Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 13 de mayo de 2012

Juanra Pous & Vicent Más: el triunfo del compañerismo. Y además logramos el objetivo: +81.000 puntos, ¡¡Qué máquinas!!

Los ordenadores no entienden de valores humanos. Las computadoras no saben distinguir cuando dos o más personas se diferencian por su ejemplar compañerismo, solidaridad, amistad, trabajo y por compartir emociones,¡¡ni nada parecido vamos!! pues tan solo son máquinas que realizan trabajos programados, fríos, sin sentimientos y ni tan siquiera con un halo de emoción.


Mañana, o pasado mañana, o el otro, cabe la posibilidad que leáis o escuchéis en algunos medios de comunicación locales y comarcales que en la carrera de Ondara del pasado sábado hubo un ganador llamado "tal", un segundo clasificado llamado "cual", un tercero apellidado "pascual", y así sucesivamente...
Sí, es muy posible que los que responsables deportivos de los medios cercanos, al detallar los resultados de lo sucedido -y que no estuviesen en la misma línea de meta- se ciñan tan sólo a transmitir las clasificaciones emitidas por el ordenador de somesport, y punto pelota. Cumplido el trabajo y a por otra cosa mariposa...
Y es que el ordenador, que trabaja a la par con los chips, no está programado para distinguir cuándo dos amigos son capaces de valorar, por encima de todo, el triunfo individual a la victoria compartida, de ser un sólo ganador a convertirse en ganadores los dos, a que la amistad vale más que cualquier triunfo individual y que su especial sabor es para toda la vida.


En Ondara el ordenador solo dio como vencedor a un corredor, cuando en realidad -y cientos de personas pudieron presenciar tan mágico momento en la línea de meta- fueron dos los ganadores. Dos atletas que habían compartido durante 9.700m zancada tras zancada, corriendo juntos, a la par, codo con codo. Dos amigos que habían decidido que si llegaban juntos a meta iban a compartir ese momento mágico de cruzar la meta como primeros, a la vez. Y eso tiene un valor incalculable, uno tan grande que la sociedad en la que vivimos -tan competitiva, llegada muchas veces a extremos innombrables- debería comenzar a apreciar tanto como merece, pues como digo es digno de todo elogio. Yo como entrenador de ambos me enorgullezco de ellos, de este gesto excepcional y me hacen ver que este deporte vale la pena, que tiene mucho que enseñar.
Porque esta sociedad muchas veces actúa como un robot, sin emociones, sin sentimientos y sin valores. Porque un ordenador lee pero no ve, escribe pero no siente y porque no es capaz de distinguir los números de un crono a un gran momento de felicidad compartida.
El sábado pasado Juanra Pous y Vicent Más decidieron llegar juntos a meta, y lo hicieron como ganadores absolutos ¡¡Ambos!!. Dos atletas que ya tendrán muchos otros momentos de correr tan rápido como puedan y de llegar uno delante de otro -porque así es también la ley del deporte-, pero es sabido que nunca dejarán de ser compañeros, amigos. Y el de ayer no era uno de esos momentos de lucha extrema, era otro distinto, un momentazo que quisieron saborear de otra excelente manera. Podían hacerlo.
Nos dieron todo un ejemplo de que no siempre se debe luchar para ganar, que es errónea nuestra educación occidental de que únicamente se debe competir -tanto en la vida como en el deporte- para la victoria final y muchas veces por encima de todo y a cualquier precio, y que solo así se es feliz. Y esto sinceramente no es así, y ayer Juanra y Vicent, Vicent y Juanra lo demostraron con creces, con una señora lección de valores humanos, pues también la felicidad se logra compartiendo el triunfo, pese a estar corriendo uno contra el otro o contra cientos.
Ayer me emocioné con ellos y esto me hace ser más apasionado como entrenador. Me siento enormemente orgulloso de ellos.


Por cierto Claudia gracias una vez más por ser testigo gráfico de ese momento de la llegada de Vicent y Juanra porque los que estábamos corriendo no lo pudimos ver. Hoy gracias a tí lo podemos "presenciar" también. Eres la mejor, sobre todo por tu gran paciencia con todos...
Y bueno, hay que apuntar también, que este gesto realizado por nuestros campeones también lo vi en otros compañeros del club, corriendo juntos y llegando juntos ¡¡y juntas!! a la línea de meta, emocionados, emocionadas. Señores, "señoritas" ¡¡un diez para todo/as vosotros/as!! Y quiero que sepáis que si somos líderes tras seis jornadas del circuit es porque os lo merecéis, porque nos lo merecemos TODOS también, por vuestros excelentes gestos...
Y que conste que si fuéramos segundos, terceros, quintos o quinceavos también estaría igual de orgulloso de todos los que formáis y formamos esta gran familia FBR, porque sabéis actuar con amistad y compañerismo, aunando esfuerzos que es sin duda lo más grande.
En fin, que yo creo que lo que hicieron nuestros compañeros Vicent y Juanra es el reflejo de lo que se respira en el seno de este gran club ¡¡"Chapeau"!! Magia pura.


Que sí, que logramos sobrepasar esos 81.000 puntos y con ellos nos mantenemos como firmes líderes. Que estamos enfilados a esa excelente victoria y que estamos más cerca de celebrarlo. Sólo dependemos de nosotros, de seguir actuando conforme lo estamos haciendo¡¡Grandes grandes!!
Y a nivel individual, a parte de ese primer puesto de Juanra y Vicent, que no he dicho antes corrieron a muy buen ritmo (3'23"/Km) de manera "controlada", también lograron subir al podium en sus respectivas categorías Víctor Fernández que lo hizo -como ya tocaba- sin exprimirse, sin ser él el que marcara siempre la batuta y sí controlando desde atrás a los rivales que aspiraban también a subirse al cajón de los mejores. Víctor fue el segundo entre los veteranos A  y volvió a estar entre los 7 primeros de la general.
Vicente Llopis ídem de lo mismo en veteranos B, brillante campeón, ¡¡crack entre los cracks!!.
Todos los FBR brillamos pese al gran calor que hizo y a pesar de esa exigente cuesta reinante en el ecuador de la prueba. Hubieron ausentes por comuniones, y otras circunstancias pero los que estuvimos allí estuvimos a un nivel excelente y más no se os puede pedir, así es que a seguir así mosqueteros.
Wim estará muy orgulloso de todos nosotros, muy, muy feliz. ¡¡Seguro!!..
Hay que decir que estuvo también sobresaliente la organización de la prueba, a cargo del C.A. Ondara. ¡¡Enhorabuena!!
En fin que a la vuelta de la esquina nos está esperando Jesús Pobre (otra prueba de armas tomar), y que mientras tanto merece la pena recrearnos un poco y saborear lo logrado entre todos los FBR hasta el momento, quedándonos con ese merecido buen sabor de boca viendo con detalle la clasificación de clubes del circuito que de momento lideramos:

1. - Franc Beneyto Runners Denia………………...81.423
2. - C.A. Benidorm……………………………………..79.826
3. - C.A. Cametes Spat……………………………….79.736
4. - C.A. Llebeig de Xabia……………………………78.696
5. - C.A. Safor Cafemax……………………………..78.303.
6. - C.A. Dianium……………………………………….78.116
7. - C.A. Miramar Fent Cames…….....….……..78.089

.
Como véis nos mantenemos como líderes firmes, a más de 1.500 puntos de diferencia respecto al segundo club, el C.A. Benidorm. Por su parte el Cametes (3º) tras una sobresaliente actuación realizada en Ondara se ha acercado a ese segundo puesto de manera increíble, situándose a tan solo 90 puntos. Está la cosa súper emocionante en este sentido.
 En la lucha por el cuarto puesto el Miramar ha bajado hasta la 7ª posición y es que posíblemente esta jornada se la hayan tomado comou relax para cargar pilas de nuevo y afrontar con garantías las siguientes, hecho que ha aprovechado muy bien nuestros vecinos del Llbeig de Xabia para avanzar hasta ese cuarto puesto, fruto de una soberbia actuación de todos sus integrantes. Lo dije y lo mantengo el cuarto puesto está muy reñido, muy emocionante. Seiscientos puntos de diferencia no son un abismo y puede pasar todavía de todo, si bien el Llebeig ya sabe lo que es terminar muy fuerte en el circuit y esa experiencia siempre es un grado a su favor.
Ah! en cuanto a nosotros no quiero olvidarme de Manolo Ferrer que tras la lesión de rodilla que le ha apartado durante dos meses de las carreras y entrenamientos de a pie ha vuelto para ayudar al equipo de manera sobresaliente. Muchas gracias crack.

Carrera de 10Km en Oxford


Por otra parte quiero comentar el excelente papel que tuvieron nuestros compañeros Oscar Lizcano y Mikel Pellicer en los 10K de Oxford (Inglaterra) en la que ocuparon los puestos 15 y 20 de la clasificación general (de entre 3.000 participantes) logrando Oscar una nueva marca personal con 35:30(3'33"/Km) y Mikel 35'50"(3'35"/Km) otra excelente marca pese a tener una semana muy dura de trabajo y viajes.
Nos comentan que el ambiente fue espectacular y la ciudad preciosa. Que el tramo final fue en un parque y de tipo cross, con hierba un poco alta, así es que el crono tiene todavía mucho más valor.


Sin lugar a dudas los FBR triunfamos por allá donde vamos. ¡¡Enhorabuena fieras!!.
Ah! nos comentan que en la carrera se recaudaron 150.000€ para una causa benéfica (la distrofia muscular) ¡¡qué barbaridad y qué ejemplaridad!!.
Nuestro compañero Paco Sellens concluyó ayer domingo la media maratón de Formentera con 1h39' pasando muchísima calor y con mucha humedad. Y nos dice que tuvo la oprtunidad de entablar amistad con mi buen amigo Martín Fiz y que durante la noche del sábado, tras la cena, se sentaron a tomar un buen café mientras hablaban de los pormenosres de la carrera y del atletismo en general. Que se lo pasó en grande. Aprovecho estas líneas para corresponderle a Martín los recuerdos que me envió a través de Paco. Saludos campeonísimo.
En fin que me siento SUPER FELIZ de todo y de todos, que no quepo ya en la silla de mi despacho de lo dichoso que me hacéis entre todos, y eso que es amplia, ja, ja, ja.
Un fuerte abrazo a todos y aseguir "zanqueando" por pistas, carreteras y caminos.

4 comentarios:

Óscar dijo...

Enhorabona a tots els FBR. Un altre cap de setmana per a emmarcar. Continueu així que ja queda menys per al final!! Records per a tots/es.

mikel dijo...

Ara escric jo aixina demostrem que som els que mes lluny estem pero els que mes escrivim al blog,jeje

Enhorabona a tots, com diu Oscar i a continuar disfrutant del circuit i del primer lloc, la victoria esta prop!

Un saludo!

Laura dijo...

Oscar, Mikel: veig que van be les carreretes per allí!!! una abraçada!!

mikel dijo...

Gracies Laura, fem lo que podem!
Ens agradaria poder entrenar més pero bè, intentarem deixar el nom del club lo més alt que pugam,jeje. Un abraç!