Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 28 de julio de 2010

¡¡MIS CRACKS!!

El pasado jueves día 22 varios de los componentes de nuestro club hicimos un test de 3.000m. La distancia la medimos con rueda topográfica en la urbanización cercana al polideportivo y que muchas veces utilizamos para hacer series.
Hizo bastante calor y humedad pero como la gente está "muy fina" en este final de temporada se lograron varias marcas espectaculares con varios récords personales incluidos.
Estos fueron los resultados:
1.- Juanra Pous 9'05" (3'01")
2.- Cristian Ferreyra 9'29" (3'09")
3.- Ignacio Cardona 9'34" (3'11")
4.- Víctor Fernández 9'35" (3'11")
5.- Vicente Llopis 9'54" (3'18")
6.- Franc Beneyto 10'00" (3'20")
7.- Manolo Ferrer 10'35" (3'31")
7.- Antonio Fernández 10'35" (3'31")
9.- Mayca Sala 10'41" (3'33")
10.- Vicent Francés 10'42" (3'34")
11.- Fernando Calatrava 10'44 (3'34")
12.- Juanjo Miralles 10'50" (3'36")
13.- Sonia Estévez 12'10" (4''03")
14.- Jaume Ronda 12'19" (4'06")
15.- Julián Torres 13'28" (4'29")
16.- Vicente Llopis Jr. 13'48" (4'36")
17.- Juan Llorca 13'58" (4'39")

Ese miso día Laura Llorca y Mayca Beneyto hicieron un excelente test de 1.000m, con 4'22" y 4'36" respectívamente. Ambas terminaron con muy buenas sensaciones y muy motivadas para mejorar todavía más estos registros. Auténtico espíritu FBR.
Tras el esfuerzo Juanjo Miralles tuvo el detallazo de obsequiar a todos los esforzados runners unas camisetas y demás regalos.
.
Por otra parte indicaros que me encuentro en Barcelona disfrutando "en directo" del Campeonato de Europa, jaleando y animando sin parar a nuestros representantes españoles.
De momento nuestros tres representantes masculinos de los 800m (Bustos, Marco y Kevin) han pasado a la semifinal corriendo muy bien tácticamente y con mucho poder, al igual que hiciera ayer especialista Mayte Martínez.
Marta Domínguez se ha clasificado brillantísimamente para la final de 3.000m obstáculos, así como la santanderina Zulema Fuentes Pila. Marta es nuestra "guerrera" nº 1 que aspira a todo. Zulema seguro que también se deja la piel sobre el tartán en esa final y la animaré hasta el último metro para que haga lo mejor posible.
Carles Castillejo fue ayer 5º en la final de los 10.000m, pero sin ánimo de polemizar para mí es el verdadero bronce europeo pues el ganador y el 4º son "nacionalizados", es decir atletas que nacieron y se criaron en paises "NO EUROPEOS". Otra cosa hubiera sido si hubieran nacido y criado en Europa...
A Odraizola le diría que estamos haciendo el ridículo, con el estadio prácticamente vacío en cada jornada, con pocos atletas españoles con nulas opciones a pódium (excepto en medio fondo y fondo) y que nuestra base - en cuanto a las competiciones federadas organizadas en España, en todas las categorías- está prácticamente "muerta". Y esto es reflejo de algo que él es el máximo responsable. El atletismo español federado "se muere", no así el popular que va a más... Y todo por falta de apoyos serios y con consistencia. (De lo organismos municipales y comarcales ya hablaré en otro momento...).
Pero mientras tanto yo voy a disfrutar con los mejores atletas de Europa y con los "comprados" fuera del continente, porque al fin y al cabo, lo que me gusta es el atletismo.
.
En cuanto a vosotros, atletas FBRD, sé que os queda un test de 1.000 para el próximo viernes. Organizaros bien, hacedlo a una hora prudente y ¡a saco! que después os vendrán dos semanas de merecidas vacaciones. Y es que ¡¡Cuántas alegrías me dáis vosotros a lo largo del año!!. Sóis mis verdaderos cracks, pues siempre lo dáis todo...
Y recordad que el 16 de agosto comenzaremos la nueva temporada. Por ello el martes día17 a las 20:15h nos veremos ya en la pista para compartir el primer entrenamiento de la temporada 2.010/2.011.
Pero el sábado anterior (día 14) y a propuesta de nuestro compañero Juanra Pous haremos una barbacoa en su chalet de Oliva.
Será una velada muy agradable con piscina incluida, así que traeros los bañadores. Una tarde donde podremos analizar la temporada que estamos concluyendo y donde podremos hablar distendídamente de los nuevos proyectos para la siguiente. Hay quienes van a correr el Maratón de Nueva York en el 2.011, otros que se incorporan al club, nuevas ideas para la liga FBR, además de las ilusiones y motivaciones que cada uno de vosotros traigas también. ¡¡No podéis faltar!!
Eso sí, para facilitarnos las cosas tendréis que confirmarle a Juanjo Miralles por email (juanjose.miralles@gmail.com) vuestra asistencia antes de ese sábado. Así nosotros compraremos la comida. Ingresad por favor 15€ en la cuenta del club para los gastos de comida y bebida.
Nuestro atleta argentino de moda Cristian Ferreyra nos deleitará con su buen hacer culinario en esas carnes a la brasa. Ya me estoy chupando los dedos, ¡¡Srrruuuuppp!! ¡¡Srrrruuuuppp!!
Lo que está clariísimo es que esta gran familia FBRD está dispuesta a seguir dando guerra y a pasarlo genial...
Y una última buena noticia, nuestro esponsor CENTRALPHONE quiere facilitaros a todos una tarjeta VIP para que podáis disfrutar de todos sus productos a precios de coste, a los mismos precios que se les hacen a los trabajadores de la empresa.
Quien la desee recibir -para obtener esas sustanciosas ventajas- debe enviar sus datos a gerencia@centralphone.com
web: http://www.centralphone.com/
Y
La tarjeta es totalmente gratuita y solo es para nuestros atletas FBRD que la deseen. Yo la recibiré en breve...
¡¡Ciao atletas y muy buen verano!!!!

2 comentarios:

Josep dijo...

Totalment d'acord amb tu pel que fa als atletes "comprats" i a la crisi de l'atletisme federat.

Resulta curiós vore atletes negres a la selecció de Noruega, que ni tan sols saben parlar l'anglés.

I el tema Federació... De ben segur que si l'atletisme espanyol aconsegueix un bon grapat de medalles (no crec que siga així) es tirarà damunt d'ell tot el mèrit, i si fem un mal paper tirarà la culpa als atletes. Polítics...

En fi, salutacions i a gaudir del Campionat.

Anónimo dijo...

No pasa nada franc, quédate con este nombre: Eusebio Cáceres (Onil) El año pasado récord de España junior de Hepthalon y este año, va el chaval con 19 añitos y queda sub-campeón del mundo junior en salto de longitud. Se viene a Barcelona lesionado y salta 8.27 (record europeo junior), clasificado para la final absoluta hace 8º renunciando a dos saltos por la lesión. En fin, tu que sabes de esto... Estamos hablando de un chico de un pequeño pueblo de alicante que entrena en una pista que tú conocerás, con los medios que podemos imaginar (eso lo he visto yo), y que ha conseguido ya meterse entre los mejores atletas de su categoría (teniendo en cuenta que no es negro... no está mal, no?) Y ENCIMA, MADE IN SPAIN

Juanan Montes