Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 1 de diciembre de 2009

RECONOCIMIENTO, ESFUERZO, FRIO Y VIENTO EN MOSTOLES

Esto es lo que me queda como recuerdo de esta I CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO celebrada el pasado sábado en Móstoles.
Más de 600 participantes que para celebrarse un sábado a las 12:00h está muy bien.
Hacía bastante frío y algo de viento, de hecho fue la primera vez de la temporada que tuve que calentar con mallas y sudadera.
El circuito de unos 5.850m era casi llano y estaba situado a las afueras de la ciudad de las empanadillas. Había dormido 5h -porque me acosté muy tarde de buena tertulia con l@s amig@s- pero esto no quería que fuese una escusa para la carrera, así que me esforcé al máximo para hacerla lo mejor posible y así me sirviese el esfuerzo para próximos envites más impotantes.
Corrí de atrás a adelante, con soltura pero me costó ir rápido en cuanto a ritmo se refiere. El crono final fue de 21:00, a una media aproximada de 3:35 x Km. y éste lo dí por muy bueno. La cubana y amiga Yamilka Gonzalez me estuvo animando y tirando de mí en el último mil quinientos y se lo agradecí al llegar a meta. Eso sí, aun tuve fuerzas para hacer un cambio de ritmo en los últimos 200m para sobrepasar a un atleta veterano, ya que pensé que éste era el tercero de la categoría en esos momentos.
Pero me equivoqué y al final llegué a meta como 4º clasificado veterano. Pero bueno, lo importante era poder hacer otra exigente sesión semanal (ya que el entreno del finde era difícil de hacer por la zona que me hospedé).
El speaker era Vicente Capitán uno de los grandes atletas de cross y de carreras de montaña de nuestro país. Nos reconocimos, nos saludamos y hablamos. Luego me nombró varias veces por megafonía y claro el que hablen muy bien de tí tan lejos de tu ciudad te hace sentir por unos momentos "estrella" y...¡¡Qué leches, mola!!.
También estuve hablando con otros atletas que ya conocía mientras calentaba. Joer, estaba a gusto, en mi ambiente. Recuerdos para Emilio y Yoli que viven allí...
Y luego, una buena comida con l@s amig@s en un excelente asador situado en la Gran Vía de Madrid. Paseito por las calles céntricas y después al musical de los 40 principales. ¡¡Otra pasada y muy divertido!!. Una de las notas curiosas fue el darnos cuenta que uno de los bailarines era de Denia. ¡¡Qué guay. Un chaval de nuestra ciudad sobresaliendo en la capital de España!!. Creo que se llama Amín... Le deseo mucho éxito en su carrera artística, pues me imagino que para llegar ya hasta ahí se lo habrá tenido que currar muchísimo.
.
Y en Benidorm Víctor Fernández fue 4º veterano en la media maratón con 1:15. ¡¡Un tiempazo!!. Y Wim Kowen hizo 1:53 mejorando 4 minutos su marca, ¡¡sensacional!!. La gente del club FBR sigue en forma.
Por cierto, nuestras siguientes citas competitivas serán el próximo domingo en El Raval (Gandía), y el domingo día 13 en Denia sobre 3 Km en la I CARRERA SOLIDARIA ERMITA DE SANTA LUCIA.
.
Bueno no me queda más que despedirme que es ya tarde (1:00h) y tengo un sueño de campeonato.
Bona nit, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

No hay comentarios: