Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 9 de octubre de 2012

Los F ranc B eneyto R unners ¡¡QUE BARBAROS SOMOS!!

 
¡Menudo fin de semana hemos tenido los FBR!, otra vez plagadito de éxitos. Y es que allá por donde hemos estado se ha notado el buen hacer de nuestras ágiles y fuertes zancadas, de nuestra alegría practicando nuestro deporte favorito y de nuestro buen rollo hacia con los que nos enfrentamos, haciendo  que vivamos todos esos momentos de manera muy especial, disfrutándolos a tope.
 
 
Vuestro/nuestro trabajo plasmado en cada entrenamiento sigue cosechando estas grandes alegrías y  puedo vislumbrar desde la lejanía vuestras caras de satisfacción gracias a todos esos  emails y msms que me enviáis tras las carreras que disputáis, informándome de lo sucedido y eso me alegra muchísimo. Desde cómo disfrutaron mis dos primos, hermanos entre ellos, Ramón y Pepe en el Baix Montgó, uno acompañando al otro para poder terminar  -Pepe- tan dura y exigente prueba con entereza, hasta Sonia Estévez que fue la gran triunfadora entre las féminas de ese precioso cross Baix Montgó. O Ignacio Cardona arrollando en la eternal running de Ibiza
 
Sí, estamos ahí, seguimos al pie del cañón y lo vamos a seguir estando durante muchísimo tiempo gracias a vuestro esfuerzo, compañerismo, sabia tenacidad y porque realmente sois grandes.
Comenzamos por orden cronológico:
En la Pobla de Farnals nuestro atleta de Bellreguard  Oscar Lizcano lograba ser el tercero de la general tras una preciosa carrera sobre algo más de 7Km. Corrió al principio por lugares retrasados y fue remontando posiciones hasta enlazar con el grupo de cabeza a partir del Km 4. Una vez allí luchó como un jabato para defender el pódium que tenía ”a mano” y así lograr subir al cajón. No fue algo fácil según me comentaba, pero la motivación de estar en el cuadro de honor le dio las fuerzas necesarias para conseguir este gran éxito. Pau Romero logró correr en esta misma carrera a menos de 4:00/Km lo cual está muy bien también.
 
 
En Ibiza disputábamos varios FBR la 29ª edición de esta gran milla urbana internacional organizada por el gran Pep Ribas y su excelente equipo humano. Ellos hacen que esta carrera sea una de las mejores del país en esta distancia, por no decir la mejor. Particularmente llevo casi veinte ediciones disputadas y no sé cuántas más voy a disputar, porque esta prueba tiene algo especial que me atrae y sé que también lo hace a quien participa en ella.

En la categoría de veteranos éramos casi 50 atletas participantes, y eso lo dice todo. Música motivante, excelentes espeakers (aunque yo fui uno de ellos no me cuento), infinidad de categorías (no hay ninguna prueba en España ¡¡que tenga tantas!!, Camisetas conmemorativas, chips, circuito cerrado a los corredores si bien el público se vuelca en sus ánimos, horario cumplido al 100%, atletas de élite de talla mundial, jueces que colaboran con los atletas, exhibición de baile, video grabando todas las carreras,… sin lugar a dudas la mejor de las mejores y el año próximo cumplirá ¡¡30 ediciones!! Yo de vosotros no me la perdería. Además las calas de Ibiza son para perderse en ellas, para disfrutarlas y relajarse en sus aguas cristalinas ¡¡UNA PASADA!!.
Pues bien, Toni Soler logró un marcón (4:55) y ser el segundo de la categoría junior, demostrando ese subidón de forma que está exoperimentando. En cadetes Ehiner Castro  4º con marca personal (6:03) a pesar de estar resfriado.
 
 
 Sara Avellá fue la 5ª de las Babys. En la foto de abajo es la segunda niña equipada de verde
 
Mi Laura fue la 2ª de las seniors con mejor marca en esta milla (7:10), y un esprint final fabuloso, al igual que el que había realizado Ehiner
 
 
 Jose M. Avellá ¡brutal! mejorando más de 40 segundos respecto a su actuación del año pasado, demostrando el gran momento que atraviesa. Fue premiado con un precioso trofeo característico de la isla. Genio y figura
 
Nasio Cardona estuvo espectacular en la milla de élite, logrando un marcón de 4:44 y demostrando que si estaba allí era por méritos propios, demostrando su auténtica valía antes los grandes “galgos” nacionales y europeos.
Por mi parte logré la victoria entre los veteranos y una buena marca de 5:07. Disfruté muchísimo de la prueba y puedo deciros que, raro en mí, comandé y tiré de todos los participantes a partir de los 700m, pero es que estaba motivado y con ganas. Ya os digo que esta prueba tiene algo muy especial que me engancha y me hace sentir muy bien.
 
Al día siguiente en Carcaixent Juanra Pous subió al pódium como 3º de los seniors y atención a su marca de 10Km (32.40) treinta segundos menos que hace una semana y es que como os digo el de Oliva va recuperando su mejor versión a pasos agigantados. Ximo Vallés logró marca personal en esta distancia y mi hermana y mi suegro corriendo de menos a más disfrutaron de una carrera muy bien organizada.
 
Entre Xabia y Jesús Pobre se disputó una edición más del cross Baix Montgó sobre una distancia mucho más larga de lo normal y entre los varios FBR participantes tuvimos a Vicent Más logrando un brillantísimo segundo puesto de la general, corriendo prácticamente en solitario, al igual que nuestro gran veterano Víctor Fernández que logró ser el gran dominador de esta categoría y ser el 3 de la general. En esta misma categoría de veteranos A lograba el segundo puesto  Antonio Massanet. ¡¡Qué grandes!!
Vicent Más, defendiendo los colores de Cametes
  
Pero es que además Cachita Challis también logró la victoria entre las veteranas B  con igual puesto, pero en versión masculina, para Vicente Llopis Cheli ¡¡Bárbaros!!.
Como ya he dicho antes mención especial para Sonia Estévez que logró la victoria absoluta entre las féminas, algo que siempre tiene un valor "doblemente" añadido. ¡¡Enorme Sonia!!

Y por último hablaré de la Eternal Running que tuvo lugar el domingo por la mañana en Ibiza y que tuvo como brillante vencedor a nuestro Nasio Cardona y como 3º clasificado de la general a Toni Soler, que aprovechando que estaban en la isla para disputar la milla y conociendo a última hora que se organizaba esta prueba, aprovecharon para realizarla. Me comentaron que fue realmente dura por los obstáculos puestos y por la ascensión al castillo de La Vila. Casi 10K de trasiego entre barro, alambradas y zanjas que vieron a nuestros FBR subirse a lo más alto.
Bravo por ellos.
Por ellos y por Josep Félix, Vicent Llopis Jr., Juanjo Roselló, Alfonso Perles,…, y todos los que participaron en las diferentes pruebas de este fin de semana y que supieron competir al mejor nivel posible,  dejándonos en muy buen lugar a todos

En cuanto a la estancia en la isla decir que ha sido una vez más espectacular, disfrutando de la compañía de grandes amigos: Pep Ribas, su mujer Mari, familia y amigos en una tarde campera donde vimos cómo competían algunos de ellos en el tiro con honda.

Yo lo probé y es realmente difícil…
 
Luego comimos con todos ellos en un ambiente fabuloso. Visitamos la bodega Sa Cova y compramos su buen vino que probamos durante la comida. 
Desde luego he pasado un buen "puente" con Pep, Mari, Domingo Ramón Menargues, su hijo Omar, Alex Calabuig, su novia Encarna y nuestro pequeño grupo de FBR, paseando por Sant Antoni, Ibiza ciudad, marcadillo hippy de Las Dalias, tomándonos un buen helado en amenizada tertulia, jugando al minigolf, rodando por la “cala comte” para zambullearnos después en sus aguas cristalinas y a continuación comernos un buenos bocatas preparados con cariño por Encarna.
En fin que todo esto me hace tener ganas de que llegue el octubre del 2.013 para embarcarme hacia la isla pitiusa y repetir todo lo vivido con todos estos grandes amigos.
Me despido valorando una vez más lo bonita que es la vida, con lo sencilla y tan grande que es al compartir tan mágicos momentos con tan estupenda y valiosa gente.
Ojalá sea así siempre
Y más fotos...
 
 
Pep Ribas el "motor a reacción de la isla" siempre llevando adelante, con pasión y entrega, un montón de proyectos deportivos y saludables para que los disfrutemos infinidad de gente. Un grande de la vida.
 

Disfrutando de la comida campera en la bodega "Sa cova", con Alex, Encarna, Pep, Laura y todo el equipo de Pep.
 
 
En esta otra foto podemos ver a Alex, nuestro excelente director de la revista RUNNER'S", en plena acción "persiguiendo" al concejal de deportes de Sant Antoni en la milla urbana. Ambos predicando con el ejemplo. ¡¡Sensacional!! 
 


No lo puedo negar: ¡¡ME ENCANTA EL RUNNING!!


 

3 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Espero que el Concejal de Deportes no le haya robado la cartera a Alex, jejejeje. Es broma.

Un crack nuestro director.

Me alegra leer que lo habéis pasado en grande. Enhorabuena por eso, y por los resultados también...

Un abrazo

Entrenador dijo...

Gracias Franfri. Y a ver si te animas y el año que viene en el 30º Aniversario de esta milla te vienes. Seguro que va a ser una milla muy especial donde lo pasaremos todavía mejor...
Un fuerte abrazo

Mikel dijo...

Felicidades a todos, estais hechos unas maquinas!!!
A seguir asi, disfrutando de este deporte y compartiendo alegrias!
Un saludo desde United Kingdom!