Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sensacional el I cross Navideño FBR. JUANRA POUS: Subcampeón provincial de 800m

Para comentar todo lo sucedido en el "finde" comentaré que el sábado por la mañana tomé parte de la carrera de disfraces que se oganiza cada año en Xabia con motivo de las fiestas navideñas, y allí, "tierra de David Ferrrer" me disfracé de él mismo (o lo intenté). Por eso me podéis ver con esta guisa con la que me presenté en la localidad de nuestro TOP-FIVE mundial y recien campeón de la copa Davies (copa que aquí figura en mi mano, ja, ja, ja.). Bueno, espero que al buenazo de David, al que tuve la suerte de preparale físicamente -y esto no es broma- durante un corto pero agradable periodo tiempo (cuando todavía vivía en Javea y entrenaba aquí en Denia con Javi Piles) no le sepa mal, es más todo lo contrario, y darle mis más sincera enhorabuena por todo lo que ha cosechado a lo largo de su extensa carrera deportiva. Un súper crack.

Y después de esta festiva y divertida prueba, el domingo por la mañana veintinueve atletas FBR no quisimos perdernos la ocasión de juntarnos, ayer domingo por la mañana, en el ya mítico circuito de de Les planes, para recorrer un nuevo cross, pero esta vez con motivo de la navidad.


Y aunque hacía sol, el frió arrastrado por el viento hizo que tuvieramos que abrigarnos bien durante el calentamiento y también durante el enfriamiento. Tan solo durante la disputa del cross nos atrevimos a despojarnos de algunas prendas para competir algo más ligeros de ropa, pero aun así creo casi todo el mundo lo hizo en manga larga, menos el joven Aitor Poquet, que al ser de Parcent, je, je, je, se ve que está acostumbrado a temperaturas más gélidas. ¡¡Uhffff qué frío!! solo de verlo en manga corta se me helaba el pensamiento...

Pero lo mejor de todo fue que el buen ambiente reinó una vez más, a pesar de la dureza del trazado, de ese viento que molestaba más de la cuenta, de los tres obstáculos artificiales que pusimos y de ese frió que nos dejó una perenne sonrisa de oreja a oreja.

Eso sí, también disfrutamos una vez más de la preciosidad de la zona. De hecho aquí podemos ver una preciosa estampa de un almendro con la bahía de nuestro mediterraneo al fondo.


Juan, nuestro vice-presidente, justo al terminar el cross se fue disparado al bar para ver jugar al Barça el mundialito, y pienso que ya presagiaba que iba a ganar espectacularmente, de ahí su sonrisa, je, je, je.

Los demás mientras tanto, seguíamos disfrutando del paraje y del "rodaje de enfriamiento".


Como véis las cazadoras y cortavientos nos venían de perlas y a pesar del esfuerzo esa sonrisa permanecía constante en nuestros rostros.

Vicent Francés a la izquierda y Julio A. Sosa a la derecha hicieron un cross fantástico, ayudándose mutuamnete de manera ejemplar. Yo tan solo pude aguantar con ellos la mitad de la prueba. Ambos están en un gran momento de forma, al igual que prácticamente toda la familia FBR.

Nuestras chicas están que muerden y cada día están más fuertes.


Nuestro presi, Juanjo Miralles, se lo tomó como un entrenamiento (al igual que Víctor Fernández) pues tan solo hacía una semana habían competido ¡¡y de qué manera!! en el maratón de Castellón. LLevaban toda la semana de descanso pero no quisieron perderse esta fiesta. Ni tampoco el perro de Juanjo.


Los "Chelis", padre e hijo, tampoco faltaron a la cita. El "junior" hizo una gran carrera con un esprint final espectacular. El padre va recuperando la forma poco a poco, y en breve estará dango guerra nuevamente.


Y tras el cross "a recuperar fuerzas". Mi tía Pilar hizo unos "pastissets" y onzas de chocolate espectaculares, que fueron cayendo uno a uno y de manera fácil.


Uhmmmm.....¡¡Riquísimos!!

Y como la fiesta no podía parar, luego nos fuimos a comer un puchero que estaba "de mueeeeeerte", y durante los postres repartimos unos preciosos pergaminos confeccionados por Laura que sirvieron para inmortalizar la jornada. Un bonito recuerdo de este I Cross Navideño FBR que no olvidaremos fácilmente.



Y algunos todavía prolongamos más la tarde yendonos a tomar un buen chocolate con churros. Por si quedaba todavía energía por recuperar... ¡¡Qué bueno estaba todo!!.

En fin, que nos lo pasamos genial, ¡¡y tanto!! que decidimos hacer una "quedada" para entrenar en Denia el último día del año (día de San Silvestre) indumentados con un gorrito de papa Noel.

Hemos quedado pues para las 17h del día 31 de diciembre en el parking de la escollera Norte (enfrente de la Pizzería Lugano) y recorreremos unos 5Km al trote, por lugares por determinar. Yque todo aquel que desee despedir el año corriendo, sea del club FBR, podrá unirse a nuestra fiesta y será Bienvenido. Seguro nos lo pasaremos también ¡¡genial!!

Juanra Pous SUBCAMPEON PROVINCIAL y Campeón en Rafelcofer

Y sigue nuestro compañero incrementando su palmarés. Y esta vez ha sido en los 800m, en una carrera excelente, y corriendo de menos a más (1'01" + 59" para cada parcial de 400m) donde ha logrado además batir su marca personal por algo más de 1 segundo.

Sucedió el sábado en la pista cubierta de Valencia, y el de Oliva, a pesar de unas molestias que ha arrastrado durante la semana salió convencido que podía hacer una garn carrera. Estuvo muy valiente y aguanto los ritmos impuestos por sus contricantes , incluso llegó a estar situado en cabeza tras un buen cambio de ritmo al paso de los 500m.

Con esta nueva medalla Juanra logra un hito histórico en la Comunidad Valenciana, pues en un mismo año (2.011) ha logrado medallas desde los 800m hasta los 10.000m, un verdadero crack. A saber:
- Subcampeón provincial de 800m

- Campeón Autonómico de 3.000m

- Campeón Provincial y Bronce en Autonómico de 5.000m

- Plata en Autonómico de 10.000m

- Bronce en Autonómico de 10Km en ruta

¡¡Casi nada!!
.

Pero ahí es nada, al día siguiente -domingo-, por un compromiso tuvo que correr los 10Km de Rafaelcofer. Hizo el menor desgaste posible para no castigarse en estos esfuerzos, estuvo acompañando a nuestro compañero Miquel Pellicer en los primeros kms de la prueba -y que marchaba en el segundo grupo de cabeza-, y en el km 6 dio un pequeño cambio de ritmo para irse hacia adelante coger al atleta que marchaba en primer lugar y posteriormente cobrar cierta ventaja para ganar la prueba con 33'39". Sencíllamente espectacular.

Sobresalientes estuvieron tambien, precísamente Miquel que quedó 3º senior con 35'37", Felipe Rubio (4º senior) con 35'51", Oscar Izcano (5º senior) con 36'28", y Enrique Soria (7º veterano) con 37'00". Sencíllamente espectacular.

.

Antes de pasar a los resultados del cross de Les Planes, recordaros que la poca lotería de Navidad que os queda por vender debéis traerla esta noche al poli, y también los resguardos de los ingresos, pues mañana se tenemos que de devolverla y pagar todo a la administración.

.

Resultados I Cross de Navidad FBR

Pódium de los 8Km: Cristian Ferreyra y Víctor Fernández que entraron cogidos de la mano, y terceros fueron Julio A. Sosa y Vicent Francés que también llegaron juntos.
En los 4Kms: La primera fue Cachita Challis, seguida de Susi Ehle y tercera María Ruiz.

Destacar laactuación del infantil Luis Torres que cubrió los 4Km en 17'31" y el cadete Ehiner Castro que lo hizo en 19'07".

Clasificación por "mejor diferencia personal" (esta diferencia figura entre paréntesis):

4kms cross:
1.- Mª Angels Ochoa..........23'30" (34'30")

2.-.Mª Carmen...................22'10" (32'10")
3.-.Laura LLorca...............21'11" (31'59")

4.- Mayca Beneyto............19'30" (30'45")

5.- Marga Ordóñez........... 21'58" (31'52")

6.- Mª Dolors Vicente...... 21'58" (30'55")

7.- Ehiner Castro..............19'07" (30'53")

8.-.María Ruiz ..................19'11"(30'49")

9.-.Juan Llorca.................20'03" (30'17")

10.-.Susi Ehle....................19'04"(26'26")

11.- CAchita Challis..........18'51"(25'54")


8Kms cross:

1.- Miguel Murillo.............33'59"(9'01")

2.- Aitor Poquet................34'11" (8'19")

3.- Vicent Francés.............32'35"( 6'55")

4.- Vicente Llopis jr. ........41'30"(6'30")

5.- Paco Bisquert..............38'37" (6'23")

6.-Julio A. Sosa.................32'35"(5'55")
7.- Jaume Donderis..........34'11"(5'49")

8.- Sonia Estévez..............35'30"(5'40")

9.- Julián Torres.............. 43'11"(4'49")

10.- Juanjo Miralles.........34'50" (4'40")

11.-Cristian Ferreyra.......30'15" (3'55")
12.-Víctor Fernández.......30'15" (3'39")

13.-Franc Beneyto............32'55"(3'15")

14.- Vicente Llopis............34'07"(2'03")

15.-Antonio Frenández.....36'10" (2'00")
15.- Manolo Ferrer............ 36'10" (2'00")

17.- Jaume Ronda..............43'20"(1'40")

Esta clasificación original y propia, se basa en calcular la diferencia entre la Mejor Marca Personal de 10Km -de cada atleta- con el crono logrado ayer (escrito en primer lugar). Por tanto quien mayor diferencia de tiempo consigue> mejor ránking logra.

Entre parénteis figura esa difencia de tiempo. Es una manera diferente de premiar el esfuerzo (y mejora) de cada uno.
Por ejemplo, en mi propio caso:

Mi MMP de 10Km en los últimos 2 años es 36'10", y ayer corrí los 8Km de cross en 32'55". Por tanto la diferencia entre un crono (10Km) y el otro (8Km) es de: (3'15")

En fin, que ha sido un fin de semana de lo más completo, divertido y agradable.

a seguir entrenando pues fieras!!!!

2 comentarios:

Entrenador dijo...

A la "quedada" de la San Silvestre puede venir todo aquél que lo desee, sea o no del club FBR. Es un entrenamiento "abierto" a cualquiera...La cuestión es juntarnos para despedir el año "runneando""

Miquel dijo...

Muy currada la crónica de esta semana, tanto a nivel escrito como visual,jeje.
Por lo visto lo pasasteis en grande, nosotros ( Juanra, Oscar, Felip, Enrique y yo servidor) también lo pasamos bien en la que fue la 1 cursa a Rafelcofer, además todos tuvimos buena actuación, sobretodo juanra que la ganó y la carrera y la organización fue perfecta. Para ser la primera la verdad es que les ha salido muy bien, el próximo año es fácil que la volvamos a repetir.
Un saludo a todos y a correrrrrrr!