Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 7 de diciembre de 2009

EN EL RAVAL DE GANDIA POR FIN CORRI BIEN

No sé cuántos años hacía que no corría bien en esta carrera de Gandía, de hecho ya ni mi acuerdo. Un año por viento, otro por pasarme de ritmo, o por salir de una gripe y otro por no estar en la forma adecuada lo curioso es que no acertaba a correr adecuádamente.
También es bien cierto que esta carrera de 10'4 Km a pesar de ser casi llana no se la puede considerar rápida. De hecho yo la considero una carrera urbana de tipo cross porque tiene diferentes tipos de pavimentos: Asfalto, adoquines, baldosas, tierra, gravilla, hierba, además de tener un par de cuestas, si bien cortas, empinadas...
Todo esto reunido me hizo plantearme esta carrera como si fuese a correr lo dicho antes, un cross, y de esta manera acerté de pleno.
Desde la salida no me importó el ritmo que iba a llevar, esforzándome y dosificandome conforme era el circuito y según la distancia que iba acumulando. ¡¡y así por fin disfruté de esta prueba un montón!!, y más al correr los 10.400m junto a Manel Gascón con el que volví a entrar cogido de la mano. ¡¡Qué pasada, éste deporte es realmente grande!!, ¿O realmente lo hacemos grande nosotros?.

Además he tenido la gran suerte de realizar mi mejor marca de los últimos años (38:28, a 3:41 x Km) y ser 4º veterano A. ¡¡Genial!!.

Sé que muchos de vosotros también os planteasteis la prueba atendiendo a estas dificultades y he podido constatar que también os salió genial y por eso también me alegro muchísimo, ¡¡FELICIDADES A TODOS!!.

Mi siguiente reto será Aranjuez el próximo 20 de diciembre. Esta carrera sí que es llana y rápida,...zzzzziiuuuuuuuuuu!!!!, como salga un buen día espero realizar una gran carrera, pues ahí tengo depositadas mis mejores esperanzas. 36:12 hice el año pasado en un gran 10.000...

Y volviendo a Gandía decir que nuestros compañeros "craks" Mounir Horma y Juanra Pous fueron los grandes dominadores de la prueba, siendo el vencedor y el segundo clasificado de la general absoluta.

Me alegro muchísimo por ellos pues se lo merecen dada su calidad genética y su entrega en los entrenamientos. Además, es una pasada saber que dos compañeros de tu club son los primeros en llegar a meta de una gran carrera, ¡¡Chapeau leones!!.
Por cierto, sus ritmos fueron de 3:17 y 3:20 x Km respectívamente. ¡¡Qué manera de correr!!


Y ojo!!, nuestro junior Walid Benkhedda ganó en su categoría de manera apabullante, corriendo a un ritmo de 3:29 ¿cómo leches lo hizo? ¡¡esto es sencillamente brutal!!, entrando a meta el 6º de la general. Ahí también hay buena madera... Enhorabuena Walid.Vicente Llopis volvió a subir al pódium, esta vez como 3º veterano B. Genial otra vez nuestro "Notable del año"más carismático.
Y nuestro atleta más veterano, Juan Llorca, también dejó nuestro pabellón FBRD bien alto pues pese a la tos que arrastra desde hace ya un mes, logró correr a menos de 5:30 el Km. Enhorabuena campeón.

También fenomenal nuestro "tridente" femenino formado por Laura Llorca, Vega Torró y Marga Ordóñez que llegaron a meta juntas y con un excelente crono.

En la foto los 4 mencionados junto a Manu más el jovencísimo debutante Josep.


En fin que seguimos mejorando y avanzando día a día. Prueba de ello son nuestras carreras realizadas y las dos recientes incorporaciones al grupo de entrenamiento, los argentinos Julio Alberto Sosa y Cristian Ferreira. Dos excelentes atletas de la comarca a quienes les damos nuestra mejor bienvenida.
Y en otros lugares de nuestra geografía Laura Alabau se clasificó 2ª absoluta en la media maratón de Algemesí con 1h32' y en Sanlúcar de Barrameda nuestro compañero Jose Prieto corrió a a ritmo de récord personal de 10Km demostrando que ya se ha acoplado perfectamente a la metodología FBR en su primer plan de entrenamiento. Enhorabuena fieras.

En fin, a seguir entrenando que el próximo domingo tenemos una fiesta deportiva en forma de 3Km con cuestas por medio.

Ciao fieras........

No hay comentarios: