El gozo en un pozo.
Nos hemos reunido hoy mi amigo Eduardo Alberola y un servidor con el concejal de deportes de Denia Raúl García de la Reina en las intslaciones municipales de "Les Portelles", para oir la respuesta (la hemos pedido por escrito también) sobre el proyecto que presentamos al consistorio hace un mes para intentar batir el récord mundial de 4 x 800m de la categoría Máster 40 el próximo mes de mayo de 2022.
La respuesta de García ha sido clara y contundente: "Del proyecto que nos presentasteis solo os podemos ayudar un 10%, no más".
Desde nuestro punto de vista es una colaboración irrisoria para la magnitud de este emocionante proyecto deportivo y a su vez mediático que ya ha creado muchas espectativas y que es como ya sabíes nada más ni nada menos que ver en acción a cuatro de los mejores atletas mundiales españoles de 800m de la categoría M40 que intentarán batir un récord mundial que perdura ya dieciste años. Un World Récord complicado pero no imposible!!
En cualquier caso lo que ha quedado patente por parte del concejal que representa al consistorio municipal es, que aunque el proyecto hubiera costado 0,0€ nos lo hubieran denegado, porque nos ha despachado en un minuto, se notaba el desinterés, porque inmediatamente ha pasado a un tema que para nosotros ni venía a cuento en esos momentos. De hecho nos ha sorprendido!
Nos ha comentado que el hecho de citarnos hasta "Les Portelles" era fundamentalmente para decirme personalmente a mí, que yo, Franc Beneyto, ya no podía ejercer como entrenador en la pista de atletismo de Denia. Que al ser un espacio municipal yo no podía cobrar mis servicios por entrenar a mis atletas.
Me he quedado de piedra porque pago mis cuotas de autónomos mensuales, hago mis declaraciones de renta, pago un seguro anual para los niños que entreno, las intslaciones son públicas, gratuitas y las utiliza quien le de la gana, sea de Denia o de China.
Le he preguntado a Raúl ¿Y qué solución me das para poder seguir trabajando? porque ¿Alguna habrá para poder seguir dando mis servicios y conocimientos a mis atletas?.
Su respuesta ha sido igual de corta que la del proyecto del récord Mundial: Ninguna, no puedes trabajar.
Le he dejado entender que no lo entiendo y que lo unico que veo, desde mi punto de vista, es el intento de monopolio por parte del Ayuntamiento a través de "su" Club Dianium BALEARIA (¿intereses políticos "encubiertos"?) y que no toleran que haya otra manera de ver el atletismo...Y claro yo, como no soy marioneta de los políticos de turno, de ninguno, les molesto.
¿A que si Ricard, a que es así? ¿Me pinto de nuevo la cara de negro para protestar sobre las injusticias que ploriferáis los políticos de manera continua? Madre mía que mal te sentó desde entonces y cómo vas dejando huella desde aquél día...
Simplemente quiero decirles a los políticos de turno que me dejen trabajar, que me dejen en paz, que quiero servir lo mejor para los deportistas y el deporte que amo y que llevo practicandolo desde 1977. Que si quieren que paguemos una cuota los que no somos del Dianium BALEARIA "psoe" por utilizar las instalaciones municipales para que nos apuntemos a vuestro "club privado" decidlo claramente y por escrito, y ya veremos qué hacemos a partir de entonces. Ah! No os atreveréis porque perderéis votos Ah vale!!.
Por cierto he hablado con otro entrenador que también ejerce allí en la pista de atletismo con otro gran grupo de atletas -y que por supuesto también cobra por sus revicios como es lógico- y no tiene constancia de ninguna noticia, nada de nada. Está clarinete que vais a por mi tal y como te he dicho. Está claro que no soy bueno para vuestros intereses políticos.
Poned unas normativas de uso que indiquen quienes deben pagar y quienes no por usar las pistas, ya me imagino que los que sean del "psoe" BALEARIA será gratis...pero bueno es lo que suele suceder ante los monopolios del mundo.
Decidnos qué materiales de la pista de atletismo y que son municipales podemos usar (los pagamos con nuestros impuestos) sin tener que pedir permiso al BALEARIA DIANIUM.
En fin Raúl García de la Reina, aunque te he dicho personalmente que solo faltaba que me dijeras ya en la cara "Franc vete a trabajar fuera de Denia" no lo vas a conseguir, ni tú, ni ningún otro político. Soy de Denia, disfruto de servir a mis deportistas y ahora incluso de los más pequeños.
De Denia no me moveréis!!
Un fuerte abrazo a todos los runners amigos del mundo. Muchas gracias por escucharme escucharme. Sí estoy cabreado ante estas injusticias!!!
Con Eduardo tras la reunión
(sonrientes por fuera, por dentro "no coment"...)
Un fuerte abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario