Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 25 de octubre de 2012

Socuéllamos, La Foia, Elche y Leo Montero nos esperan

 
 
Este domingo los FBR tenemos varias carreras a la vista, una de ellas especialmente solidaria, por una buena causa.
Esta solidaria se celebra en mi ciudad, en Denia, dedicada a una chica dianense llamada Leo Montero que padece una enfermedad de las denominadas "raras" (E.L.A.) y cuyo tratamiento es realmente costoso económicamente hablando. Seguro que entre los runners locales y comarcales se recauda un buen dinero que le ayudará en su lucha personal con la enfermedad.
Sé que no estaba programada esta competición en vuestra planificación porque se ha organizado en pocas fechas y no la tuve en cuenta, pero si queréis hacerla en plan entrenamiento, rodando juntos, cambiad el fartlek del domingo por el rodaje del sábado, y viceversa. Pero ojo, si lo hacéis RODAD juntos, no la hagáis a tope, sobre todo porque el finde de la próxima semana tenéis que competir en semana de "descarga" y me gustaría que llegaseis con la necesaria "frescura mental" para hacerla.
Esta carrera es de 10Km y tiene una cuesta larga con un final muy pronunciado cuando pasa por detrás del Ayuntamiento. Esta parte final se supera o por una escalera o por una inclinada rampa. Luego tenéis 300m de cuesta abajo bastante fuertes.
El circuito es de 5Km y debéis completar dos vueltas. Toda la información la tenéis en www.mes3events.com
Por otra parte yo me desplazaré con mi familia hasta Socuéllamos (Ciudad Real) para competir en una carrera de 10Km muy llanitos y donde también hay que completar dos vueltas aun circuito de 5Km. También es una prueba solidaria, en la que se entrega productos perecederos para los más necesitados.
Me comprometí hace ya tiempo con Juanjo Alarcón, un buen amigo y atleta de esta localidad, organizador de la misma y le entreno desde hace años. No podía faltar a mi palabra. Ya la corrí dos veces hace algunos años y la verdad es que merece la pena. En una edición fuimos un buen puñado de FBR y nos lo pasamos genial.
Cuidan mucho al corredor, no tiene aglomeraciones y puedes correr sin problemas desde el principio. Además en la salida ponen cajones para diferentes niveles y esto facilita aún más el poder coger tu ritmo de carrera rápidamente, sin recibir (ni dar)involuntarios empujones.
Sí, me gustan este tipo de carreras porque ya huyo de ¿correr? entre multitudes en las que te pasas un par de kilómetros corriendo en zig-zag y en donde tu "crono real" no tiene nada que ver con el oficial, ni tu clasificación evidentemente tampoco.
Y por si fuera poco tienen una muy atractiva bolsa de corredor con la siguiente cantidad de productos:
-Botella de Vino
-Bolsa avituallamiento (naranjas, prod. energéticos, bocadillo...)
-Caja de mantecados "PECASAN"
-Ensaimada Manchega "LA ABUELA BENITA"
-Torta de Mosto "PRODUCTOS ANGELINES"-Pack chorizos-morcillas
qué, ¿a que mola, no?
Mi idea en esta prueba es primeramente aprovechar para ver a Juanjo y a Jose Enrique (otro buen amigo) y ójala también a Roberto Parra -si está por allí- al que también me une otra buena amistad.
Disfrutar del gran ambiente de la carrera, y por último
Bajar todo lo que mis piernas me permitan de los 39:00. Reconozco que ahora estoy más rápido que resistente pero me ilusiona completar esta distancia por última vez en este 2.012. Así es que voy a por ello, a intentarlo...
En la Foia en un exigente circuito de casi 28Km participan Víctor Fernández y Miguel Murillo como preparación al maratón de Valencia. Espero que disfruten al máximo.
Y en Elche Toni Soler corre la milla urbana contra galgos de buen correr y donde espera hacerles frente con el mejor de los honores, atraviesa un gran momento y sé que lo demostrará.
 
Por otra parte quiero comentaros que el pasado martes estuve reunido con el concejal de deportes dianense Juan Carlos Signes y con el gerente del polideportivo Vicente Ahuir para ver cómo se presenta esta nueva temporada 2.012-13 en cuanto a ayudas institucionales hacia el club se refiere y observé muy buena voluntad del propio J. Carlos que entiende muchas cosas de las que reivindicaba y solicitaba. De hecho apuesta por organizar la II San Silvestre de Denia (la primera tuvo lugar en 1.995) y una milla urbana. La San Silvestre la organizará el club de triathlón multiesport presidido actualmente por nuestro FBR Jaume Donderis.
Y la milla urbana queda en nuestras manos, así es que ya hablaremos de ella y sus posibilidades reales.
En cuanto al "money", a la "pasta" que el propio Juan Carlos ha reconocido debe el Muy Ilustre al club desde hace dos, tres y cuatros años, Vicente Ahuir dijo que lo veía difícil, que "res de res", que tenemos que esperar, que la cosa está chunga... (pues mal seguimos por este camino), y ambos comentaban que nuestros atletas seniors y veteranos más representativos que compiten a nivel autonómico y nacional (entre los que me incluyo) no tenemos derecho a ningún tipo de ayudas porque la concejalía de deportes solo contempla ayudas destinadas a las escuelas, a la base.
A este respecto les comenté que lo podía entender en parte, pero que me parecía un agravio comparativo el que el primer equipo del C. D. Denia de fútbol (el senior)sí recibiera una ayuda directa del consistorio si, como ellos comentaban, realmente las ayudas no son para los mayores. Y tanto Signes como Ahuir reconocieron que era injusto el trato que recibiamos pero que hasta ahora siempre se había hecho así porque ningún concejal de deportes se había atrevido a cambiar esta situación. Es decir que los únicos deportistas mayores que reciben ayudas económicas del Ayuntamiento de la ciudad son los del fútbol.
Siendo así de injustos le lancé una lanza al concejal, a Juan Carlos ,para que fuese él el primer concejal en romper ésta lanza a favor de la igualdad de todos los deportistas seniors y veteranos dianenses. Que beneficiase por igual a todos los deportistas dianenses con un trato lleno de cordura, sensatez y responsabilidad. Un trato No Discriminatorio, porque el deporte no entiende realmente de discriminaciones.
Lo ideal, opiné, es que todos recibamos lo mismo, le demos patadas a un balón, lo metamos dentro de un aro con red, o rompamos zapatillas corriendo miles de kilómetros por el asfalto, pues se trata de ayudar a cualquier deportista tenga la edad que tenga ( no solo a los niños) y que practiquen el deporte que practiquen.
Que nadie se sienta discrimininado por practicar un deporte u otro y que todos podamos llevar el nombre de nuestra ciudad bien orgullosos por cualquier lugar del mundo. ¡¡TODOS!!, sin distinción...
¿Cómo vamos a hablar los atletas de nuestros políticos locales en Socuéllamos, en Castellón, Barcelona, Madrid, Barco de Valdeorras, en Ibiza,... al recibir año tras año estas "injusticias"?.
Me di cuenta que para ellos no somos ningún problema porque nadie se va a echar a la calle para defender esta injusticia y me pusieron un ejemplo: "Franc si el Valencia C.F. tuviese que desaprecer por falta de dinero la gente en masa se echaría a la calle a protestar y el político de turno se vería "obligado" a reaccionar. Pero si en cambio desapereciese la S.D. Correcaminos por lo mismo, como apenas protestaría gente (por tener menos repercusión social) el político de turno apenas le daría importancia y a consecuencia desaparecería". En resumen, para los políticos los runners no pintamos nada.
Con este argumento creo que está todo claro: Por parte de la concejalía de deportes de Denia y la gerencia del polideportivo los atletas tampoco vamos a recibir un céntimo en el 2.012-13, somos "poca cosita" para ellos como repercusión social...
¿Vosotros que opináis de esto?
En fin a todos os deso un feliz fin de semana y que disfrutéis tanto de competir como de entrenar que al fin y al cabo esto es lo que realmente nos llena...
Un fuerte abrazo

1 comentario:

ÓSCAR dijo...

Ànims a tots els FBR allà on competiu. Franc guaidx per terres manxegues, del running però sobretot de la gastronomia, jeje. Bon viatge