Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 20 de julio de 2007

FIN DE TEMPORADA PARA ENMARCAR

A nivel personal os puedo decir que jamás hubiera imaginado un final de temporada tan exitoso. De las últimas 15 pruebas que he disputado he logrado vencer en 13, en una fui segundo y en la restante sexto.¡¡Esto no es normal!!.
Jamás había logrado tal "marcha triunfal" en una misma temporada y menos con esa continuidad. Tengo que decir que ha sido primordial el tener una motivación fuera de lo común, que me ha llevado a realizar entrenamientos de excelente calidad (teniendo siempre en cuenta mi nivel y edad, claro) y a competir a mi máximo nivel .
He participado en pruebas desde la milla hasta de 11.2 km, y en todas me he encontrado de cine.
En alguna de ellas incluso parecía que no me esforzaba, lo que hacía que disfrutara el doble.
En otras hubieron cambios de ritmo a "diestro y siniestro" donde intentaban decolgarme, pero yo los aguantaba todos. Luego en los últimos metros, era yo el que cambiaba de ritmo para distanciarme de ellos y así ganar la carrera.

La excepción la tuve en Aguilas (Murcia) disputando el Campeonato de España de 1.500 m. La carrera la estaba disfrutando más que nunca.Mis sensaciones eran las mejores. Estaba controlando todos los "movimientos" del grupo de cabeza desde el inicio. A falta de 400m. me coloqué inteligéntemente detrás del primer clasificado para controlar cualquier ataque, pero también para atacar yo cuando faltasen unos 120m para la meta. 50m. después, inesperádamente, el atleta que se encontraba "encerrado" a mi izquierda no se le ocurrió otra manera de "salir" de allí que apartarme de un fortísimo empujón.
Mientras me desequilibraba y desplazaba cayéndome sin control hacia mi derecha, todos corrían disparados hacia la izquierda (la curva de la pista es en ese sentido). Me fui así hasta la calle 5 o 6 donde logré equilibrarme de nuevo. El pódium se me escapaba pero no podía quedarme allí tirado, así es que corrí con todas mis fuerzas para remontar todo lo que pudiera. Logré llegar a colocarme 5º a falta de 100m.pero afalta de unos 40m ya no podía más y me sobrepasó un atleta.
Siempre quedará el ¿qué hubiera pasado si la carrera hubiera limpia? pero...
Lo único que pude hacer yo, dos semanas después, fue correr otro 1.500m. Lo hice en Gandía, con toda mi motivación, concentración y energía posible y os puedo decir que hice la "gran carrera".
Corrí a ritmo estable desde el inicio, con parciales de 1.07, 1.08,1.08 para cada 400m y realicé el último 300m en 49 sg.
El crono final fue de 4:12 ,y con tal, me colocaba como líder del ránking español de la prueba de los 1.500m.(en mi categoría Masters 40). Os podéis imaginar la alegría que esto supuso.Es más, ese crono era impensable para mí. ¡¡Una auténtica pasada!!. La media: de ¡¡ 2:48 el mil!!.
Pero, como quien da una vez puede dar dos veces, volví a dar. Y esta vez fue en la Milla urbana de Totana (Murcia) una semana después.
Allí el circuito es rapidísimo, no hay giros de 180º y mi inercia competitiva al máximo nivel hizo que volviera a realizar otra gran carrera.Logré 4:29 que es mi segunda mejor marca de toda mi vida en la distancia. La mejor es de 4:28 y la realicé en ¡1993! cuando contaba con 27 años y en teoría en mi mejor momento de forma (26-33 años).
Lo dicho al principio,este final de temporada ha sido para enmarcar. Y como colofón, mañana me harán un pequeño homenaje en la Milla urbana de Moraira. ¡Una auténtica pasada!.
En fin, que os quiero transmitir mi felicidad a todos vosotros.




No hay comentarios: