Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 11 de mayo de 2009

GENIAL EN EL VERGER

El sábado disputé los 10Km de El Verger.
Los corrí por alguien muy especial que nos acababa de dejar, una persona muy querida por muchísima gente, sobre todo por su familia. Muy entrañable que derrochaba simpatía allá por donde estuviere.
Si no recuerdo mal vino a ver el "pollo" que montamos en diciembre y se lo pasó genial como espectador.
Sé que él me dió el sábado, desde donde estuviese, mucha energía para que disfrutara de esta carrera, de un buen ritmo y del ambiente. Todavía ahora lo imagino con su sonrisa...
.
Pues bien, a pesar de la lluvia caida, del asfalto mojado, de la semanita de "carga" que llevaba y que desde diciembre no disputaba una prueba de 10 km (Aranjuez, Crono 36:12), corrí como pez en el agua (digo, en el asfalto).
Dosifiqué muy bien el esfuerzo. Sólo miré el crono en el primer Km. para ver si me pasaba de ritmo, y luego ya no lo miré hasta la meta.
Pasé el primer "cinco mil" en 18:09 y el segundo lo marqué más rápido -17:55- gracias, sobre todo, a un esprint "estratosférico" que realicé en los últimos 350m.

Hombre sé que no soy "la bala humana" pero en ese momento yo me sentí así, jejeje...
Mi crono final fue de 36:04 (como podéis ver en la foto) y para mí, en estos momentos de la temporada, es excelente. Ché que sí, ¡¡sensacional!!.
He de pensar que en los últimos cuatro meses mi preparación ha ido enfocada al mediofondo para disputar los diferntes campeonatos de España de pista cubierta y ruta, y eso nota...



Así es que al final tuve mi recompensa en forma de pódium y trofeo, al quedar tercero en mi categoría como vetarno A.

En la foto estoy muy feliz, como es lógico.
A nadie le amarga un buen dulce, pero sobre todo estoy feliz porque mi esfuerzo, como había dicho al principio, iba dedicado con todo mi cariño a esa gran persona que era Paco Bolufer.
¡¡Va por tí campeón!!.
Espero que estés muy feliz allá donde estés en estos momentos, te lo mereces como nadie.


(La instantánea la hizo nuestra amiga Claudia).

Bueno, por otra parte quiero recordaros que esta semana entrenaremos las series el martes y el jueves a partir de las 19:30h. y que quien quiera apuntarse ya sabe donde encontrarnos.
.
¡¡Ah!! en El Verger también subieron a pódium:
Mounir Hourma como subcampeón absoluto.
Vicente Llopis como 1º Veterano B,
Maxine Mackinnon 1ª Absoluta femenina y
Laura Alabau como 2ª veterana A.
¡¡Enhorabuena a todos ellos!!

2 comentarios:

Claudia dijo...

Enhorabuena Franc por tu podio y también por el de MOUNIR (¡menos mal que salía "a rodar"!), el de VICENTE (no sé cómo lo hace, pero siempre entra sonriendo como si nada...), el de MAXINE y el de LAURA. Es que sois unos campeones...

Laura dijo...

Gracies Fran per les teues paraules.
Besets.