Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 8 de enero de 2013

Maica Beneyto 1ª Local en Xeraco

 
 
El pasado domingo se celebró una nueva edición de la Volta a Peu a Xeraco, sobre una distancia de 14.6Km y en ella participaron varios FBR representando cada uno a sus respectivos clubes. la mañana se presentó soleada, muy buena para la competición y la bolsa del corredor con la que se obsequió a los corredores estuvo muy acertada.
Entre los resultados más sobresalientes de la matinal me siento muy orgulloso al destacar a mi hermanita Maica que subió a lo alto del podium como primera corredora local. Ella vive allí desde hace casi 15 años y allí es donde hace tres comenzó su anadadura atlética. Poco a poco va mejorando su condición física, tanto en resistencia como en velocidad, y si hacía apenas siete días era capaz de competir en 60ml. en pista cubierta deteniendo el crono en menos de 10 segundos (¡¡ziiiiu, va como el rayo!!), el pasado domingo completaba los casi 15Km en 1h14.40", lo cual significa hacerlo a 5'06" el Km. ¡¡Una pasada!!
 

Me encanta su espíritu deportivo en el que no le teme a nada, sí es verdad que de vez en cuando se me "queja" de alguna que otra cosa (esas confianzas se coge conmigo, jajaja) pero es una cumplidora nata, ciñéndose al guión que le marco. "Maica hoy te toca velocidad", pues velocidad. Hoy mediofondo ¡¡pues a ello!!, que toca una rodada de 15Km  ¡¡"Joer" qué largo, pero me pongo las zapas y al ataque!!. Y eso tuvo su recompensa con ese bonito trofeo y ramo de flores que desde el día de Reyes ya habita en su casa, y sobre todo muy feliz por lo conseguido. Enhorabuena campeona!!.
Pero aparte de mi hermana también cumplieron y muy bien Javi Plà que estuvo entre los veinte primeros de la general y cubrió la distancia a 3'36", Pau Romero a 4'05", Juanjo Miralles a 4'14", Miguel Murillo a 4'17", Sonia Estévez, Antonio Fernández y Mikel Pellicer a 4'19", Cachita Challis a 4'36", Juan A. Núñez a 4'52", y Fran Castillo a 5'03".
A todos mi más sincera enhorabuena, pues se nota que estáis entrenando con la constancia y determinación que se precisa para conseguir los grandes logros y la mejora personal ¡¡que no es poca cosa!!.
¡¡Sí, me siento enormemente orgulloso de todos vosotros!!

A provecho para desearos muchísima suerte a todos los que competiréis en el 10K de Valencia de este próximo domingo. Estoy convencido que si salís a un ritmo moderado, unos 5" x Km más lentos de lo previsto en los primeros 6Km váis a realizar una extraordinaria carrera, ya que llegaréis con más fuerza en la parte final.
También animaros a los que participáis en el "Kilómetro vertical" de Gandía. Disfrutadla a tope campeones, parece ser una prueba muy bonita y atractiva.
Los que nos quedamos por la Marina Alta deciros que vamos a quedar a las 10:30h en el Campo de tiro de Xabia para hacer el entrenamiento de cross en Les Planes.
Comunicaros que el día 20 está la carrera solidaria de la Cruz Roja de Denia sobre 8Km (más información en www.somesport)
Y que el 23 de marzo, para los forofos de los 10K, está el de Castellón, sobre un circuito rapidísimo y que ya el año pasado tuvo mucho éxito.
Pues nada, a seguir zanqueando a gusto por calles y caminos.
Salud camaradas!!

4 comentarios:

Josep dijo...

"la bolsa del corredor con la que se obsequió a los corredores estuvo muy acertada"??... sería para los primeros que llegaron, porque a mitad de cola lo único que dieron fue una toalla. Es la primera carrera, de las 24 que he disputado en mi corta vida de corredor, en la que no han dado camiseta. Y para más inri, mi mujer vió cómo regalaban en la llegada a meta, bolsas con obsequios al "azar". Y pongo comillas a azar porque, qué casualidad, iban a parar a los corredores del Xeraco o del Xeresa. Una auténtica VERGÜENZA. El año que viene la correrá su tía.

Entrenador dijo...

Hola Josep, la información que pongo proviene de algunos de mis corredores. Relamente no sé si hubo diferencias en la bolsa del corredor entre los primeros y los últimos.
Lo que sí puedo decir es que NO ES OBLIGATORIO el obsequiar con una camiseta en las carreras, ni ninguna otra cosa. Lo que está claro es que te vas más contento a casa si te obsequian con un bonito recuerdo de la prueba, pero en fin tampoco creo que sea para alarmarse por que no nos hayan "regalado" algo.
En cambio el avituallamiento, seguridad y medición exacta de la prueba sí lo veo una obligateriedad.
Yo soy de los que prefieren que me obsequien con cualquier cosa útil menos con la típica camiseta pues al final ya no sabes dónde colocarlas ni a quien regalarlas.
Disfruta de correr siempre, lo demás es anexo. Un abrazo

Josep dijo...

Si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que no está bien lo que hicieron de que a unos sí y a otros no. O A TODOS O A NADIE, porque si no, quedan como han quedado. Yo disfruté la carrera, llegué el 32 de la general y acabé con buenísimas sensaciones, pero ese detalle de la organización me hizo replantearme el volver a correrla. A mí no me gusta que me tomen el pelo y esa es la sensación con la que llegué a casa. Otro abrazo para tí, que no tienes nada de culpa en todos esto.

Entrenador dijo...

Pues Josep está genial el 32º de la general, vas como un tiro!!.
Te agradezco tus comentarios y lo dicho ¡¡vamos a seguir disfrutando de nuestro deporte!! eso sí, sin que nos tomen el pelo