Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 1 de julio de 2013

Jose M. Avellá, Víctor Fernández, Nasio Cardona y Oscar Lizcano logran sobresalientes podiums


Durante la pasada tarde-noche del sábado los FBR hicimos excelentes "faenas" en los cuatro diferentes frentes a los que asistimos, Santa Pola, Bellreguard, Gandía y Almussafes y es que se nota que estamos a tope en estas últimas semanas de la temporada 2.012-13.
En Santa Pola Jose M. Avellá logró un tiempazo de 40:53 que es su mejor marca personal de la distancia, compitiendo siempre a ritmo constante y con una garra digna del mejor felino.
Su esfuerzo fue recompensado gratamente cuando le fue entregado el trofeo de ganador en silla de ruedas junto al grandísimo atleta interancional Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000m y subcampeón de Europa de Maratón. Toda una foto (imagen superior) para la historia, imborrable ya para nuestras retinas

En Santa Pola, sobre esos 10Km homolgados los cronos de nuestros FBR fueron los siguientes:

Toni Ibáñez.............36:06
Jose M. Avellá........40.53
Juan Núñez.............43.19
Fran Castillo...........45.49
Ehiner Castro..........46:02
Maica Beneyto........47.30
Juan Llorca..............48:54
Laura Llorca............53:27
Franc Beneyto.........37.45
Cronos que reflejan enorme tesón, pundonor y ganas de hacer las cosas muy bien. ¡¡Enhorabuena a todos cracks!!.


Por cierto quiero aprovechar estas líneas para agradecerle a una persona anónima (no sé cómo se llama y de verdad que lo siento), una chica situada en la linea de salida entre el público de Santa Pola, a la que le pedí un poco de agua justo antes de dar la salida de la carrera y me dio toda su botellita. Estaba muy sediento, posíblemente de la humedad que había, mi boca estaba reseca y mis sensaciones eran en esos momentos malísimas para ponerme a correr. Ese agua me vino como del cielo y gracias a ella pude realizar una gran carrera de 10Km, porque me al beber me recuperé enseguida e incluso tuve suficiente como para echarme otro tanto por la cara y tener unas sensaciones corriendo muy agradables.
De verdad, ójala este agradecimiento te llegue de alguna manera porque me salvaste de un posible desastre de carrera ya que en esos momentos mis sensaciones no eran buenas. ¡¡Muchísimas gracias!!
Hice marca personal de la temporada y te la dedico.

7.5Km de Bellreguard
Allí estuvieron otros tantos FBR, fundamentalmente los que viven en la parte de la Safor y otras tantas soberbias actuaciones obtuvimos. El único infortunio fue la lesión de Pau Romero al cual le deseamos una pronta recuperación y al que le enviamos muchos ánimos.
Pues bien allí Felipe Rubio realizó una carrera espectacular, dando siempre la cara en el grupo de cabeza, sin miedo a los rivales y esta velentía hizo que cruzara la linea de meta en cuarta posición de la general y que detuviera el crono con unos impresionantes 24:38 lo que equivale correr a 3'17" el km. Barbaridad lo que ha evolucionado este fiera de Oliva.
Pero es que su zaga iba el local Oscar Lizcano que con 24:51 cruzaba la meta como sexto de la general y primero de Bellerguard lo que le llevó a subir al podium para recoger este merecido trofeo de campeón. Su media tambie´n espectacular fue de 3'19" ¡¡Qué manera de correr!!

Felipe y Oscar ¡¡Cómo corren estos galgos FBR!!
 
Pero además en esta localidad de la Safor el resto de expedicionarios participantes también lograon excelentes registros. Paco Sellens y Ximo Vallés ayudados por Juanra Pous lograron romper la barrera de los 4:00 sobrádamente para hacerlo a 3'55". Enrique Soria acompañó a Salva Bonet y este logró competir a 4'17", a una media kilométrca mucho mejor de la esperada. Y es que estas muestras de compañerismo hicieron sus positivos efectos y esto siempre es de agradecer.
¡¡Grades FBR!!

9.8Km de Almussafes
Y en la ciudad de la factoría Ford, nuestro gran Víctor Fernández lograba rematar la faena para los Franc Beneyto Runners al lograr ser el 3º de los veteranos A  (y séptimo de la general) deteniendo, tras una brillantísima carrera, el crono con un sobresaliente digito de 33:27 (a 3'25" de media) ¡¡Qué animal!!.
Este tío corre que se las pela ya sea en una milla, en 10Km o en un maratón y esto demuestra su gran polivalencia atlética ¡¡Grande Maestro!! Enhorabuena
 
¡¡Qué gran clase la de Víctor Fernández!!
 
En Almussafes también estuvimos muy bien representados por Luis Polache que logró también mejorar su crono para correr a menos de 4'30" el kilómetro. ¡¡Geniaaaaaaal Luis!! A seguir así fiera.

16.8 Km de Montaña en el Mondúber
Y por otra parte nuestro atleta de Xabia Nasio Cardona volvió a demostrar su clase en pruebas de especial dureza ganando la Subida Nocturna al Mondúber (Gandía) de 16,8 kmts en 1 hora, 16 minutos y 34 segundos, aventajando en algo más de cuatro minutos al segundo clasificado.


Nasio Cardona un super héroe en toda regla, el "espíderman español"

En esta misma prueba David Gimeno entró en la 21ª posición con un crono de 1h33:58. Grande también David!!
 
En fin otro fin de semana donde los FBR volvimos a dejar nuestro particular sello en las teirras valencianas
.
¡¡Grandes siempre Franc Beneyto Runners!!

No hay comentarios: