Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 24 de octubre de 2011

LOS FBR DIMOS NUESTRAS MEJORES ZANCADAS, Y LAS DISFRUTAMOS...

Así finalmente ha sido, un gran fin de semana donde en general se han conseguido excelentes cronos y donde TODOS lo dimos nuevamente todo.
En el maratón de Venecia, nuestro presi bajó de las 3h30' con facilidad (3h28'), en La volta a peu en la Foia a Castalla Víctor Fernández dió la campanada al lograr la victoria entre los veteranos y ser ¡¡6º de la general!!, recorriendo los durísimos 27'5 Km ¡¡a 3'42"!!, con sus cuestas y todo. Y es que Víctor está que se sale.


En la media maratón de Valencia Antonio Fernández fue el primero de los nuestros en llegar a meta, con marca personal de 1h27'04", contando como liebre de lujo a todo un Mounir. Allí otros FBR lograron muchas excelente marcas como preparación a los respectivos maratones que están a la vuelta de la esquina.


En la milla urbana de Elche espectacular milla de élite, donde los kenianos salieron en plan kamikace para destrozarla desde el inicio, saliendo a un ritmo por debajo de los 2'30" el Km. Nuestro Mounir tuvo que abandonar complétamente "roto" en los 1.100m y Juanra terminó "como pudo" porque dejó de seguir la estela de estos suicidas cuando llevaba unos 800m. A ambos no les podemos reprochar nada porque estuvieron valientes y nada pudieron hacer ante tales circunstancias.



Mounir tras la carrera apuntaba "parecía que estuvieramos haciendo todo el rato una carrera de 100m". Los mismos kenianos pincharon tras su alocado ritmo y estuvieron lejos del pódium ocupado finalmente por atletas marroquíes.


Luis Torres lograba un meritorio 3º puesto entre los infantiles en una preciosa carrera "de poder a poder", corriendo con desparpajo y obedeciendo las órdenes marcadas. Apunta "maneras" el hijo de Julián.
Toni Soler lograba una espectacular victoria en juniors gracias a un esprint demoledor en la última recta. Digna de ver en el video


Jose Miguel Avellá acusó el esfuerzo de la primera vuelta que la completó a tiempo de récord personal. Pero a pesar de quedar en tierra de nadie fue nuevamente un grandísimo ejemplo de raza y pundonor ¡¡Qué grande eres Jose!!


Maica Beneyto logró otro récord personal. Y es que desde su debut -en julio del 2.010- ha mejorado su marca de la milla en ¡¡1minuto y 16 segundos. Qué barbaridad!!. 6'28" fue su crono oficial en Elche. Sigue así hermanita pero no me adelantes o quedaremos mal, ja, ja, ja... Me alegro un montón.
Laura Llorca se quedó a 1 sólo segundo de lograr otro récord personal. No obstante sus 7'10" es otro excelente registro que demuestra lo bien que está entrenando este año y que cada vez está más cerca de romper esa barrera de 7:00. Estoy seguro que lo intentará en esta temporada...



Ehiner Castro, otro de nuestros jóvenes valores que quiere más y más. Empeño desde luego no le falta.

Y nuestro juvenil Aitor que sigue apostando fuerte por su futuro más inmediato hizo otra gran carrera, con inteligencia, buena técnica y fuerza. También logró récord personal, y por cierto ¿El café se lo tomó con azúcar o sin azúcar?, je, je, je.


Para más información de los resultados y videos de todas las categorías de esta milla podéis entrar en http://www.fundacioesportilicita.com/ y disfrutarlas.


En Sueca y en Manises me consta que también nuestros FBR hicieron muy buenas carreras, como Jaume Donderis, Ramón Llopis, Enric, Miquel y Oscar que lograron muy buenas medias. Así como José Prieto por tierras gaditanas que lo bordó.


Enhorabuena a todos por esas grandes actuaciones.


Yo os invitaría a todos, tanto a los que he detallado en esta entrada como a los que no, a que escribáis un pequeño comentario de vuestras impresiones de vuestras carreras para que todos sepamos un poco de vosotros. Este club comienza a ser grande a todos los niveles pero nos gustaría saber de todos un poco. Con su grandeza mi tiempo cada vez es más limitado, ya véis que incluso MI DIARIO lo escribo de tanto en tanto, y no es mi deseo descartar a nadie en los resultados. Todos merécéis salir en el blog y por ello pido vuestra pequeña colaboración para que anotéis vuestras impresiones. Sea el puesto que sea o el crono que consigas, sea récord o no, aquí tenéis vuestro blog para que sepamos de vosotros.

¡¡Anímaros y escribid!!

6 comentarios:

kike miramar fent cames dijo...

TIENES TODA LA RAZON FRAN.
AL ADMINISTRADOR DEL BLOG, LE GUSTAN QUE COMENTEN LA COSAS QUE SE PUBLICAN, PORQUE ESO TE DA ALAS PARA PODER ESCRIBIR CON MAS ENTUSIASMO.LO DIGO POR EXPERIENCIA.
ASI QUE NO FALLEIS AL ADMINISTRADOR Y COMENTAR COSITAS.POR CIERTO PODEIS VISITAR MI BLOG, miramarfentcames.blogspot.com

Jose Prieto dijo...

Buen apunte Franc, como bien sabes y sabreis otros compañeros del club también tengo un blog , bueno dos, uno de ellos es un pequeño diario de entrenos donde se pueden ver los entrenamientos diarios y someros comentarios de las sensaciones y particularidades de cada uno, creo que es importante que el entrenador si no lo tienes a mano sepa todo los pro y contra. No me enrollo mas uno de ellos es www.joprivientrenos.blogspot.com y el otro www.joprivi.blogspot.com

Entrenador dijo...

Gracias Kike y Jose por vuestro apoyo a esta entrada. Espero además que la gente entre en vuestro blog como merecéis...
Ahora propongo un ejemplo de comentario de un resultado, en este caso el que obtuve el pasado sábado:
Franc Beneyto, Milla de Elche (22/10/11),6º Veterano, Crono: 5'10"(3'12"/Km). Circuito con 6 giros de 180º. No me sentí bien, siempre forzado, con el gancho al cuello porque salieron muy rápidos los de delante, que me sacaron un mundo.
No terminé muy satisfecho por el crono logrado, si bien tres días antes no podía correr por las molestias de espalda que arrastro, así que puedo dar gracias por haber podido correr. Espero mejorar en la próxima milla, almenos tener mejores sensaciones.

jose dijo...

bueno yo corrí la media de valencia con un tiempo de 1,31, con 17 kilómetros buenísimos pero amigos los 4 últimos sufrí como un campeón eso si los tiempos de paso eran los mismos, feliz por conocer varios FBR, y esperando la Maratón de Valencia.
un saludo.

jose dijo...

Para los que corristeis en media Valencia buscar
Blog de tina , es una atleta súper veterana y tiene mas de 1000 fotos de la media os gustara.

Aitor Poquet dijo...

Aitor Poquet, Milla de Elche (22/10/11),16º Juvenil, Crono: 5'15". Circuito con 6 giros de 180º. Yo me sentí bien durante toda la carrera, excepto que al completar la primera vuelta y media el ácido láctico empezó a notarse en los brazos y, esa sensación, fue aumentando a lo largo de la carrera. Respecto a las sensaciones, fueron buenas. Además tenía a un "oponente" que me sirvió de aliciente para no bajar el ritmo y poder continuar con la misma itensidad. Acabé con fuerza para hacer el sprint final, sin problemas de lactato en las piernas, solo brazos... Espero que en la próxima milla (Benidorm) salgan aún mejor las cosas y mejorar, o al menos intentarlo, el crono.