Ayer sábado disputé la última prueba de la temporada. Fue la Milla urbana de Moraira. Tengo que decir que el circuito es ideal para correr muy rápido y que el espectador disfruta casi como el atleta porque puede situarse en la parte central del circuito, donde puede ver las competiciones tanto en la recta de meta como en la contrarecta y esto hace que el atleta se sienta contínuamente arropado.
La localidad está bañada por el mar y mucha gente aprovecha la estancia para darse un buen chapuzón con la familia. Hay muchas cafeterías, heladerías,terrazas y tiendecitas que deleitan al turista, por lo que aconsejo, para el próximo año una escapadita a esta prueba.
Salvo un par de fallitos que me consta se subnarán en las próximas ediciones todo ha ido por los cauces normales.
Tengo que decir que la prueba de "veteranos A" y "seniors" se hizo al mismo tiempo y por tanto el planteamiento para ir con el grupo de cabeza era diferente. Como es lógico los seniors van más rápido...
Y allí estaba yo, en la línea de salida, dispuesto a correr con muchísima ilusión la última prueba de la temporada.Además habían unos espectadores muy especiales para mí, de mi entorno familiar e íntimo, que me iban a animar muchísimo. Hey!, no quiero olvidarme por ello de los atletas y conocidos que también estaban conmigo je je. ¡¡Brindo también por vosotros, este exitoso final de temporada!!.
La carrera fue a ritmo alto en la primera de las 4 vueltas que debíamos dar al circuito. En la segunda el ritmo decreció y yo aproveché para situarme detrás de quien comandaba la prueba en ese momento.Me encontraba agusto y "fácil", estaba disfrutando una vez más de otra competición.
Nada cambió hasta la última vuelta cuando Carlos Fornés, uno de mis pupilos más aventajados y al que auguro una carrera deportiva fulgurante, hizo un cambio de ritmo espectacular, destrozando en añicos la carrera. Aquello se convirtió en un largo esprint de casi 4oom. Él se fue y yo tras él. Nos distanciamos, giramos la última curva y enfilamos la recta de llegada a un ritmo endiablado.
A falta de unos 180m lo sobrepasé, pero él se puso a mi estela como una lapa. Seguía a mi ritmo y la meta se acercaba. Faltaban 50m. y cualquiera de los dos merecía la victoria. Pero... fue bonito pensar también, que siendo los dos de categorías diferentes la posibilidad de entrar juntos cogidos de la mano, como grandes amigos, como "maestro" y "alumno aventajado". No sé, pensé que era bonito y que se lo debía,así es que en un pis pas le dije: "entrem a meta junts". Y así lo hicimos. Un gran momento para recordar. No hubo ni vencedor ni vencido. Sólo un "Gran Momento", de esos que quedan para siempre en la memoria.
El fue el vencedor senior y yo el vencedor veterano.
Saludé en meta a muchos otros que iban llegando tras su esfuerzo. Todos merecían su enhorabuena.
El crono final fue de 4:41.
Yo, repetiré el próximo año.
¡¡¡ Señores, me toca descansar !!!.
FELIZ VERANO A TODOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario