Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 4 de febrero de 2013

Maica Beneyto Oro y Plata en la velocidad del campeonato autonómico para atletas veteranos

El sábado pasado tuvimos en esa excelente instalación que tenemos en la Comunidad Valenciana llamada “velódromo Luis Puig”, los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de pista cubierta para las categorías de promesas (sub-23 años) y para los veteranos. También hubo pruebas anexas, llamadas “control”, para los atletas pertenecientes a otras categorías y en una de ellas participó nuestro "obús" Juanra Pous.
Sinceramente tuvimos en general muy buenas actuaciones pero sin lugar a dudas la que tuvo la gran tarde de gloria fue mi hermana Maica al lograr de manera sobresaliente dos medallas. Una de oro en los 200m y otra de plata en los 60m ¡¡qué bárbaro y cómo lo disfrutamos!!
La velocidad siempre tiene la emoción de ver cómo es la salida del atleta y de cómo es capaz de reaccionar durante los primeros metros para lanzarse hacia la meta y en este sentido hay que decir que lo hizo de maravilla, saliendo muy rápida al principio para tener una excelente aceleración en la parte final. No en vano logró pulverizar, en las dos pruebas, su mejor marca personal dejándolas ahora en 9.37 para la prueba más corta y en 32.10 para la de la vuelta a la pista.
 
Como no podía ser de otra manera la alegría que teníamos nosotros, como espectadores, desde las gradas fue inmensa cuando ella saltaba de alegría cuando ya tuvo colgada en su cuello su primera medalla (plata), algo impensable hace un par de años cuando era totalmente ajena al atletismo y a todo lo que le rodea.
Pues imaginaros la mayor explosión de alegría que tuvimos todos cuando, un par de horas después, tomaba parte en los doscientos metros y lograba la medalla de oro. ¡¡Fue brutal!! y se lo merece por lo aplicada y trabajadora que es. ¿Quién le iba a decir que algún día iba a ser de lo mejorcito de la comunidad valenciana en pruebas de velocidad? Pues eso, ni yo casi me lo creo, pero es que con su disciplina, genética y constancia todo ha sido posible. ¡¡Genial hermanita!
Aquí estoy con Juan y Maica con sus dos medallas
 
Juan Llorca, también tuvo una extraordinaria tarde y logró batir su marca personal en los 200m por algo más de 1 segundo, que es mucho en una prueba de velocidad y más cuando se tiene un año más. Señores ¡¡que correr en 32.70 a punto de cumplir 64 años no es nada corriente!! eso es correr mucho, mucho y más saliendo de parado, ¡¡Qué bárbaro suegro!! eres la leche.
En los 60m todavía no tenemos el crono oficial pero sabemos que estuvo sobre su mejor marca personal, así es que gran tarde para nuestro vicepresidente que está como una moto. Si llego yo a su edad a estar en la forma que está él me doy ya en un canto en los dientes ¿dónde hay que firmar?.
Nuestro promesa Toni Soler no tuvo su tarde en la prueba de 3.000m. Salió demasiado rápido en los dos primeros kilómetros y el tercero lo acusó notablemente bajando el ritmo sustancialmente. Pero lo bueno dentro de lo malo es que no bajó la guardia en ningún momento, siguió peleando y esto le llevó a que quedara a tan solo seis segundos de su mejor marca personal y deteniendo el crono en 9:54 (3’18” el km). Estoy convencido que esta carrera le servirá primero como experiencia positiva de cara a otras pruebas de idéntica distancia, y segundo de cara a su compromiso de este próximo fin de semana con motivo del campeonato autonómico de campo a través, donde ahí se desenvuelve como pez en el agua. De hecho al día siguiente, domingo, se marcó en Les planes un entrenamiento en solitario de 11Km cross muy bueno. Y es que nuestro Toni, tan valiente, es capaz de cualquier cosa tras una mala batalla.
Como he dicho en Valencia en pruebas de “control” participó Juanra Pous en los 800m y la verdad es que nos volvió a deleitar con otra gran batalla resuelta “in extremis” en los cuadros de la línea de meta.
Controló el ritmo de la prueba junto a los primeros, siempre a la expectativa, y no fue hasta entrar en la última recta cuando hizo valer su gran fortaleza física para, gracias a otro espectacular cambio de ritmo, ganar la carrera de manera espectacular y detener el crono (manualmente) en 1:59.7, es decir otra marca sub 2:00 tras una semanita muy intensa de entrenamientos.
El próximo fin de semana sí va a tener su Campeonato autonómico Absoluto de pista cubierta y sabemos que a buen seguro prestará batalla y de la buena. Será todo un espectáculo verlo corriendo junto a los mejores.
Por mi parte cumplí dentro de mis pronósticos y completé los 1.500m en 4:44 entrando en meta entre los 10 primeros veteranos del campeonato, creo que fui finalmente 7º. Y en los 800 corrí en 2:20 crono que se convierte en el tercer objetivo cumplido de la presente temporada (de los once que me he propuesto, de once distancias diferentes, hasta el 31 de octubre). Así es que me siento muy complacido y más cuando todavía no he hecho ninguna serie, ni ningún ritmo más rápido de 3:35 por kilómetro en lo que va de temporada, lo cual hace que no sea tan fácil correr por debajo de 3:10/km en el caso del “milqui”, ni por debajo de 3:00/km en los 800m. Así pues voy por el buen camino. (PD.: Acabo de ver que el día 9 de diciembre (hace casi dos meses ) sí hice una sesión de 10 x 300m en 1'00" , a 3'20"/Km, pero eso es nada, para lo que hice el sábado.
Por otra parte en Sueca competía nuestra veterana María Ruiz que lograba en la distancia de la media maratón su marca personal al detener el crono en 1h48.37 (5’07”) y además subir al pódium como segunda veterana B, y  es que nuestra atleta dianense cada temporada se supera más, un valor en alza continua. Enhorabuena grande.

María con su bien merecido trofeo
 
Y por último comunicar que en la media maratón de montaña de Ocaive tuvimos representación con Pere Ivars que fue el 19º de la general con 2h11.45 y mi primo Ramón Beneyto que lo hizo en 2h23.33 entrando en la posición 45 de la general. A ambos nuestra más sincera enhorabuena por luchar con tanta tenacidad durante esta complicada prueba, siempre exigente.

Mirad el fotomontaje que ha hecho nuestro amigo Luis García Contrí de Juan, ¿a que es una pasada?, jejeje. Gracias Luis


Y a continuación podéis ver el video de la espectacular carrera de Juanra (siempre tercero en las dos primeras vueltas). Haced clik en el siguiente enlace y la disfrutaréis:
 
"http://www.facebook.com/video/embed?video_id=596394847044381"

No hay comentarios: