Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 7 de junio de 2009

EN ONDARA HEMOS GANADO TODOS

Ayer sábado vivimos una gran fiesta de atletismo en la Volta a peu de Ondara por muchas razones.
La principal por las ganas que tenemos todos los runners de salir a correr en medio de tan agradable ambiente, a pesar del calor que ya comienza a hacer mella.
Ahí estaban los nuestros: Paki, Juan, Guille, Jose, Carmina, Marga, Jaume, Mª Angels, Fani, Tano, Pablo, Carmen, Camarena, los hermanos Ferrer, Roselló y un larguísimo etc. que estuvieron al pie del cañon afrontando con valentía esos 9.600m, el calor reinante y la dura cuesta del Km 5.
Meciono merecídamente a Raúl porque vino -a propósito- desde Galicia para correr en su pueblo. Fue acompañado por Pablo Lorite y aunque Raúl lo pasó un poco mal, supo sobreponerse y terminar la prueba por segundo año consecutivo.
También me alegró muchísimo ver participando -y terminando- a Vicente Quintanar que junto a Jaume y otros atletas formaron hace 20 años el primer grupo de entrenamiento que tuve. Entonces eran unos niños... Luego Vicente lo dejó y poco más supe de él.
El año pasado lo vi en la carrera de Ondara (donde reside actualmente) animando a los corredores desde la barrera y me dijo "el año que viene participo". Pues dicho y hecho, ayer cumplió su promesa, y como he dicho antes me alegré un montón. Ojala se "enganche" otra vez a correr, estoy convencido que disfrutaría muchísimo de "nuestro" ambiente. Ah!! corrió con mi camiseta y eso me emocionó todavía más. ¡¡Gracias Vicente!!.
.
Vicente Llpois Cheli volvió a hacer "otra de las suyas", es decir ganar en veteranos "C". ¡¡Qué máquina!!.
Mayca Sala y Laura Alabau fueron 2ª y 3ª en veteranas "A".
Víctor Fernández ganó en su categoría de veteranos "A" corriendo fenomenal, de atrás a adelante.
Y en esta misma categoría excelente 2º puesto de Emilio Pérez, que aunque no es de nuestro club lo sentimos como si lo fuera por la amistad que nos une.
.




¡¡2 a 2!!

SE VIVIO OTRA EXCELENTE CARRERA ENTRE MOUNIR y SAID.
Sin duda alguna el atractivo más emocionante se lo llevó la repetición del duelo entre Said y Mounir.
Ya sabéis que Mounir ganó a Said en "su" casa, en Gata, la semana anterior, algo que no había sucedido nunca y que dió mucho que hablar.
Ayer continuaban los comentarios al respecto y también se especulaba de quién sería el posible vencedor en Ondara:
Unos apostaban por Said por sus "ganas de revancha" y por su veteranía.
Otros apostaban por Mounir porque corría en el pueblo donde fue "descubierto" hace justo 1 año y por sus ganas de demostrar una vez más su potencial.
Realmente las "apuestas" estaban al 50%. Yo pensaba lo mismo, "fifty-fifty", pues al igual que sucedió en Gata, podía ganar cualquiera de los dos ya que ambos están actualmente al mismo nivel.
La carrera fue un mano a mano entre los dos hasta el Km 9, justo donde Said atacó para cobrar una ventaja que Mounir ya no pudo recortar.
Claro que me hubiera gustado que ganara Mounir, es mi atleta, pero en el deporte todo puede suceder y lo mejor de todo es aprender de circunstancias como ésta. Además, felicito a Said por su victoria de ayer.
Tras la carrera analicé junto a Mounir 3 puntos previos a la prueba que no hicimos bien y que nos deben servir para no repetirlos en futuras competiciones, sobre todo las de mayor envergadura. Son puntos que nos harán mejorar y crecer deportívamente, que es lo que verdaderamente nos interesa.
Este "pique deportivo" entre Mounir y Said -que se ha repetido en 4 ocasiones en este 2.009 y que tiene un balance momentaneo de empate: con 2 victorias para cada uno- queremos aprovecharlo para mejorar.
Tanto Said como Mounir son excelentes runners y se "enfrentarán" más veces entre sí, lo que les permitirá una mejora deportiva sustancial para ambos.
Y hay que pensar que nos falta mucho camino por recorrer pues todavía no hemos hecho practicamente nada importante (salvo el título autonómico de campo a través)...
.
Análisis positivos:
Mounir hace justo 1 año quedó en Ondara en el puesto 23 y ayer avanzó 21 puestos al quedar 2º. Una íncuestionable progresión
De correr a 3:40 ayer lo hizo a 3:20 x Km. Otra sustanciosa mejoría.
Y en 12 meses se ha colado como uno de los referentes de la comarca, dando espectáculo al público asistente y creando excelentes espectativas para quienes le conocen.
Me gustó mucho la deportividad y detalle de Mounir de felicitar a Said tras la carrera y hablarle con absoluta normalidad, dando a entender que aceptaba la no-victoria con todas las de la ley.
.
Hoy mismo, domingo, hemos quedado para seguir trabajando. Hemos tenido una distendida charla sobre lo sucedido ayer y posteriormente hemos realizado una sesión de las que denomino de "refortalecimiento psicológico".
Y no os cuento detalles porque es "secreto profesional", jejeje... solo os digo que Mounir pese al cansancio físico de la carrera de ayer ha respondido a esta sesión sobresaliéntemente.
Por cierto he observado que se ha creado un sensacional ambiente mediatico gracias a estos dos últimos duelos y creo sincéramente que esto beneficia al atletismo comarcal.
Es muy bueno que se hable de estas situaciones, pues que crean "afición" entre el público y seguidores.Ya hay gente que comenta y espera un próximo duelo entre ellos para ver quién es el primero en romper este desempate...
Yo también me incluyo, siempre que reine una sanísma deportividad entre ambos atletas.

No hay comentarios: