Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 15 de diciembre de 2008

MILLA DE SAN VICENÇ DEL CASTELLET


Tenía ganas de correr otra milla (lo de "lionmiler" será por algo) y Laura descubrió por internet una que se hacía en un pueblecito cercano a Manresa: San Vicenç del Castellet.
Es un pueblo desde el que se ve la serranía de Montserrat muy cerca e impresiona.
Viajamos en tren desde Barcelona después de comer y cuando bajamos hacía un frío que... nos hizo meternos en un barecito a tomarnos un café y jugar una spartiditas de cartas.
Luego aún nos dió tiempo de ver el final de un partido de juveniles de hockey patines entre el equipo local y el de Olot. ¡¡Qué pasada, como se mueven los chavales, qué porrazos se dan cuando chocan entre ellos y como siguen como si nada!! ¡¡Impresionante!!. Disfruté del espectáculo aunque me estaba congelando.

Luego a calentar superabrigado (más frío todavía) y a centrarme en lo mío... Tenía muchas ganas. Al circuito había que darle 2 vueltas y tenía una ligera cuesta de unos 250m. Luego bajabas hacia la meta.

Cuando me quité toda la ropa de calentar (mallas, sudadera, chandal, braga, guantes, gorro,...) parecía que volaba por la ligereza con la que me quedaba. Tan solo me molestaba el gemelo derecho que lo tenía supercargado de las series que había hecho 2 días antes.
Pero bueno tenía ganas...

Estaba motivado y quería dedicarle una buena carrera al mar, que tanta energía y vida me da, así es que desde el pistoletazo de salida me situé tras el grupo de cabeza. Salieron disparados, así es que nos quedamos ya 4 atletas en solitario en los 800m.
A falta de 500m atacó el que vencería y se rezagó un atleta. Quedamos tres.
A falta de 300m el ritmo ya era frenético (eso me parecía almenos a mí) pasé al 2º y logré situarme a la estela del primero.

Nos distanciamos los dos y ya fuimos atope (¿pero no ibamos ya?) hasta la meta.
Llegué extenuado pero contentísimo, hacía tiempo que mi cuerpo no respondía al máximo, mis piernas lo dieron todo, dolían tanto del esfuerzo que ya no sentía el frío.
A partir de esos momentos me embriagó la felicidad del éxito y la sonrisa de Laura que ya estaba allí, a mi lado... ¡Uáh!, más ya no podía pedir en esos momentos!.
¡¡ "Qué fácil, sencilla y placentera es la felicidad" !!.

Luego retorno juntitos hasta Barcelona en el tren y una buena cenita de pizza en casa. Un gran día.

El remate lo dió Pablo Lorite que se estrenaba en Elx en el campeonato provincial absoluto de "Pista Cubierta" en la distancia de 800m al quedar 4º con un tiempazo de 2:04. ¡Menudo debut!.
Tiene las cualidades perfectas para esta distancia: Fuerza, velocidad, desparpajo y resistencia.
Corrió fenomenal, de atrás a adelante, adelantando a un gran número de atletas en los últimos 300m. gracias a un cambio de ritmo bestial.
Un prodigio de la naturaleza... ¡Enhórabuena Pablo!!

Por cierto quedan todavía décimos del 05250.
Hasta el jueves dispondremos de ellos. Pídelo si todavía quieres tenerlo.

Agur atletas!!

No hay comentarios: