Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 26 de febrero de 2013

Salva Alborch MMP en Maratón. Juanra Pous y Vicent Más dan el callo en Oropesa del Mar

Salva mejoró todos los pronósticos posibles y se trajo del Maratón de Sevilla un nuevo récord personal, rompiendo además la barrera de las 3h30:00 en la distancia.
Día espléndido, ideal para correr, sobre un circuito precioso y muy motivante para cualquier gesta. Salva no las tenía todas consigo después de pasar unos meses llenos de incertidumbres debido a unas lesiones que no le dejaron entrenar con normalidad, de hecho hasta hace apenas un par de meses dudaba en su participación.
 
 
Pero como el objetivo era, “a priori”, simplemente terminarlo la empresa se hacía más fácil. No había ninguna presión de cronos y con el tiempo que restaba para entrenar se podría “cumplir” con los rodajes pertinentes y estos podían darle la base aeróbica necesaria para completar los 42Km. Tan solo había que ser POSITIVOS y pensar que se podía conseguir. Era cuestión de mentalización y de pensar que el trabajo acumulado realizado antes de las lesiones también harían su efecto. Y así sucedió.
Salva salió tranquilo, muy cómodo, disfrutando de la prueba, incluso se paró a soltar “líquido sobrante” en el primer kilómetro (algo de nervio sí que habría como es lógico) pero ¡¡daba igual el crono!!. Los kilómetros iban sucediendo, todos un poco más rápido de los 5’00” y él se encontraba de cine. Pasó la primera media maratón en poco más de 1h43’ y completó la segunda en 1h44’ para detener el crono en 3h28:08. ¡¡Nuevo récord personal, por más de seis minutos!! ¡¡una pasada!!. La alegría de él y de su padre que le esperaba en meta fue increíble, indescriptible ¡¡Lo había conseguido!!.

Avión de regreso a casa por la tarde y felicidad absoluta. Había vencido otra vez al maratón y disfrutando como nunca.
Ahora tocan unos días de merecido descanso, y tras este vienen otros y diferentes objetivos. Pero lo mejor de todo es redescubrir la llave de la felicidad del running, cuando fuera de toda presión innecesaria las piernas fluyen como por arte de magia para convertirnos en auténticos corredores.
 
 
Por otra parte en Oropesa del Mar, nuestros compañeros FBR Juanra Pous y Vicent Más disputaban el campeonato de España de Cross Corto de clubes, defendiendo al C.A. Benidorm y la verdad es que se defendieron a “cara de perro” para hacer un dignísimo papel.
Juanra de negro en la parte derecha saliendo "tirando" como un león
 
Juanra que no perdía nada por intentarlo, salió al principio a toda leche para intentar salir en la tele. Una oportunidad única que le salió genial. Pero tras ese titán esfuerzo del primer kilómetro tocaba regular fuerzas para no morir en el intento y llegara meta entre los cuatro primeros hombres del club para puntuar para su equipo.
Fue el primero del C.A. Benidorm, completando los 4Km en 12:29, a 3’07”. Vicent Más por su parte, parece que tenga una barita mágica en sus piernas porque sin apenas entrenamiento dada su lesión de periostitis fue el 3º del equipo corriendo en 12:51, a 3’12” x Km.
A los dos darle nuestras mejores felicitaciones por lo conseguido (el club quedó en el puesto 30º de 51 participantes).
En este mismo campeonato, el cadete Luis Torres (hijo de Julián Torres) logró el campeonato de España con su club, el C.A. Silla Kelme y deseo aprovechar estas líneas para felicitarle de parte de toda la familia FBR. Enhorabuena crack, ya sabes lo que es subir a un pódium de nivel nacional. Saboréalo porque esto no es nada fácil.

La cima del Montgó (a nuestras espaldas) vigila y controla muchos de nuestros grandes entrenamientos
Por nuestra parte aquí nos quedamos entrenando en “nuestro “circuito de Les planes. Día desapacible, con viento y frío para despedir los entrenamientos de cross, pero esta dureza es lo que caracteriza a esta especialidad para forjar realmente a los campeones.
Fue un placer compartir esa sesión con vosotros, muy a pesar de las malas condiciones con las que me encontraba (ya lo pudisteis comprobar ya, jejeje). Pero veros correr con ese ímpetu, esa energía, ese buen humor y ese compañerismo animándoos unos a otros, me dio un plus de ganas de ponerme otra vez bien para disfrutar del running lo antes posible.

Anoche, en la cuesta del castillo, circuitos “Espartaco” para rematar la faena y terminar de “romper” las piernas, jajaja. Lo intuyo, esto va por el buen camino., llega marzo, las fallas, el buen tiempo, y los grandes entrenamientos nos esperan tras un invierno duro de trabajo de fuerza y muchas series de cross y viento. El asfalto y la pista darán paso a partir de ahora a los ritmos que nos llevarán a nuestros mejores cronos personales. No lo pongo en duda, ¡¡nos lo merecemos!!

No hay comentarios: