Cross "Ponte Romana", Lugo
La extraordinaria atleta gallega Julia Vaquero regresaba ayer domingo a sus orígenes, al campo a través, la modalidad que tantos éxitos le dio en su etapa profesional siendo hasta siete veces campeona de España absoluta de manera consecutiva y logrando además dos subcampeonatos europeos. Todo ello en la década de los 90, justo antes de "desaparecer" durante veinte años de la práctica de nuestro deporte por los problemas emocionales que ya sabemos.
Pues bien, ayer domingo en una mañana gélida pero sobre un circuito precioso de hierba, nuestra campeonísima regresaba a una competición mes y medio después de su debut maratoniano y de su posterior y merecido descanso de dos semanas.
Así pues, sobre un circuito de 3.1Km lograba una preciosa victoria, muy seguida por el público asistente, porque ver cabalgar de nuevo sobre la hierba a Julia Vaquero era algo impensable hace apenas un año.
Much@s niñ@s y jóvenes allí presentes, participantes del cross, habían oido hablar de esta leyenda gallega, pero todavía no habían nacido cuando Vaquero volaba por las campas de los mejores circuitos mundiales de cross y por ello nunca habían tenido la oportunidad de verla correr "en directo".
Ayer en Lugo pudieron volver a presenciar a esta bravísima atleta, todo pundonor y coraje, corriendo sobre el barro lucense en su categoría Master, pero además verla luchar junto a un buen número de atletas muy jóvenes de otras categorías...Cadetes y Juveniles.
Julia se sintió como en casa, arropada por los compañeros de su nuevo club SD Compostela y por los aficcionados que la reconocieron. Lo dio todo, no entiende el atletismo de otra manera, pero sobre todo lo disfrutó como cuando era niña.
Con este éxito en el cross, sí que podemos decir definitivamente,
Julia Vaquero ha regresado al atletismo!!
Enhorabuena leona, me siento enormemente orgulloso de ti, por tu pasión y lucha en cada entrenamiento y competición. Qué grande eres!
AXA Camarena Seguros apoyando a Julia la felicita por este nuevo exito deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario