Hoy tras quitarme los puntos de sutura que tenía todavía en la encía y darme el "alta" definitivo me he ido a entrenar con más ilusión que ayer, puesto que iba a hacer mis primeros progresivos.
Pero las sensaciones no eran todavía las adecuadas, los cuádriceps dolían como si tuviera agujetas de un tanque. Pero almenos, el resto del cuerpo ya iba suelto.
He rodado 45' a casi 5' x km, por un pequeño parquecito de tierra que tenemos en Denia (el único) y mis pensamientos se iban irremediáblemente hacia la milla que tenemos mañana: "con estas sensaciones de piernas empaladas no correré ni a 4:00 el mil".
De hecho tras este rodaje me he planteado incluso el no hacer las progresiones, pero...
¿Qué raro que un runner no intente hacer lo propuesto?, así es que me he dicho: "vamos, que salgan como salgan, que hay que ir despertando a estas pesadas piernas..."
Total que he comenzado: Una, dos, tres,...cada vez iban saliendo más rápidas, y aunque los cuádriceps seguían protestando a su manera, el dolor no aumentaba.
Mis zancadas cada vez eran más potentes, rápidas y largas... Y así hasta 10 de 100m.
¡¡Uaah!!, Todo un éxito, y el sóleo no duele. Estoy "curao"!!.
Me he animado... : "Venga 2 x 200 a ritmo vivo" y termino..."
Pues sí, ¡¡He disfrutado como nunca!! ¡¡Esto es correr. Ya soy corredor otra vez!!.
Ahora en casita, un par de horas después, relajado, estoy satisfecho de lo realizado, pero cuando me levanto de la silla mis cuádriceps me hacen andar como un pato fastidiado. Son cosas del deporte.
Mañana, en la milla ya veremos. No tengo ni idea del ritmo al que podré correr. Dejaré que sean las piernas las que dirijan el envite. La cabeza solo cumplirá las órdenes que le envíen mis agujeteadas pantorrillas, que ya será bastante.
Lo mejor de todo es que será una buena tarde, con buen ambiente y que finalizará con una exquisita cena entre muchos de los que allí estemos.
Y cómo no, pensaré en el mar...
2 comentarios:
Animo chaval, ya eres un popular, mañana en la milla nos vuelves a pegar y ya seras élite otra vez.
Me alegro por mi y supongo por todos el tener al jefe en disposición de guerra!!!!!
HEY NANO, SI VIERAS COMO ANDO POR EL PASILLO DE MI CASA NO APOSTARÍAS POR MI NI CONTRA UNA TORTUGA DE 200 AÑOS CON MULETAS.
Y NO ME RIO PORQUE ME DUELE MÁS. PERO BUENO, MAÑANA ME PONDRÉ DE NUEVO LAS ZAPATILLAS Y YA VEREMOS LO QUE PASA...
EL FAMOSO BOCATA DE TORTILLA DE PATATAS, LA TARTITA DE MANZANA Y LA ADRENALINA PUEDEN OBRAR EL MILAGRO...
Publicar un comentario