Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 25 de mayo de 2009

¡¡QUÉ DUROS SE ME HICIERON LOS ULTIMOS 3 KMS!!


Sí sí, sufrí más de lo esperado
Pero bueno, antes de nada prefiero iniciar esta entrada con una de las "afotos del recuerdo" que nos hicimos previo a la carrera y que nos mostraba tan felices y sonrientes como siempre
¡¡Como debe ser!!

Para la Volta a peu a Xabia tenía la estrategia planeada desde hacía días, quería disfrutar de la prueba pero... al final estuve "contra las cuerdas" en el último tercio de la misma.

Salí sin reloj, quería correr por sensaciones, pues la humedad que reinaba hacía que nos olvidáramos un poco de intentar el récord personal.

Sabía que estaba bien, incluso teóricamente mejor que en Verger, pero en nuestro deporte una cosa es la teoría y otra diferente la realidad.

Fui a buen ritmo en los primeros kms., con fuerza y determinación. Disfrutaba.
Un poco si que me jodió -psicológicamente hablando- la ligera cuesta del segundo kilómetro , pues iba con la idea de que iba a ser una carrera totalmente llana...

Pero bueno, la siguiente cuesta abajo me recuperó.

Formamos un pequeño y selecto grupeto de 4-5 atletas, e ibamos de menos a más, como a mí me gusta. Estaba en mi salsa...

Mi idea era llegar a la altura de Juan Martínez -atleta de mi categoría y otra de las grandes leyendas activas de nuestra comarca- en el km 7, pues él suele ser muy regular en sus actuaciones y en sus éxcelentes cronos, si bien suele salir un poco más rápido en los primeros kilómetros.

Para mi sorpresa llegamos a su altura en el km 5 (un poco antes de lo previsto) y esto me hizo pensar en que podría quedarme con él un ratito para recuperarme y dejar que mi grupo se fuera adelante.

En esos momentos nos dieron el agua y parece ser que bebí mal porque al poco rato noté una pequeña punzada en el costado derecho que ya no se marchó en toda la prueba.
Además Juan aguantaba el ritmo impuesto por el grupo. ¡¡"Joer", había que ponerse las pilas!!.
En el Km 7 Carlos Simó (Cametes) que está en un gran momento de forma y con muchas ganas seguía imponiendo un buen ritmo.
Yo comencé a hacer un poco la goma, pues ya no iba tan cómodo y quedé rezagado unos 10-20m. del cuarteto.
Por mi cabeza solo pensaba en que pasaran rápidos los kilómetros para acabar cuanto antes, la carrera ya no la disfrutaba. Estaba realmente incómodo.

Me aferré a la idea de que el grupo me sacara la menor ventaja posible y resistir así hasta el último mil.

Lo logré con mucho pundonor, más de lo esperado, y a falta de unos 400m para la meta, con la mente ya muy positiva logré cambiar de ritmo y realizar la última recta a un gran ritmo.
Sólo en ese tramo me sentí verdaderamente corredor pues mi frecuencia y longitud de zancada ya era la que más me gusta sentir cuando estoy compitiendo.

No mejoré la marca de El Verger (quedé a 7 seg.) pero logré un difícil objetivo: Subir a pódium luchando con los mejores especialistas de la comarca de los 10km de mi categoría de veteranos.

Aprovecho para felicitar a Carlos Simó, Sergio Torres, Vicente Llopis y Juan Martínez por su entrega y entereza en toda la carrera.

Y felicidades a todos los que competisteis en Javea, venciendo como valientes a las adversidades en forma de humedad y calor.

Fui finalmente tercero de mi categoría, con un crono de 36:09, y tuve el honor de regalarle el precioso trofeo que recibí de la organización a nuestra reportera Claudia, pues ella también es merecedora del reconocimiento y aprecio que TODOS tenemos hacia ella, por su gran labor y esfuerzo desinteresado, haciendonos todo tipo de fotos para que tengamos bonitos recuerdos de cuantas carreras participamos: ¡¡ERES UNICA CLAUDIA!!.

También quiero felicitar a todos mis atletas por su actuación, y especialmente a los 7 que lograron subir a podium.
Estos fueron:
Mounir Hourma, que se salió, venciendo en la prueba con una aplastante autoridad.
Cobró ventaja desde el pistoletazo de salida y ya nadie pudo seguirlo hasta la meta. Todo lo que se oyeron después fueron contínuos elogios hacia él.

Con esta victoria se consolida como el "tercer espada" de la marina alta, pero atención porque el sábado proximo se enfrenta en Gata con el segundo: Said Day Day.
Este duelo promete ser un gran espectáculo y donde puede pasar de todo.
Said está en su madurez atlética y Mounir con muchas ganas de seguir mejorando, asi es que...
¡¡Ya veremos!!

Felicito también a Victor Fernández, Mayca Sala, Maxinne Mackinon, Vicente Llopis, Paul Fletcher y Carmen Cornejo. Todos se llevaron trofeo.

Y quiero agradecer a nuestro amigo Juanlu -de Base- el detalle desinteresado que tuvo con Mounir de regalarle unas nuevas zapatillas para entrenar.

En fin, otro día grande para el atletismo y para nuestro club.

Ah! y gracias también C.A. Llebeig de Xabia por exixtir.

Salud a todos y Mucha fuerza para Abraham. Lo operan esta semana!!.

4 comentarios:

Jaume dijo...

¡ánimo abraham! Ya verás como todo sale bien y te recuperas pronto.
En cuanto a la carrera, no se donde estaba el llano, las cuestas no eran muy empinadas, pero llano no era, los dos ultimos kilómetros picando hacia arriba se me hicieron eternos, encima la humedad! Enhorabuena a Lorenzo, menudo "hachazo" me metió al final!

Laura LL dijo...

Enhorabuena a todos!
A falta de poder estar en la carrera de Javea decidí hacer los 11 km de la 31 Cursa del Corte Ingles de Barcelona. 56.000 participantes, casi na. Fue impresionante. El recorrido durillo, pero con tranquilidad disfrute de subir Montjuic; buenpo realmente disfrute más bajando, jeje.

Claudia dijo...

Franc, te confieso que eso que dices de "todo tipo de fotos", no es del todo cierto... Hay un ritual previo a la carrera que llevo mucho tiempo queriendo fotografiar... pero me da un poco de vergüenza, je je
Y ahora en serio, muchísimas gracias una vez más: tengo tu trofeo en el salón de casa y lo más importante, el cariño que recibo de todos/as vosotros carrera a carrera. Mi enhorabuena también a Mounir, Victor, Mayca, Maxinne, Vicente (tuve la sensación que hasta entró silbando), Paul Fletcher y Carmen, a la que por cierto, antes de la carrera le vaticiné copita.
Y también para el resto del equipo que como una piña, estuvo hasta al final animando.
¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Bueno y no quiero olvidarme de Laura que con su participación en la supermediatca carrera de El Corte Inglés paseó el nombre de nuestro club por las principales calles de Barcelona. Otro gran honor.
Pasó además por el estadio Olímpico y finalizó en la misma plaza de Cataluña verdedero corazón de la ciudad condal.
11km con unas cuestas increibles que Laura superó como una verdadera campeona. Enhorabuena.