Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 9 de julio de 2012

IGNACIO CARDONA ¡¡CAMPEON DEL MUNDO!! y en Miramar y Valencia más éxitos FBR. ¡¡Qué pasada!!


Sensacional, brutal, "magnífique", increible, lo millor de lo millor, histórico, Chapeau, Campeón de campeones y todos los calificativos extraordinarios que queráis mencionar para nuestro entrañable Nasio, y es que: ¡¡¡Sí, Sí, Sí Nasio ya está aquí...!! y ya está aquí con el título de CAMPEON DEL MUNDO, y lo ha conseguido junto a sus dos compañeros del equipo nacional, MONTSERRAT MARTINEZ ( de Cataluña) y   ANGEL LLORENS (de Castilla La Mancha) con los que formó el trío de relevos para la prueba celebrada en los pirineos en Vilas del Turbón.
Ignacio me telefoneaba súper feliz instantes después de cruzar la línea de meta y subir al pódium comunicándome que lo habían logrado, que él y sus dos compañeos de selección habían ganado el mundial de relevos, que estaban desbordantes de felicidad. Claro yo me alegré muchísimo también y le di mi más sincera enhorabuena y es que se lo merecía. 
¡¡Cuánta disciplina derrocha nuestro compañero de Xabia!!, ¡¡qué ganas tiene de superarse día a día, semana tras semana, mes a mes, año tras año!!, ¡¡Cómo entrena cada día, cómo se esfuerza, como se emplea!! hace unos años apenas le conocían siquiera en su localidad y ahora le conocen en muchos rincones del planeta.. pero es que se lo ha ganado a pulso, nadie le ha regalado nada y eso lo sabemos muy bien todos los que le conocemos ¡¡Bravo Nasio!!.
En fin, que ahora tiene una nueva y gran recompensa, un gran título mundial que ya queda para toda su vida en su "zurrón deportivo" y nosotros nos alegramos tanto como él... Enhorabuena campeón.
La clasificación final del pódium quedó asÍ:
CLASIFICACIÓN
1.- ESPAÑA (Ángel Llorens, Montserrat Martínez, Ignasi Cardona) – 1:37:18
2.- ANDORRA (Joan Valls, Inka Belles, Òscar Casal) – 1:44:11
3.- FRANCIA (Marc Villa, Stephanie Roca, Fred Bousseau) – 1:51:59
.
En otro orden de carreras decir que el sábado también se disputó el campeonato provincial absoluto de Valencia de pista al aire libre y que participaban en él Juanra Pous y Vicent Más (aunque Vicent no contaba para el campeonato por ser alicantino) en la distancia de 5.000m.
Lamentablemete Juanra tuvo que abandonar cuando llevaba 1.700m por una contractura en el isquio de la pierna izquierda, una molestia que ya se le produjo en el entrenamiento del miércoles debido a una pérdida de minerales producidas por el sudor. Digo esto porque ahora con las altas temperaturas que padecemos merece la pena reponer líquidos con bebidas isotónicas reforzadas con un poco de bicarbonato y otro poquito de sal, añadiéndolo nosotros mismos en estas bebidas y así intentaremos evitar estas pérdidas de minerales.


Por su parte Vicent estuvo sobresaliente, corriendo con fuerza y prácticamente en solitario y logró llegar a meta como segundo clasificado de estos 5.000m con un excelente crono de 15'34"(3'06") una marca que tiene más valor por el calor que hacía...
Vicent se mostraba por una parte muy contento de la carrera que había realizado, por la confianza que tenía, por correr de menos a más por aprovechar con inteligencia su motivación, pero por otra se sentía apenado porque su amigo Juanra se había visto forzado a dejar la prueba por esa lesión. Y es tal la estima que se han cogido entre ellos que comparten por igual éxitos y malas fortunas, y esto sincéramente me gusta porque hay que estar siempre a las duras y a las maduras con los compañeros. Juanra por su parte mostraba alegría por el carrerón de Vicent y esto tiene muchísimo valor, más si cabe cuando estás fastidiado interiormente por la mala fortuna acaecida. ¡¡Pedazo de atletas los dos. Eso también es compañerismo!!
Enhorabuena Vicent por el carrerón y muchos ánimos Juanra que dentro de nada estrás dando guerra otra vez.
.
Y esa misma tarde a las 19.30h, en Miramar, sobre 8.8Km y un sol abrasador un buen puñado de pódiums más para los FBR y otras sobresalientes actuaciones... ¡¡cómo no!!


Víctor Fernández lograba la victoria entre los veteranos A ¡¡otras más...!! y ser el segundo de la general ¡¡qué barbaridad, qué manera de correr!!.


Enrique Soria le acompañó en el cajón al lograr el ¡¡tercer puesto!! y ser el 6º de la general. Pero qué máquina, cómo ha mejorado este atleta en una temporada.
En la foto de arriba vemos a Víctor y Enrique junto al segundo clasificado (diego Vidal del C.A. Garbí)y el hijo de Enrique que también subió al podium en su categoría, ¡¡Qué máquinas!!
Cristian Ferreyra fue el 8º senior corriendo de menos a más y se nta que va recuperando su buena forma.
Vicente Llopis Cheli volvió a coronarse campeón entre los veteranos B, ¡¡qué grande!! como siempre, y Julio A. Sosa lograba el 4º puesto en esta categoría ¡¡Bárbaro también!!


Susi Ehle se convertía en la segunda veterana A y 4ª de la general de las chicas. Ya os decía que nuestra alemana estaba cogiendo confianza en sí misma y que pronto iban a venir buenos resultados. Ahí están...
Cachita Challis también logró el segundo puesto, pero ella evidentemente entre las veteranas B. Excelente carrera para ella.
Y nuestro genuino y jovenVicente Llopis Jr. volvió a correr por debajo delos 5'00" por kilómetro lo cual, dadas las condiciones de calor, tiene un excelente mérito.
A todos MI MAS SINCERA ENHORABUENA ¡¡SOIS LOS MEJORES!! Gracias por existir y por llevar la camiseta FRANC BENEYTO RUNNERS
A todos un gran y fuerte abrazo
.
Ah! Por cierto podéis ver la noticia de Ignacio Cardona y un video reúmen de la prueba pinchando aquí: http://vimeo.com/45359939

5 comentarios:

Josep dijo...

ENHORABONA per a Nasio i per a tu, que també tens part de "culpa" en tot açò.
Tinc la Runner's d'aquest mes i l'article que vas escriure de Nasio em va agradar molt: és una bona manera de conéixer a la gent d'ací. També vaig trobar molt interessant l'altre article de "El día después". GRÀCIES per il·lustrar-nos... ;-)

Óscar dijo...

Què crack Nassio!!! Quina màquina!! Enhorabona. Franc com bé diu Josep, t'has de sentir orgullós perquè també formes part d'eixe trofeu. I pensar que a partir d'ara entrenarem en un campió del món... Increible. Enhorabona a tots els FBR i Vicent com no, perquè sempre conseguiu bons resultats. Ens vegem prompte

Mikel dijo...

Enhorabuena a todos! estais que os saliis!! Franc, es para estar orgulloso de entrenar a esta gente, y esta gente tenerte a ti de entrenador.
Nos vemos pronto!

Entrenador dijo...

GRacias Jose, Oscar y Mikel por vuestro apoyo y reconocimiento. La verdad es que es para sentirme orgulloso de "Nasio" sobre todo con este gran exito obtenido, pero tambien de entrenar a tanta gente disciplinada como lo sois todos vosotros y que dia a dia intentais dar lo mejor. ¡¡Sois todos unos craks!!
Y espero veros pronto...

Entrenador dijo...

Por cierto Josep me alegro que te gustara tanto el articulo de Ignacio como el del entrenamiento en si. Si este ultimo lo entendiste entonces me siento triplemente satisfecho porque esa es la intencion, ayudaros en la mejor medida posible.
Salud