Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 2 de septiembre de 2013

Juanra Pous, Pedro Martínez, Jenna Rosado, Víctor Fernández, Cachita Challis, Xavi Plà, Toni Ibáñez, Marina García, Ehiner Castro: Una especial baraja de naipes FBR repleta de ases

Espectacular fin de semana en el que se han logrado muchísimos éxitos dentro del seno de esta cada vez más grande familia FBR. Y todo ha llegado en diferentes lugares de nuestra geografía nacional, donde todos nuestro@s runners has sabido dejar nuestra huella con maestría. ¡¡Joer qué buenos sois!! 
Y a esto último "dejar la huella con maestría", no me refiero sólo a los que han subido al pódium, sino a todos los atletas que de algun modo u otro habéis dado lo mejor de vosotros, corriendo con inteligencia y determinación para hacer la mejor carrera posible. ¡¡Sóis realmente magníficos todos!!
De hecho vi en Xeresa y en el cross de Les Rotes muy buenos esprints a pesar de llevar un buen ritmo de carrera en los kilómetros precedentes, -ritmo alto sostenido-, y esto significa que los primeros entrenamientos de la temporada os están haciendo ya efecto.
Me alegré mucho de ver tan ta implicación y de ver lo motivados que estáis para ir superandoos día a día, sin dejar nunca de disfrutar de este gran deporte.
Pues eso y más es lo que hubo este fin de semana, pues varios de nuestros compañeros además lograron subir a ese siempre difícil podium, un hecho que nos alegra a todos los FBR, porque realmente y de algún modo, todos los FBR somos partícipes de la alegría del compañero que sube al cajón, pues nos une una bonita aficción y una manera de entender con nobleza este deporte, aparte de compartir algunos o muchos entrenamientos.
Así pues comenzando por Xeresa, carrera disputada el sábado por la tarde sobre 8Km y sobre un circuito NO complétamente plano, varios de nuestros atletas dieron el callo y entre ellos sobresalieron Juanra Pous que se llevó una espectacular victoria, marcando un tiempazo de 26:32 (ritmo de 3'19"Km) aventajando con ello en casi un minuto al segundo y tercer clasificado. Juanra vuelve con fuerza y motivaciones renovadas al representar ahora a su localidad en las competiciones y eso es muy positivo. Le deseamos todo lo mejor, sin lugar a dudas.
 

 Entrada a meta espectacular. Nadie le siguío desde el kilómetro tres y la ventaja se puede observar en la foto pues no se le ve a nadie en su espalda en toda la recta. ¡¡Brutal, qué fuerza!!
También brilló Cachita Challis que corrió los 8km a 4'39" y ello le permtió subir a lo más alto del pódium en la categoría veteranas B. Se mostraba muy feliz.
 
 
Xavi Plá fue otro de nuestros vencedores, siendo el primer local,  gracias a un gran ritmo frenético de 3'29"/Km (27:57 el crono total). Además fue el 7º de la general.
 

 
A destacar por méritos propios a Oscar Lizcano que a pesar de no subir al pódium fue el 5º de la general y 4º senior (medalla de chocolate, ¡¡srup, sruup!!), cruzando la meta con otro grandísimo crono de 27:51 (3'29") y demostrando que es definitívamente también uno de los grandes de nuestras carreras.
 
Oscar junto a su compañero de entrenamientos y amigo Juanra momentos antes de dar la salida.
 
También el sábado, en Lanzarote, se organizó una carrera benéfica contra el abandono animal, carrera por la espectacular playa Famara, de 5Km... para disfrutarla... y nuestra pareja de padre (Alfredo García) e hija (Marina) no quisieron perdérsela. La disfrutaron un montón y nuestra cadete "Marinita" tal y como la llama cariñosamente su padre, fue segunda "pero al trote y sin matarse" que todavía no toca.
Alfredo la corrio en 22:30 que para hacerlo sobre la arena ¡¡no está nada mal!!
 


Alfredo, como siempre, corriendo por una buena causa, y sobre todo disfrutando de cualquier carrera que se celebre en la isla.
 
 
 Bonita estampa de Marina preparándose para salir corriendo
 
 

 
 Y poco después recogiendo su premio como segunda clasificada
 

Y ese mismo sábado, en el cross de La Cala de Finestrat (del circuito de arenas alicantinas), el recién papá Toni Ibáñez fue segundo veterano y cuarto de lageneral sobre un circuito de 4,8 km (un 25% por la arena de la playa). Corriendo rapidísimo, en 16'12" (a 3'22") lo cual nos dice también de su gran estado de forma actual, la cual nos alegramos un montón, de cara a sus principales objetivos venideros. Enhorabuena crack, siempre ahí dando el callo!!.
 
Pasando ya al domingo, deciros que en el III Trail de Alpuente nuestro ya gran especialista de montaña Pedro Martínez se adjudicó una nueva victoria, esta vez sobre difíciles rivales del club"Carnicas", y que fraguó en los tramos más complicados tirando con dureza y exigencia para descolgar a sus difíciles perseguidores.
Otro éxito de un atleta que ha ido a más a lo largo de la temporada y que se ha consolidado definitivamente entre los grandes de la comunidad valenciana en carreras de trail.
Su crono final fue de 1h20 para los 18Km de exigente recorrido.
 
 
Pedro en primer término muy concentrado, tirando con fuerza para descolgar a sus rivales. ¡¡Qué grande!!.
Por la tarde participó en el cross de Les Rotes en plan rodaje. ¡¡Cuánta energía emana este deportista!!
 
Y ya hablando de ese tradicional cross de Les Rotes que se celebró en Denia, deciros que Víctor Fernández estuvo soberbio, sobresaliente, pues este grandísimo veterano logró correr a un grandísimo ritmo en un circuito que ya sabemos no lo es, por lo variado de su pavés, y sobre todo por su empedrado final.
Logró la victoria de manera rotunda entre los veteranos y se clasificó como segundo de la general en una carrera de 6.8Km que cubrió en apenas 23:11. ¡¡Sobresaliente siempre Víctor, enhorabuena!!
 
 
Otra gran alegría nos la llevamos con la dianense Jenna Rosado que volvía a competir tras varios años sin hacerlo, quizás -que yo recuerde- desde su primer año de junior (unos 8 años) y no lo pudo hacer mejor, pues fue la primera clasificada de la categoría senior. Una atleta que como se ponga a entrenar con continuidad puede dar mucho de qué hablar por nuestra zona en el futuro, pues siempre mostró enorme culidades para la carrera a pie en sus etapas menores.
 


Aquí la vemos corriendo con fuerza en la recta final


 Y aquí en el pódium. Grandes y bonitos recuerdos me llevan viéndola ahí arriba, en lo más alto, pues fue siempre una atleta combativa y disciplinada llegando a disputar una final dos campeonatos de España en su etapa juvenil.


Y Ehiner Castro sí que nos dió el sorpresón, pues fue segundo en su categoría juvenil, acabando con entereza y mucha fuerza la carrera, deleitándonos con un gran esprint en los últimos 80m. Otro chaval que si quiere y propone puede hacer cosas muy bonitas en nuestro deporte. Yo le animo a intentarlo.

Juan Llorca, Laura Llorca, Maica Beneyto, Vega Torró, Salva Alborch, Sandra Pasror, Jose Ramón Gregorí, Miguel A. Catalá, Ramón Forner, Ramón Beneyto, Pepe Beneyto,....nombres y apellidos de excelentes atletas FBR de los que me siento enormemente orgullosos de entrenar.
No cambiéis nunca pues sois un gran ejemplo para todos, de entrega, de clucha, de constancia,... pero  sobre todo de compañerismo y amistad.

Por mi parte hice un test de 5Km en la carrera de Xeresa logrando mi octavo objetivo de la temporada de diez que me propuse. Este era bajar de 17:50 e hice 17:48, así es mejor no pudo ser el fin de semana para mí. Exitos para todos los FBR, incluso para el entrenador, jejeje.

¡¡Un fuerte abrazo para todos!!

 

 

 

 

 

No hay comentarios: