Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 5 de diciembre de 2017

Numerosos éxitos de los FBR en Denia y Simat de Valldigna... Ahatach, Rastell, Cardona, Younnes, Cabezas, Fernández, Torró, Llorca y Adri subieron al pódium

Otro gran fin de semana plagado de éxitos y triunfos...los FBR no paran!!!
Esta vez fue principalmente en Denia con motivo de la celebración de la Quarta y de la Media maratón y también en el "Km Vertical" de Simat, pero también en el 10K del Pas Ras de Valencia donde el Master 50 José Borrás logró una muy buena marca de 40:25 (4'02"/Km) y en Beniflá, donde el olivense Felipe Rubio completó los 7.2Km a una muy buena media de 3'38"/Km para ser el 6º de los Masters y 21º de la general. Así es que no se puede pedir más.


En Denia, la ciudad marinera-gastronómica por excelencia, hubo un amplio despliegue de atletas con excelentes resultados:
En los 10.5Km (Quarta de maratón) Youssef Ahatach se impuso a un siempre combativo Toni Soler. Ambos se distanciaron del resto de atletas desde el inicio y estaba claro que el xabiero-dianense Ahatach iba a sacar su mejor arma "sólo" en la parte final dado su enorme potencial como mediofondista.
Youssef Ahatach dominó la "Quarta" de Denia

Así pues fue pasado el km 8º cuando cambió de ritmo para sacar unos metros de ventaja que ya fueron decisivos para lograr una victoria inapelable. Un triunfo muy bien merecido. El crono final fue lo de menos, porque aun ser muy bueno, no era el objetivo de correr muy rápido dada la semana de carga que llevaba en las piernas.

Resultados técnicos:
Youssef Ahatach........36:15 (3'24"/Km)....Campeón absoluto
Jose Hadri..................40:55 (3'51"/Km)....Campeón Máster B y 11º de la general. Jose está ya de nuevo en una forma extraordinaria y especialmente motivado para preparar la maratón de Washington (USA) a la que vamos a preparar con especial mimo.
Jose Hadri campeón en Denia

Dani Cano..................43:07 (4'03"/Km)....9º Senior y 27º de la general.
Adrià Hadri................43:07 (4'03"/Km)....14º Máster A y 27º de la general.
Antonio Massanet......43:07 (4'03"/Km)....4º Máster B y 27º de la general.
Los tres amigos y compañeros de entrenamiento decidieron de manera imprevista correr juntos la carrera y llegara meta del mismo modo, por eso la posición 27ª es la misma para los tres. Me encantó verles correr en sintonía y excelente buen rollo. Apoyándose unos a otros.
Rodri Camino............ 43:24 (4'05"/Km)....16º Máster A y 31º de la general. Genial!!!!
Carlos Más..................44.12 (4'09"/Km)....17º Máster A y 34º de la general Al igual que su cuñado Rodri están en una excelente forma. Brutales ambos!!!
Araceli Chornet..........55:32 (5'17"/Km).....5ª Máster C.
Juan Llorca..................55:32 (5'17"/Km).....3º Máster D.
Los dos también corrieron compartiendo zancadas desde el principio al final. Disfrutaron como niños, y esa mutua colaboración hizo que nuestro atleta más Master lograra subr al podium. Muy buen ritmo. Sensacionales los dos!!!

Araceli y Juan disfrutaron como nunca
Grandes!!!

Media Maratón
Ahñi tuvimos en el grupo delantero a Moha Rida Younnes y Aitor Cabezas que "acompañaron" al amigo Juan Antonio Fernández prácticamente toda la prueba. Los tres fueron la punta del iceberg.
En los últimos dos kilómetros Moha paraceía que iba a llevarse la victoria porque se había distanciado un poco de JuanAn y además su semblante era de correr realmente fácil. Si bien en la pequeña cuesta que iba en direccicón al Ayuntamiento hizo que se le cargaran las piernas (y digo que también la semanita de carga de entrenamientos ayudó a ello) y esto hizo que inteligéntemente bajara el ritmo para evitar una lesión.
Juan Antonio sobrepasó a Moha y se llevó la victoria, pero el segundo puesto de nuestro atleta nos supo a gloria, porque además logró un marcón: 1h13:30 (3'28"/Km), que es la mejor de su vida.

Moha, JuanAn y Aitor
Tres amigos, tres extraordinarios atletas que dominaron la media maratón de principio a fin

Aitor Cabezas llegó en tercera posición de la general y como campeón Master A, con otro sobresaliente crono de 1h14:40 (3'32"/Km). Otro marcón para nuestro FBR que está en un momento muy dulce también. Enhorabuena crack!!

Víctor Fernández 5º de la general y campeón Máster B!!! Grande entre los grandes, su rendimiento es siempre brutal. A sus 48 "tacos" se metió un crono de 1h17:16 (3'40"/Km) ¡¡Qué barbaridad!!. Hey y anoche se metió entre pecho y espalda y de manera voluntaria los 3 circuitos de AFG. Menuda voluntad!!! Un monstruo!!!
Infatigable Víctor
A sus pies siempre "capitán"!!

Vega Torró campeona local y 4ª Master B con récord personal también: 1h42:30 (4'51"/Km)!!. Una crack de nuestro grupo que, a cada año que pasa, más vital y fuerte se encuentra. ¡¡Qué manera de correr!! Tras 21 Km hizo además una recta de meta espectacular gracias a un gran cambio de ritmo.
Siempre sonriente Vega. 
Esfuerzo y pasión a raudales


También participaron pero en plan rodaje y disfrute total Ximo Vallés, Andrés De Dent en los 10.5Km y Vicente Caravaca en la media maratón (5'25"/Km).

Km Vertical Sprint, Simat
Allí no podían faltar nuestra pareja (hombre-mujer) más montañera Laurence Rastell y Nasio Cardona. Tengo que decir que la participación de Nasio me sorprendió porque teóricamente estaba lesionado y en los últimos días no había podido correr.
Nasio llegó, corrió y venció

Pero bien, llegaron las noticias de nuestra reportera Laurence y allí estaba fotografiado Cardona una vez más en lo alto del pódium. Sorpresón y a la vez alegrón porque había podido correr.
Por su parte Laurence que cada día va a más y vuelve a su mejor versión también logró la victoria entre las Masters y además fue la tercera de la general femenina. Sobresaliente!!
Laurence, sobresaliente entrenadora personal 
que sabe cómo sacar lo mejor del esfuerzo

Su crono final para la modalidad que tomó parte, 1.500m con +450m, fue de 27:57.
Por su parte Juanjo Costa que participó en la prueba de 14.7Km y +718m fue el 6º Máster y 19º de la general. Un atleta de Oliva pero que reside en los pirineos por motivos laborales y que hoy martes tendré el gusto de conocer personalmente tras 1 año de planificar sus entrenamientos.
Se mostró muy satisfecho del resultado y eso me emocionó.

Y ayer comenzó su nueva etapa como atleta FBR el dianense Fran López, un atleta que siempre estuvo en mi punto de mira por sus condiciones y pasión por nuestro deporte. Fran comienza con especial motivación por diversos motivos, pero para mí también es una motivación especial poder hacerle volver al nivel deportivo que merece, siempre con la paciencia necesaria.
La semana que viene también se incorpora al grupo Angel Herreras, otro runner dianense que va a tener una excelente progresión deportiva. Y si no tiempo al tiempo....

Como podéis ver me siento siempre especial por formar parte de esta gran familia de runners...
Aportar mis conocimientos y experiencia me hace muy feliz
¡¡Viva el atletismo, viva el running!!



No hay comentarios: