Sí compañeros, ayer me superé una vez más y estoy más feliz que un niño con zapatillas nuevas. Hay que ver lo que es capaz de hacer la mente y es que la "voluntad" es cláramente la auténtica capitana del deporte.
Ya sabéis las metas que me había propuesto ayer para el reto en los 1.000m. La primera, correr en 2:58:difícil por todo lo acontecido últimamente,
y la segunda, hacerlo en 2:51: superdifícil porque tenía que correr mucho, muchísimo (hacía 5 meses que no corría en esos tiempos y entonces estaba en un gran momento de forma)...
Me preparé el crono para que me avisara cada 100m sobre una marca final de 2:55.
Pues bien, me relajé como siempre lo hago en los momentos antes de un carrera importante, tumbado en la pista con los brazos abiertos, respirando profúnda y relajádamente. En esos momentos pienso en cosas muy positivas que me ayudan a darlo todo. Me cargan de energía positiva, me tranquilizan y me dan confianza.
5 vueltas de 200m de cuerda que tiene la pista, a 35sg. me darían ese excelente crono de 2:55.
Pistoletazo de salida, primeras zancadas, paso por el primer 200, "me siento bien": 34 sg.
Continúo al ritmo que voy "me veo con fuerza y con ganas" y paso el 400 en 1:08 y el 600 en 1:42 ,es decir otra vez en 34 sg cada vuelta, "esto marcha, puedo conseguir una gran marca".
Siguiente vuelta y la hago tamién en 34 sg, es decir paso el 800 en 2:16. "Uah! ya sólo faltan 200m, las fuerzas se resienten, ahora es importante el "coco", "hay que luchar hasta el final". Faltan apenas 60m, 2:42, 2:43, 2:44,... 2:48, 2:49, y ¡2:50! "Super marca". Dedicatoria Especial y, entre otros,uno de mis primeros pensamientos es:"Estoy en forma e iré a Oviedo al campeonato de España de veteranos para disfrutar otra vez de correr con los mejores".
Allí lo celebraré con una sidriña pensando en todos vosotros, je je je, sobre todo en los marathonianos que corren en Valencia y que no podré verles como en un principio era mi intención (claro, hace 10 días no podía correr ni 10 minutos y no pensaba ni remótamente en la posibilidad de competir. Por esa parte lo siento de verdad). En ellos pensaré especiálmente para que tengan la mayor de las suertes y hagan una gran carrera. Lo merecen por lo bien que han entrenado.
¡¡Salud pues!!, ¡¡ La sidriña la tomaré por todos vosotros!!
7 comentarios:
Felicidades, con intenciones de intentar bajar de 2'58'' y hacer 2'50'', es para estar muy contento. ¿Seguro que no llevaste la bici? En fin, a por todas en el Campeonato de España y a ver si se nos pega un poco de tu chispa.
Ole, Ole y Ole!!!!
¿Vas para correr o para tomarte la sidriña?
Me alegro que estés tan motivado, enhorabuena y
Buena suerte!!!
Si yo tuviese esa capacidad de superación, también me tomaría la sidriña. ¿Si te sobra te traes un sorbo o culín ? Cuanto me alegro ver que te salen las cosas bien, eso si, ya te estas trayendo aunque sea una medallita dorada pal club.
Ahhhhhhhh, los maratonianos nos tomaremos un "AGUA DE VALENCIA" a tu salud.
Os cojo los mensajes, y gracias por todos ellos,me alegro mucho leerlos.
Joper, el culín dalo por hecho, nos lo beberemos todos juntos el lunes 18 tras el entreno y de paso nos contaremos todas estas batallas que están por venir: Marathón y 1.500. Lo de la medallita tendré que hacer esta vez caso a Marco y coger la bici.
Por cierto "quepoenlamaleta", si eres capaz de plegarte como un acordeón, cabes... y podrás verme correr y tomarte la sidriña conmigo
Los marathonianos nos alegramos mucho, tus logros son nuestros, "maestro", y no estamos solos, tus lecciones repiquetean en la cabeza durante la carrera, y al final nos espera la felicitación o la bronca, por habernos pasado al principio. A cosechar los frutos del entreno, suerte para todos!
¡¡¡Muchas felicidades CAMPEON¡¡¡Te lo mereces y mucha mucha suerte y ánimos para los maratonianos
¡Cómo lo sabes Laura!, sabes que pensaré en vosotros y en vuestro valiosísimo esfuerzo.
Estáis en forma y estoy convencido que si salís y corréis inteligéntemente disfrutaréis muchísimode la prueba.
Publicar un comentario