Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 21 de noviembre de 2011

TENEMOS UN EXTRAORDINARIO CIRCUITO DE CROSS

Y a un grupo de gente que ama a nuestro deporte de manera magistral.
Estos son los valientes que ayer domingo se enfrentaron a esos exigentres 8 kms de "cross country" -como lo llaman los británicos-, con cuestas, baches, tierra, charcos, etc. y que hicieron emplearos a fondo, como corresponde a este tipo de terreno.
Somos unos privilegiados por contar con un circuito precioso y espectacular y que deberíamos sacarle más partido.

Entre pinos y oxígeno puro, este paraje y este tipo de carreras nos debe servir para ir cogiendo la forma poco a poco de cara a futuras carreras de ruta o pista.
Aquí arriba podemos ver a nuestra maratoniana Vega Torró que tras convertirse en la primera dianense en finalizar la prestigiosa maratón de Nueva York -hace tan solo dos semanas-, aprovechó esta jornada de campo a través para ir recuperando el tono muscular y competitivo tras un merecido descanso.


Un cross en que lo disteis lo mejor, demostrando que sabéis saborear y disfrutar cualquiera de las modalidades a competir que se tercie. Manolo, Miguel y Jaume supieron doblegar a este "toro" con arte y maestría


Un grupo humano espectacular, disciplinado y esforzado que cada día, a medida que va cumpliendo entrenamientos, va a más.


Tanto hombres como mujeres (aquí vemos a Cachita y a Laura) no tenéis ningun problema para afrontar lo que venga, con ganas, motivación y mucha alegría. Y este cross ya está siendo un clásico entre nosotros. ¿Por qué no organizamos otro entre nosotros durante las navidades y lo llamamos I CROSS DE NAVIDAD y luego nos comemos una buena paella allí mismo? Creo que sería una jornada completa y espectacular.


En fin que ahí queda la pregunta, como también esta imagen de los tres primeros de este cross que corrieron todo el tiempo juntos a muy buen ritmo y en plan "compañeros": Víctor Fernández, Toni Soler y Cristian Ferreyra lo completaron en 30'29". Este último parece ya en forma otra vez y nos alegramos muchísimo.

Por cierto vinieron "atletas invitados" del Llebeig de Xabia, Moraira y del C. A. La Xara, lo cual nos alegró mucho también. Fueron muy bien recibidos porque todos compartimos lo mismo y porque nos sentimos como en familia con ellos.

También podéis ver más de 250 fotos de este cross en nuestra sección "Fotos FBR". Realmente están muy chulas.

Por otra parte os recuerdo que los atletas FBR tenemos un precio muy especial para entrenar -en días de lluvia, mucho frío o lesión(que nos impida correr)- en el gimnasio QFitness de Denia y que en días como los de hoy de lluvia podéis acercaros allí para no perder entrenamientos. Hay una buena sala de musculación, cintas de correr, elípticas y sala de spinning.


Con el resfriado que arrastro y que me veo incapaz de entrenar en la calle ya he ido hoy, entrenando de cine... Preguntad por Alex

2 comentarios:

juanra dijo...

me alegro muchisimo que lo pasarais bien me hubiera encantado heber entrenado con todos vosotros pero ya sabeis entre domigo dar de mamar a la niña jejejeje y que el entrenador me tiene mania y me pone series pues no pude estar en fin que me alegro un monton de ver el super grupo que tenemos.

JUAN FRAN dijo...

Yo desde la distancia siento nostalgia porque cuando llegaba esta época del año estaba soñando con los entrenos de Les Planes, de hecho procuraba no perderme ninguno estuviese en Denia o en Valencia. La verdad es que es un lujazo el circuito y de tener medios económicos podría ser una gran iniciativa diferenciadora ya que para el corredor popular no se organizan demasiadas pruebas de cross y atraería a mucha gente precisamente por su escasez en el calendario. La propuesta de Fran de hacer uno en Navidades pienso que es una magnífica idea porque son entrenos-competiciones que no todo el mundo puede decir que tiene al alcance de su mano. Yo en lo personal, ya estoy en la rampa de lanzamiento de nuevo. Me operaron de la rodilla derecha el pasado día 11 y ya camino con normalidad( todo un record), este jueves tengo control con el médico que me irá dando pautas para ir entrando en la vida normal y como no en la que más espero que es en la deportiva.La idea es poder volver a meterme en el mundo del triatlón, básicamente porque combina tres disciplinas que me gustan y que me permiten estar en forma sin machacarme demasiado, porque lo que si que tengo claro es que no voy a poder hacer todo lo que quisiese y me gustaría. El correr para mí va a ser un lujo, un premio, así que deberé cuidar muy mucho para que no se convierta en una limitación y por lo tanto incapacidad definitiva. Voy a ir como siempre sin prisa pero sin pausa. Mi gran ilusión sería volver a ponerme el dorsal y la casaca del FBR en Javea y así confirmar mi recuperación total, pero tiempo al tiempo. Y como competición que me apetece un montón sería el triatlón de Denia. Es el de casa y tengo la espina clavada del año pasado de haber salido bloqueado por el miedo escénico y tras nadar discretamente tener la mala fortuna de pinchar sin descolgar la bici. Por lo demás nada ánimo a los que esteis lesionados ( os lo dice uno que ha salido de muchas), y buena suerte a los que estais ya en plena temporada con supongo mucha ilusión y mejores propósitos. Un Abrazo.