Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 20 de septiembre de 2009

NASIO CARDONA TOCÓ EL FIRMAMENTO. Campeón de la subida a la Torre Espacio

Nuestro atleta más "extremo", el xabiense Ignacio Cardona, se adjudicó de forma autoritaria y por segundo año consecutivo la victoria en la subida a la Torre Espacio de Madrid.
A este edificio emblemático de la capital de España había que subir 55 plantas de 4m. de altura cada una.
La modalidad es la de "contra reloj",, dando la salida a cada participante cada 15 seg.
El esfuerzo es extremo, tal que los cuádriceps sufren una congestión brutal superada ya la mitad de la prueba. De hecho, Ignacio tuvo que alternar el subir plantas de 2 en 2 escalones con otras de 1 en 1 para descongestionar lo que pudiese esa musculatura mientras avanzaba hacia arriba en dirección al firmamento.
Lo pasó mal a partir de la planta 25, pero con la valentía infinita y capacidad de sufrimiento que caracteriza a nuestro atleta de Xabia, logró morder tantos segundos al crono que llegó no solo victorioso a la meta sino que batió también el récord de la prueba, situandolo en un brutal tiempo de 6'20".
El segundo clasificado llegaba a meta con un crono de 7'15", a 55 seg. de diferencia del campeón, toda una eternidad.
Nasio se mostraba super satisfecho por la victoria lograda. Una gran victoria en una de esas pruebas bestiales que solo los "gigantes del esfuerzo" se atreven a realiar.
Ignacio me comentaba que le llama ya a su puerta el gran reto de su vida, participar en la subida al "Empire State" de Nueva York.
Ojala los gobernantes de Xabia oigan el eco de sus sueños y le faciliten esa posibilidad -en forma de inyección económica- a este gran campeón, todo un gran ejemplo de deportista de nuestra comarca.

No hay comentarios: