Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 4 de mayo de 2009

¡¡QUINTO PUESTO!!

Pues sí compañeros, en el Campeonato Nacional de la Milla Urbana en Ruta disputado en Jaén hoy domingo he quedado finalmente 5º.
Ha vencido el mejor, el que más en forma está en estos momentos y que no es otro que el madrileño Jose Antonio Martínez.
La carrera se ha disputado en un circuito de "Ida-vuelta" en el que debíamos dar 4 vueltas y media. Había que completar 8 giros de 180º.
Las dos primeras vueltas las hemos dado a un ritmo más bien conservador, con todo el grupo compacto. Tiempos de paso de 1:12 y 1:13.
Pero a partir de ahí Martínez ha puesto su ley con un espectacular cambio de ritmo en el que se ha llevado a tres atletas tras de sí.
Yo también he cambiado de ritmo, ¡¡ pero no tanto!! y me he "quedado".
El ritmo era fortísimo y de seguirles estaba convencido que no llegaría a meta. ¡¡Y estábamos todavía por la mitad de la prueba, joer!!. De hecho he pensado que alguno de los de cabeza podría "pinchar", pero... no ha sido así.
He pasado la tercera yla cuarta vuelta en !!1:05!!.
Indico estos pasos para que podáis observar que me he descolgado de la cabeza aun realizando cada vuelta entre 7 y 8 seg. más rápido que las dos anteriores. ¡¡Increíble!!, ¡¡como corrían los jamelgos!!.
La gente está fortísima y el nivel es espectacular.
Eso sí, yo no me quejo de mi carrera. He hecho lo que he podido.
He llegado en un gran momento de forma y he logrado otro excelente 5º puesto en otro Campeonato de España que siempre es muy dífícil de conseguir. Me siento muy feliz por ello.
Pero también reconozco que hay un grupeto de atletas que están muchísimo mejor y están un puntito por encima. ¡¡ Son geniales.
Mi enhorabuena a los cuatro primeros porque se han partido el cobre y han hecho una carrera espectacular.
Resultados finales:
Campeón.- Jose Antonio Martínez 4:56
Subcampeón.- Francisco Robles 4:57
Tercero.- Agustín Molina 4:58
Cuarto.- Pedro Delgado (Ehy!! no es el ganador del Tour, jejeje, pero corre que se las pela) 5:00
Quinto.- Franc Beneyto 5:04
Sexto.- Antonio Martínez 5:11
...

Bueno pues a partir de ahora toca otra vez entrenar por sensaciones, sin buscar objetivos concretos, pues me doy por muy satisfecho con lo logrado ya en esta temporada, la cual la doy por finalizada.
¡¡Ahora pues a continuar disfrutando de los entrenamientos de una manera más relajada, que también es una pasada!!.
.
Por su parte Mayca Sala se ha llevado el oro en su categoría W-35 y Víctor Fernández ha hecho una muy buena carrera con los M-35 quedando en un excelente décimo puesto, que para nos ser un mediofondista especializado está muy pero que muy bien.
¡¡Enhórabuena a los dos!!.
.
Y bueno, el miércoles os hablaré de lo acontecido el pasado viernes en el Gran Fondo de Oliva donde me consta que nuestros atletas y uno de nuestros equipos lograron subier al pódium.
Hasta entonces, ¡¡Grandes entrenos camaradas!!

2 comentarios:

Sara Moreira dijo...

Hola Franc, enhorabuena por ese peasso de puesto.

Yo soy Jesús Francisco, de Mijas, que estuve entrenando hace 3-4 años contigo.

¿Sabes que el 3º y el 4º de tu prueba son amigos mios? Unos máquinas, como tú, tío.

Ya veo que sigas estando hecho un fiera.

Un abrazo.

francbeneyto dijo...

Primero quiero saludar a David Rodríguez asiduo millero de la prueba de Sagunto. Espero que la hayas ganado también este año campeón.
Y otro saludo a Jesús Fco. otro gran enamorado de las carreras populares de tierras Malagueñas. Por cierto ¿qué comen tus amigos que corren tanto?. Dales recuerdos fiera. Espero que te vaya todo muy bien.