Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 7 de noviembre de 2011

¡¡Lo consiguieron!! LOS "CINCO" CONQUISTARON LA "GRAN MANZANA". Juanra y Mounir volvieron a subir al pódium

En la foto de abajo sólo falta Vega Torró, pero así de satisfechos se muestran, ella misma, Julián Torres, Paco Bisquert y los hermanos Lorenzo y Antonio Fernández Luna por conquistar la meca del maratón, la de Nueva York

Todavía nos faltan muchos datos porque pudimos entablar solo conversación telefónica con Antonio, pero al parecer todos coinciden que ha sido durísima. Que las cuestas con las que se han encontrado han sido muy muy exigentes y largas, y que estas les ha supuesto llegar a la linea de meta realmente exhaustos y fatigados. "Lucir la medalla "finisher" de esta maratón tiene un grandísimo valor" apuntaba Antonio, "¡¡pero qué prueba más dura!!" remataban sus palabras.
Precísamente esta dureza, junto a los 50.000 participantes y la excelente organización es la que convierten a esta maratón en la más grande del planeta, y estos CINCO dianenses, 1 mujer y cuatro hombres, lo han conseguido.
Sabemos que Julián ha padecido calambres, y que el propio Antonio una vez concluida la carrera ha padecido fuertes dolores intestinales, pero ya está recuperado completamente. Su crono fue de 3h 27minutos ¡¡una excelente marca!!.
Vega que era además debutante en la distancia, corrió en 3h57'. Una grandísima marca para ser una novel y para este circuito. ¡¡Qué grndes habéis sido todos!!.
¡¡Enhorabuena a los "FIVE"!!
.
Esto ocurrió el domingo, el mismo día en que Juanra Pous lograba la victoria en el Gran fondo de Oliva sobre 15Km y además lo hizo entrenando. Sí, sí, entrenando ya que le correspondía hacer unos cambios de ritmo en cuesta por la mañana, más un rodaje por la tarde y lo que hizo fue aunar ambos entrenamientos en la prueba que se celebraba en su localidad para así hacerlo más motivado.
Y logró una excelente victoria sacándole más de 1 minuto de diferencia al segundo clasificado.
Otro de nuestros compañeros, Miquel Pellicer que también salió a entrenar en esta prueba, logró ser el 2º senior.
Si bien es cierto que no fueron a competir los otros grandes espadas de la marina y de La Safor, podemos imaginar que los que allí corrieron lo dieron todo y que sabemos son también excelentes deportistas, con lo cual engrandece la gesta de nuestros compañeros y dignifica el excelente trabajo que realizan en sus entrenamientos diarios. Un trabajo que les ha permitido llegar a un formidable nivel deportivo.
.
El sábado por la tarde el propio Juanra y Mounir participaban en la prueba absoluta de la milla de Benidorm. Mounir fue el encargado de tirar toda la prueba. En el ecuador de la misma el grupo cabecero se redujo a un pequeño trío formado por ellos dos más el argentino Tucci.
A falta de 250m el tirón del argentino fue definitivo para llevarse la victoria pero nuestros FBR lograron ocupar brillantemente el segundo y tercer cajón con cronos de 4'37" y 4'38". Fue una carrera muy emocionante y bonita.
Toni Soler completó la prueba en 5'08", corriendo de menos a más.
Mi hermana Maica lograba la 5ª posición entre las veteranas con crono de 6'40". Si llega a correr con las voladoras otro gallo hu¡biera cantado, je, je, je..
Por mi parte fui 6º entre los veteranos con 5'16". Un crono que me dice muy a las claras que no estoy precisamente atravesando mi mejor momento de forma y me da un toque de atención para dar un paso hacia atrás en mi preparación. Porque algunas veces para avanzar hay primero que retroceder y este es uno de esos momentos. Debo recuperarme bien de las molestias que padezco para poder hacer las cosas algo mejor, o al menos con buenas sensaciones y vibraciones, algo que ahora no tengo.
.
Y otro récord para otra FBR, en este caso para Laura que logró mejorar en 7 segundos su anterior MMP de 1.000m. No es fácil mejorar tanto para tan corta distancia, pero ayer a pesar de la lluvia y el viento Laura estaba motivada y logró un excelente registro de 4'12". Su padre -Juan- ejerció de excelente liebre en el último tramo de la prueba y se marcó 4'12" también. Qué ejemplaridad de padre, así da gusto.
.
Ah por cierto, en la sección "Pregunta a los expertos" de la revista RUNNERS de este mes, la pregunta-respuesta de Rodrigo Gavela y la mía están intercambiadas por error. Es un detalle sin importancia pero así queda claro.
.
Bueno atletas, que paséis una buena senmana de entrenamientos

No hay comentarios: