Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 16 de octubre de 2012

Un fin de semana diferente

Este fin de semana pasada ha sido de bastante relax para todos los FBR en cuanto a carreras se refiere y eso es bueno, no vayamos a agotar ya todos los cartuchos cuando nos falta todo un mundo por delante y es que la campaña 2.012-13 tan solo acaba de comenzar.
Yo aproveché para estar por Asturias con motivo de la boda de unos amigos, Tico Romany y su ahora mujer Aurora Elvira (ella es compañera de trabajo de mi mujer) y a Tico lo tuve cuando era adolescente como alumno cuando yo era preparador físico del Club de Tenis Denia en la década de los noventa. El enlace se celebró en una preciosa localidad costera, Llanes.
 

La verdad es que Asturias es una comunidad digna de ser visitada, por su verde, sus montañas, sus praderas, sus ríos, su mar cantábrico con su costa tan escarpada escondiendo muchas calas de arena pordonde pasear, su tranquilidad, su buena gente y excelente llantar. Que hay que ir vamos...
En la foto de arriba me podéis en la costa de Poo entre unos precios caballos que estaban pastando apacibles y aunque parezca mentira a muy pocos metros del mar.


Aquí me veis por la "Ruta del Cares" donde nos dimos una buena caminata de 4 horas para sustituirlo por un rodaje. Mereció la pena. Aunque tuvimos que llevar paraguas porque el día salió nublado y nos vino bien para la posterior lluvia que nos vino encima...Menos mal que íbamos preparados.

 
Esta foto ya es de LLanes, donde tienen entre la ciudad y el mar una ruta de hierba preciosa para caminar y ¡cómo no! para correr. Yo la aproveché el mismo día de la boda para hacer un rodaje de 10Km.
 
 
Y esta foto es especial, porque aquí estoy con Javier Piles. No nos veíamos desde hacía mucho tiempo y nos alegramos de re-encontrarnos en la boda de Tico y Aurora.
Javi aparte de un excelente amigo, es el entrenador del grandísimo tenista español David Ferrer, y es que como él me recordó instantes previos a esta misma foto, fui parte de "los origenes" de este gran deportista internacional y olímpico y eso me enorgulleció. Sobre todo que sea Javi quien me lo diga porque evidentemente todo el mérito de lo logrado por David se debe a él, a su actual equipo técnico y cómo no al esfuerzo del propio David. Pero bueno, mi pequeña aportación quedará ahí también para siempre, y me alegra muchísimo.
Javi ocupa sus ratos libres entre viajes, dedicación y entrenamientos con David a correr de manera bastante seria y de hecho ya ha bajado de 3h en maratón y también ha corrido en poco más de 37 minutos los 10Km ¡¡menudo crack!!
Me comentó lo que entrena y tiene a sus 44 años muy buen potencial, y creo sinceramente que bastante margen de mejora.
El próximo domingo correrá en la media maratón de Valencia (él reside allí) y va a intentar mejorar su marca personal.
Yo desde aquí le deseo la mejor de las suertes y que la disfrute al máximo, se lo merece...
.
Pasando a otros asuntos comentaros que si queréis ver los videos de la milla urbana que se celebró el pasado 6 de octubre en Ibiza podéis verlos en www.coriendovoy.com
Y que el próximo viernes día 19 todos los atletas que entrénáis conmigo os convoco a una reunión técnica a celebrar a las 20.30h en la sala polivalente del polideportivo de Denia.
Hasta entonces felices entrenamientos
 

1 comentario:

Franfri Aguilera dijo...

Magnífico lugar al que me gustaría ir pronto, qué envidia, por mucho que yo viva en un lugar fantástico, desde el que veo muchas mañanas las montañas del norte de África.

Un abrazo desde Mijas y a seguir disfrutando de nuestro deporte y de su gente.