- que lo cubrió en 31". Pero Juanra apretó los dientes en la última vuelta para adelantar a un par de atletas, recuperar ese ritmo inicila y ser 3º de su serie. Su crono final 2'01"46, muy bueno para ser su debut en esta distancia.
El 3º en participar fue nuestro junior xaviense Toni Soler, que vino a Valencia para aprender -por la edad que tiene y porque era la primera vez que competía en pista cubierta-.
Le tocó una serie demasiado rápida para él, pero fue muy valiente, aguantando en la cola del pelotón todo lo que su cuerpo le permitió. Pasó el 600 en 1'39" que está genial y su crono final fue de 2'16"31.
Por mi parte me tocó la última serie, la de los menos rápidos, ja, ja, ja, y corrí de menos a más como me gusta hacer. De hecho salí con la intención de disfrutar a tope para ir remontando posiciones. Así lo hice hasta colocarme en la última vueltra tras mi amigo Jose Luis Collado que marchaba ya primero desde el pistoletazo. Cuando ya estaba pegado a su espalda y con supuestas fuerzas para adelantarle hice un error de principiante del cual me lamenté después, y fue el de intentar adelantarle cuando aun no había terminado de cubrir la curva. El peralte lo acusé y, aunque cambié de ritmo, él también lo hizo y estuvimos en un bonito "codo a codo" hasta la misma linea de meta. Collado fue el justo vencedor y yo me llevé el segundo puesto. El crono 2'12"25, 6 décimas mejor que lo conseguido al aire libre hace 1 mes. Y mis parciales cada 200m fueron de 35"- 33"- 32" y 31". No está nada mal, pero ese cambio de ritmo tan mal hecho, grrrrr.
Reunidos después cenando una pizza, analizando las carreras realizadas y aun estando satisfechos, teníamos claro que todavía lo podemos realizar mejor, y por ello nuestros entrenamientos futuros irán enfocados a ello. ¡¡Y Ese es el espíritu deportivo que me gusta!!
.
Y para finalizar y dar una buena nota de color a esta entrada os pongo un par de fotos que nos han pasado nuestros compañeros maratonianos de su experiencia sevillana.




Julián Torres el primero de la izquierda, María Ruiz y a sus espaldas Sergio Gadea y Juan Carlos


Jaume Donderis, Antonio Massanet, Julián, Víctor Fernández (5º de España M-40) y Antonio Fernández

¡¡Olé y olé campeones!!

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

jo, estais enchufaetes en todas las especialidades, así que no me queda mas que felicitar a todos : a los ochocientistas por su gran campeonato, a los maratonianos y a todos los que disfrutais con el running.
Buen finde