Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 15 de julio de 2009

FRENETICA FIESTA EN LA MILLA URBANA DE MORAIRA

Ayer el entrenamiento del grupo fue magnífico. Se nota que estamos en los últimos compases de la temporada y hemos llegado en plenitud de forma.
Daba gusto ver el buen ambiente y los ritmos a los que hicimos las series de 400 y 150m.
Espero que nos sirva de aliciente para los 1.609m del próximo fin de semana.
Y es quel próximo sábado reviviremos la emoción de correr otra vez la milla urbana de Moraira.
Sin lugar a dudas una de las mejores millas que se pueden correr en nuestra comunidad por el excelente, bonito y bondadoso circuito por el que discurre.
Habrá que completar casi 4 vueltas al paseo más importante de la villa y el espectador podrá "casi sentir" lo que "viviremos" los atletas durante la prueba, observando las evoluciones, tácticas, cambios de ritmo y esprints finales que se producirán a lo largo de la tarde millera.
.
Una distancia a la que cada vez más runners intentan vencer, pues año tras año aumenta el número de participantes, lo cual indica que los corredores populares van introduciendo con más énfasis entrenamientos de calidad para mejorar su estado de forma.



En cualquiera de las categorías que se disputarán la igualdad va a ser la nota más predominante hasta la última vuelta, es por ello que será difícil ver un vencedor destacado en cualquiera de las pruebas destinadas a los mayores.

Pocos serán los que se atreverán a salir disparados desde el inicio de la prueba ya que se sabe del peligro de "pinchar" y ser engullidos por el pelotón como un simple helado de limón. Pero ojo, habrá quien lo intente y ya veremos lo que pasa. Sólo el aplauso de los allí presentes podrá llevarles en volandas -y con mucho esfuerzo- hasta la misma línea de meta.

Cada prueba tendrá su toque de espectáculo , y poder presenciar lo que ocurra en la última vuelta será todo un lujazo digno de ver. Todos los años se han visto finales de carrera apoteósicos.
Además y lo bueno también es que todos los participantes tenemos la oportunidad de romper barreras "casi imposibles" en pruebas de 7 a 10 Km: Aquí muchos y por primera vez en toda la temporada podremos correr por debajo de los 5'30" por Km., o de 5'00", de 4'30", de 4'00", 3'30", 3'15",o de incluso 3'00", y eso también es un excelente éxito para todos, pues habrá que esforzarse -y mucho- para lograrlo.
.
Amigos nos vemos en Moraira, una villa en la que podréis daros, antes de la carrera, un buen chapuzón en su magnífica y coqueta playa, y también disfrutar de sus terrazas. De hecho luego muchos de nosotros nos quedaremos allí para cenar en una buena pizzería para recuperarnos del esfuerzo.

Hasta luego fieras

No hay comentarios: