Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 17 de julio de 2017

Juanra Pous, Youssef Ahatach y Víctor Fernández sobresalientes en la I milla urbana ciutat de Xátiva

El sábado pasado por la noche, en un marco precioso repleto de público y con un excelente grupo de atletas de enorme calidad, se disputó la primera edición de la milla urbana en la ciudad de "els socarrats" en un circuito homologado.
Se disputaron varias pruebas y la milla en sí fue motivo de homenaje a tres de los cuatro fantástico veteranos españoles que ostentan nada más ni nada menos que dos récords mundiales en la prueba de 4 x 800m (Pista al aire libre 2.016 y pista cubierta 2.017): El local Octavio Pérez, el caudetano Juan Antonio Gil y nuestro compañero Juanra Pous. Tres extraordinarios amigos y superdotados atletas que la lían bien cuando se juntan.
Octavio participo en la prueba de veteranos y ganó, siendo así "profeta en su tierra", muy bien secundado por Rafa Moscardón, también de Xátiva.

En la prueba de veteranos M-45 el vencedor fue nuestro incombustible Víctor Fernández, con un muy buen crono de 4:57, un atleta que siempre pone toda la carne en el asador. Enhorabuena crack!! Qué gusto saber lo combativo y competitivo que eres siempre que te pones el dorsal.

Y en la prueba reservada para la élite, a parte de los mencionados Juanra Pous, Juan Antonio Gil, estaban, entre otros grandes mediofondistas de la comunidad valenciana y élite nacional, nuestros compañeros Youssef Ahatach y Moha Rida Younnes y ninguno defraudó.

De azul Juanra, por detrás como una flecha Youssef

Juanra estuvo siempre en el grupo perseguidor de favoritos y a falta de 250m, cuando Ruiz, López y Ahouchar ya estaban por delante algo distanciados, lanzó su demoledor ataque para dar caza al marroquí y con ello cruzar la meta en un magnífico tercer lugar para subir al podium. Pero aún mejor fue su crono 4:20 (2'41"/Km) que constituye desde esa noche su mejor marca personal de la distancia en circuito urbano homologado. Su anterior registro databa desde el 2.015 (4:27) conseguido en la Milla de Valencia.
Gil entraba entre los cinco primeros confirmando su extraordinaria clase una vez más. Magnífico!!!

Por su parte un siempre valiente Ahatach lograba también mejorar su récord personal ¡¡en seis segundos!! para dejarlo ahora en unos fantásticos digitos de 4:31 (2'48"/Km). Extraordinario!!!.
Además se clasificó como 7º clasificado de entre estos monstruos del mediofondo ¡¡Qué manera de correr!!

Un poco más atrás llegaba Moha R. Younnes, con un muy buen crono también de 4:46 (2'58"/Km), quedando el 12º de los élite. Un crono que aun siendo bueno estoy convencido lo destrozará en Moraira este próximo sábado. Y si no venid a verlo para comprobarlo!!! Y es que en semana de descarga Moha vuela como los halcones...
Salida de la élite, 
detrás de Juanra otro galgo FBR: Moha R. Younnes

En los 5Km participó Adrià Hadri que con un crono de 17:57 (3'35"/Km) comenzó a sentir esos síntomas de recuperación que esperamos para la próxima temporada y que deseamos sea todavía mejor que la fructífera que ha sido esta... Fue el 10º clasificado senior y 14º de la general. ¡¡Vamos Adri, "poquet a poquet lo conseguiremos"!!!

Como no pudieron ir finalmente a la milla Aitor Cabezas y Antonio Gutiierrez la hicieron ambos "a nivel particular", en casa, en Altea, como un buen test de cara a la próxima de Moraira. Sus cronos fuero de 4:45 para Aitor y de 4:55 para Antonio. Muy buenos cronos para ambos, sobre todo para Antonio porque mejora en diez segundazos su anterior mejor registro ¡¡Chapeau!!

Por cierto Youssef participó el pasado miércoles en el caun 1.500m celebrado en la pista de Castellón y allí igualó su mejor marca de la temporada 4:09 (2'46"/Km) dando ya esos buenos síntomas de su recuperación post-Ramadán y que estoy convencido le va a hacer correr y mucho en lo que queda de este mes de julio  ¡¡Vamos fiera, a por todas !!!

En Gijón nuestro maratoniano Aitor Álavarez se metía entre pierna y pierna un buen test de 2.000m en 6:00 (3'00"/Km) ¡¡Qué excelente sexta marcha lleva nuestro atleta asturiano!!! Enhorabuena

Juanra, Octavio y Juan Antonio fueron homenajeados en  Xátiva por sus contínuas hazañas deportivas. Tres amigos con los que comparto una muy buena amistad.

Los veo siempre felices y lo único que me apena, es que siendo especialmente reconocidos allá por donde van, sin embargo en el caso de Juanra y Juan Antonio sus líderes políticos de sus respectivas localidades no cumplen con las ayudas que les prometieron hace mucho tiempo. Mucha palmadita en la espalda, mucha fotito, pero a la hora de la verdad está a la altura del betún, Tarjeta roja para estos "politiquillos" de tres al cuarto y un diez para nuestros atletas mundialistas

En fin, nosotros seguimos afortunádamente disfrutando del running...
Penúltima semana de entrenamiento para muchos FBR y la milla de Moraira se presenta el próximo sábado con muchas emociones. Si no pasa nada allí estaré para "vivirla" con mi familia animandoos a todos

Feliz semana!!!!

Uhmmm hoy 17-7-17 es una bonita fecha para recordar 

No hay comentarios: