Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 4 de junio de 2009

ADIOS AL MUNDIAL PERO BIENVENIDOS SEAN LOS NUEVOS RETOS

Sincéramente tuve esperanzas, hasta última hora, que la concejala de deportes de Denia -Pepa Font- se reuniera con nosotros para dar luz a algunos de los proyectos que teníamos en mente y que le fueron presentados en su día allá por el mes de septiembre.
Uno de estos importantes proyectos era que los mejores atletas veteranos que entreno viajaran y participaran en el Campeonato del Mundo para Masters a celebrar en Finlandia en agosto.
Una de estas atletas era Maxine Mckinon actual campeona mundial master de 10.000m (el ánterior mundial se celebró en Italia en el 2.007) y que no podrá defender ese título.
Maxine fue la vencedora también del Marathón del Cto. del mundo de 2.005 celebrado en San Sebastián.
Otro de ellos es Vicente Llopis Cheli que finalmente no podrá ir por motivos personales, pero esperamos que lo haga el próximo año en el Campeonato de Europa.
Y yo personalmente también tenía mucha ilusión en participar pues este año me estaba viendo muy bien y pensaba que podría llegar a agosto en muy buena forma si me empleaba a fondo en los entrenamientos desde mediados de junio. El subcampeonato nacional de pista cubierta logrado en marzo me había dado "alas".
.
Pero la realidad es otra y a decir verdad me imaginaba que sería así, tal y como ha sucedido.
De hecho ya os había mencionado que "mi temporada" habría terminado tras el Campeonato de España de la Milla en ruta celebrado en mayo, pues veía muy negro que Pepa solucionara el tema antes del 1 de junio (fecha límite para formalizar las inscripciones a dicho mundial).
Me imaginaba que Pepa no nos llamaría y así ha sucedido.
Font me hace entender con su actitud que a los veteranos (que entrenan disciplinadamente entre 5 y 6 días a la semana y que compiten al máximo nivel en campeonatos nacionales e internacionales) no precisan del apoyo del Ayuntamiento, algo que n0 entiendo. Yo creo que deportista se es siempre, TODA LA VIDA, independientemente de la edad que se tenga, y que apoyos necesitan todos por igual, sean niños, jovenes o mayores.
.
Estoy convencido que si ella fuese deportista y no sólo una aficcionada al deporte -la diferencia es enorme- hubiera sabido ponerse en nuestra situación, desecharía sus "presuntos" prejuicios ideológicos o políticos y nos hubiera echado un deportivo capote. Algo que solemos hacer habitualmente entre nosotros los deportistas contínuamente.
.
Otro de los proyectos era el de unir a todos los atletas que os entreno en un mismo club y así poder participar en los campeonatos organizados para "equipos" a nivel autonómico y nacional, con muchas posibilidades de luchar por puestos punteros.
.
Y el tercer gran proyecto era el de organizar conjúntamente con Moraira, Gandía, Ibiza y Benidorm el I CIRCUITO DE MILLAS URBANAS DEL MEDITERRANEO, una idea revulsiva que daría el impulso adecuado a este tipo de pruebas de mediofondo tan espectaculares.
.
En fin se han quedado así, en meros proyectos.
.
Eso sí, el próximo sábado y como siempre no faltaremos a nuestra cita de carreras populares, esta vez en Ondara.
Siempre con ilusiones y nuevos objetivos como debe ser en todo deportista de espíritu positivo.
.
Por cierto en esta volta a peu de Ondara de hace 1 año fue "descubierto" Mounir, al quedar 23º de la general y 1º local. Nadie le conocía y fue el atleta ondarense Sergio Torres quien se interesó por él.
Hoy, justo 12 meses después, podrá demostrar ante todos los que le conocen y en el mismo escenario lo que ha evolucionado en tan sólo una temporada...

Un abrazo muy fuerte.

4 comentarios:

jose dijo...

Fran maxine porque no puede? llopis son problema personales, espero los solucione, pero y maxine la ganadora de la MARATON DE VALENCIA,como ya te dije una vez aqui estoy si hace falta.
un abrazo y animos

lionmiler dijo...

Gracias Jose y perdona por no habertelo dicho antes, sé que hubieras hecho algo...
El problema es el de siempre, nuestro club no tiene el soporte económico suficiente para funcionar como un club de atletismo de competición federado "normal", y la concejalía de deportes dianense tampoco hace nada para que esto no sea así.
Gracias de todos modos Jose.
Un abrazo muy fuerte

LIONMILER dijo...

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer la inestimable ayuda que nos dan nuestros sponsors para existir como club ¡¡Y MENUDO CLUB!!.
Ellos son los que hacen posible que tengamos unas equipaciones que nos identifican desde hace 2 temporadas en cualquier de las carreras en que participamos.
Gracias a ellos el CLUB FRANC BENEYTO RUNNERS existe:
Fontanería Fernandez Luna, Movilphone, Seguros Axa y Seriart.
¡¡MIL GRACIAS!!

Pedro dijo...

Dónde està la fàbrica de Políticos? quiero reclamar, han salido defectuosos!!!
Ánimo a todos los atletas del Club FBR, sois un gran Club. Y seguir corriendo aunque se empeñen en poner obstáculos.
Saludos!!