Al igual que cuando vemos sacar humo a un "Fórmula 1" reventando su motor y queda parado, esa es la imagen gráfica que tengo de lo que me ha pasado hoy a mí. Hoy he tenido la sensación de "querer y no poder".
Quería apretar el acelerador y no podía.
Me he quedado "sólo" desde el pistoletazo de salida. Dos atletas muy superiores a mí se han ido desde el principio y yo me he quedado corriendo en tercer lugar y "sólo"ante mi reto (los demás iban quedando más atrás). No he podido coger a nadie que pudiera marcarme el ritmo que deseaba y he salido demasiado rápido.
Las consecuencias han sido fatales, he corrido en "negativo" y por tanto he corrido de más a menos.
Los parciales de cada 400m han sido los siguientes:
1:09 - 1:11 - 1:13 y 1:17 (4:52 al paso de la milla , que dentro de todo lo malo no está nada mal), pero faltaban 400m para el 2.000 y ya iba muerto, no podía más. Lo he intentado pero mis piernas ya no iban, no tenía fuerzas para seguir corriendo...
Así es que al paso por los 1.800 mi cabeza ha dicho ¡¡BASTA!!, y... me he parado.
Era inútil seguir en la pista, esos 200m que quedaban los hubiera acabado arrastrándome, y no era cuestión de dar ese espectáculo al graderío.
Sé que es cuestión de aceptar la situación, estoy muy motivado para entrenar pero las lesiones de los últimos meses no me permiten hacerlo como me gustaría .
Sí, he hecho algunos buenos entrenamientos, pero muy pocos, y cuando se habla de estar en MUY BUENA FORMA se necesita MUCHA CONTINUIDAD Y MUCHOS ENTRENAMIENTOS EXIGENTES.
Así es que tengo que aceptarlo y bajarme del "carro".
Voy a empezar de nuevo, como si iniciara la temporada. Sin objetivos a medio ni largo plazo. Entrenar a gusto y competir según lo que pueda hacer en cada momento.Mejorar día a día, como hacen las hormiguitas, poco a poco.
Pero lo primero que quiero hacer es finalizar ese 2.000. El haberme retirado hoy me ha dejado un cierto reagusto amargo, y no quiero quedarme así.
Lo haré olvidándome de marcas, ni 6:00, ni 6:15, ni 6:30...
Sólo quiero acabarlo; Correr porque me gusta y porque me gusta esforzarme haciendo deporte. Me hace sentir bien.
Hoy me ha vencido la distancia porque no la he respetado, pero mañana esto no será así. Hoy he sobrevalorado mis posibilidades, y esto ni en el atletismo ni en cualquier otro deporte vale.
Pisaré los pies en el suelo y comenzaré de nuevo, OTRA VEZ...
6 comentarios:
Animo franc tu eres todo un campeon y sabes que hay dias asi mucho animo de emilio y yoli
¡ÁNIMO!Me encanta como te lo tomas, todo un ejemplo. Y sigue así. Con los pies en la tierra (como tú dices) y con la motivación que tienes esos pies al final volarán, sea al ritmo que sea.
Que gusto da oir a un campeón hablar así
¡¡¡ ANIMO !!!
Animo campeón. A veces nos puede el corazón sobre la cabeza....Dentro de nada a volar otra vez.
JO, ¡¡ QUE SUERTE TENGO EN RECIBIR TODOS VUESTROS ANIMOS !!,
¡¡ LOS APRECIO UN MONTON !!.
YA OS PODEIS IMAGINAR LAS GANAS QUE TENGO... PERO COMO DIGO, AHORA TOCA SER MUY PACIENT.
SON LAS "REGLAS" QUE NUESTRO DEPORTE NOS IMPONE DE VEZ EN CUANDO Y QUE HAY QUE RESPETARLAS.
MIL GRACIAS Y QUE DISFRUTEIS DE NUESTRO ATLETISMO POR MUCHOS AÑOS CAMPEONES!!!...
Franc ANIMO, el mismo que tu nos das cuando no logramos el objetivo en una prueba, que sepas queel 90% de mis records personales los consegui gracias a tus consejos sabios sobre el atletismo, eres el nº1. Un abrazo.
Publicar un comentario