Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 2 de agosto de 2007

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA


Tras las merecidas vacaciones (14 días, donde he disfrutado de andar,hacer kayac y bañarme en alguno de los ibones del Parque Nacional de Aigüestortes) vuelvo a calzarme nuévamente las zapatillas para practicar el deporte que más me llena.
Esta temporada que ahora inicio quiero tomármela un poco más relajada, bajar un poco el pistón, de esta manera disfrutaré un poco más y prolongaré todavía más mi vida deportiva (que espero sea hasta los 80 años como mínimo, je je...).
Para ello lo que voy a modificar es la intensidad de los entrenamientos (no serán tan duros) y, por consiguiente, disfrutaré mucho más. Lo que no va a variar son los días de entrenamiento que continuarán siendo 6.
Esto conllevará a que mi nivel competitivo baje un tanto,pero no importa si el disfrute es el principal objetivo. Como ya mencioné hace algunos días, la temporada que acabo de concluir ha sido inmejorable y me deja un gratísimo sabor de boca que quiero conservar.Sé que repetirla conllevaría a esprimirme otra vez y ... creo que no merece la pena.
Pero no por ello penséis que voy a ir en plan "pachanguero" a las carreras, ya sabéis que me gusta competir y para ello me he puesto unos objetivos que me estimulen a seguir entrenando con una cierta exigencia - que no me permita "relajarme" - y que me proporcione un "buen estado de forma":

1.000m.: 2:55"
1.500m.: 4:27"
3.000m.: 9:42"
5.000m.: 17:05"
10.000m.: 36:00"
Como siempre será importante el que las lesiones me respeten para poder tener continuidad en los entrenamientos.
De momento llevo 3 sesiones y las sensaciones no han sido malas.El miércoles hice un fartleck de 4x (2´vivos + 2´suaves) y fue de cine. El único pequeño problema es la molestia que arrastro desde febrero en el pie derecho, aunque creo va desapareciendo poco a poco.
En fin, que ya estamos en marcha, y como siempre, con las mismas ilusiones de comenzar nueva temporada.
Suerte también a todos los que ahora (o muy pronto) comenzareis la misma.


No hay comentarios: