Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 2 de julio de 2018

Juanra Pous vuelve a una gran cita y es 3º de España en los 800m; Moha Rida Younnes debuta y logra un magnífico 4º puesto en 1.500m, Jose Borrás es 2º en Natzaret; Luis Pedrero 3º en el triatlón de Anna; Xavi Plà 2º Local en Xeresa.... Vamooooooos que nos vamos!!!

Otro espectacular fin de semana plagado de éxitos!!
Comenzamos comentando el Campeonato de España de pista al aire libre Máster celebrado en Vitoria y donde tres de nuestros grandes FBR volaron sobre el durísimo tartán alavés.

El primero en hacerlo fue Victor Manuel Fernández el viernes por la noche donde a sus "casi casi" 49 años (y es que los cumplió ayer y le felicitamos aprovechando estas lineas..) corría en 16:56 (3'23"/Km) para quedar el 12º Nacional M-45 ¡¡Brutal!!
Al día siguiente lo volvía a hacer en los 1.500m y sus sensaciones fueron todavía mejores según nos comentaba, corriendo de atrás adelante, remontando posiciones para finalmente hacer la mejor marca de la temporada y detener el crono en 4:33 (3'02"/Km) ¡¡qué barbaridad!! Alucino solo de pensarlo..y con ello fue el 16º Nacional. Y es que nuestro capitán Màster es un hueso duro de roer, dando caña siempre y luchando hasta el último metro.

Por su parte Moha med Rida Younnes debutaba como Master federado en este campeonato y lo hizo a lo garnde con un sobresaliente 4º puesto en M-35.
Y eso que los normales nervios y la falta de experiencia le hicieron alguna pequeña mala pasada, como por ejemplo elegir erróneamente los clavos para este tipo de superficie, lo cual hizo que se sintiera insegura sobre la pista, con la sensación contínua de resbalarse.
Y a pesar de ello aguantó el tipo con los favoritos en el grupo de cabeza hasta los últimos 200m donde se vio mermado técnicamente para poder hacer el sprint final con garantías.
Pero en fin llegó a meta en ese magnífico 4º lugar que nos dice, con su margen de mejora que le veo para los próximos años, que vamos a tener Moha por mucho tiempo en estos campeonatos y estando con los mejores. Y quien sabe si incluso algún día con una preciosa medalla en el cuello. Una bonita aventura que será preciosa recorrerla a su lado.
Su crono fue lo de menos porque fue carrera táctica 4:12 (2'48"/Km), pero aun así no estuvo pero nada mal. De hecho, hace tan solo tres meses hubiese sido MMP, si bien la ha mejorado ya sustancialmente.

Moha y Víctor
Inseparables amigos-atletas
Extraordinarios Masteres nacionales

Y el domingo volvía al ruedo "El Emperador del 800", Juanra Pous, con poco entrenamiento de calidad en sus piernas porque realmente esta temporada ha sido la peor que ha pasado desde que comenzara a entrenar conmigo hace ahora 10 años. Una muy seria lesión el el tendón de Aquiles que le surgió a finales de la temporada pasada le apartó del running durante ocho meses, hasta el pasado mes de marzo.
Y cuando ya había comenzado a rodar pilla un resfriado de narices que lo tumba casi tres semanas más. Y cuando ya estaba entrenado con normalidad en mayo, este mes y junio muchas sesiones de entrenamiento no podía hacerlas como correspondía por una alergia que hacía años no padecía y que le impedía respirar bien a la hora de hacer las series...
En fin un acúmulo de despropósitos que hacían no pensar en ninguna posibilidad de volver a estar entre los mejores en el campeonato nacional...pero como había que ir compitiendo de cara al Campeonato del Mundo a celebrar en Málaga en Septiembre que sí será el gran objetivo de está atípica temporada... pues había que ir a Vitoria con lo puesto.
Y claro una vez allí, "si hay que ir se va, pero para darlo todo" pues esa es siempre su premisa y voy a intentar ganar".
Y dejándose la piel, en la carrera más lenta que ha corrido en su vida (1'09" al paso de los 400m) lo cual todavía le venía peor porque no está nada rápido, no ha hecho series rápidas todavía de calidad, se defendió con uñas y dientes en los ultimos 200m para apurar una medalla de bronce que parecía que no iba a estar destinada a su cuello. Pero como él es un artista rompiendo los destinos escritos, se la colgó, vaya que sí!!! Bárbaro!!!
Una medalla que se la merece por su carácter y su valentía, pero que nos da un halo de gran esperanza por lo que puede llegara suceder si puede entrenar ya con normalidad hasta ese mundial, porque si llegando al 605 de sus posibilidades puede lograr esto, ni me imagino lo que podrá llegar a hacer estando al 100%. Y lo vamos a intentar, claro que sí. ¿Y por qué? Porque este deporte nos mola!!!
Por cierto el crono final de Juanra fue 2:06 (57" la segunda vuelta)

Juanra vuelve a competir y
vuelve a ser feliz


Campeonato Autonómico Absoluto, Valencia
El viernes tuvimos a Youssef Ahatach compitiendo en los 800m donde logró un muy buen resultado 2:02. Su idea ahora es clara, intentar acercarse a los 2:00 en lo que queda de temporada y si puede romper esa barrera, mejor que mejor!!


Triathlón de Anna
Allí en la prueba Open, el triatleta pegolino Luis Pedrero lograba ser el 3º clasificado Master y el 20º de la general, comentándonos que tuvo unas magníficas sensaciones en todo momento y es que nuestro compañero lleva unas semanas entrenando por fin como merecía...Entrenamientos de calidad que sacan a relucir su mejor forma posible ¡¡Enhorabuena crack!!


Volta a peu Natzaret, 8Km
Allí nuestro incombustible Master 50 Jose Borrás fue 2º de su categoría, lo que es ya su 8º podium de la temporada ¡¡Imparable.
Corrió a un ritmo por debajo de los 3'50"/Km cruzando la meta como el 11º mejor de todos los particpantes, esto es brutal ¿Cómo lo haces Jose? je je je, si no lo sé yo... Entrenando como un campeón. Enhorabuena, eres un auténtico crack!!!

Volta a peu a Xeresa, 9.050m
Más FBR ofreciendo batalla, esta vez en la localidad de Xeresa, La Safor,
Hizo mucho calor y humedad lo que junto a las cuestas no muy pronunciadas pero sí largas que hubieron se hiciera esta prueba muy dura.

Así pues, el local Xavi Plà que se hizo con el trofeo como 2º de esta categoría reservada a los de Xeresa, completó la carrera a un ritmo de 3'38"/Km. Un crack siempre porque hay que ver los obstáculos que debe superar cada día para poder sacar los entrenamientos.
Xavi además fue el 6º de los Master B y el 20 º de la general ¡¡ Grande siempre Xavi!!

El siguiente FBR en cruzar la línea de meta fue Aitor Cabezas que lo hizo también a un muy buen ritmo 3'40"/Km!!!
Con este logró el 10º lugar de lso Master B y el 27º de la general  ¡¡Genial!!

Anegel Herrera detuvo el crono a un promedio de 3'54"/Km para ser el 66º de la general absoluta ¡¡Sensacional siempre, Angel!!

En fin un grupo extraordinario de FBR que siempre dan lo mejor de sí

Y el miércoles próximo, mucho de ellos y algunos más, harán en la pista de Denia un "Doble Test" que hará temblar al mismísimo sintético: 1.000m y 400m, a partir de las 20:00h, si bien a las 19h ya comenzaremos a calentar motores


Felices semana amigos
Felices zancadas!!
Running for ever...

No hay comentarios: