Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 26 de marzo de 2018

Laurence Rastell y Nasi Cardona medallistas autonómicos (Oro y Bronce) en el "Trail vertical", Villena; Joan Puigcerver 3º en el duatlón de Benifairó; Aitor Cabezas debuta con la "rojigualda" en el eropeo celebrado en Madrid; Y los FBR lo vuelven a bordar en diferentes pruebas de ruta y asfalto

Así es, como siempre digo... "sumamos y seguimos"
Un fin de semana más y un fin de semana que volvimos a sumar, a sumar éxitos personales que son a su vez colectivos para el selecto grupo "Franc Beneyto Runners".

Pues bien, ayer domingo y una vez más nuestra pareja de montañeros Laurence Rastell y Nasio Cardona lo volvieron a bordar, sin lugar a dudas una de las mejores parejas del mundo en este tipo de carreras (escaleras, Trail, Km verticales, raquetas de nieve, ruta,...) y ayer domingo tocó en el Campeonato Autonómico de carreras Verticales celebrado en Villena, sobre una distancia recorrida de 2.9Km y +425 donde ambos la volvieron a "liar" en el mejor sentido de la palabra para subirse nuevamente al pódium.
Nasi lo hizo como 3º de la general y a su vez 3º Master ¡¡Cómo estáis los masters chicos!!! No hay quien pueda con vosotros, y Laurence fue la campeona Master 50 con lo que se colgó el oro en su cuello. EL crono de Laurence sí que lo tenemos 30'12", con lo cual nos podemos hacer la idea de lo dura que debió de ser la prueba.
A los dos mi más sincera ENHORABUENA, SOIS MUUUUUY GRANDES!!!!
 Laurence y Nasio
Pareja de campeones!!

 Nasio en plena carrera

 Laurence superando la durísima cuesta con esfuerzo titán



Duatlón de Benifairó
El otro podium que logró uno de nuestros deportistas fue para el joven Joan Puigcerver que fue tercero en el duatlón celebrado en Benifairó en su categoría cadete y donde completó el segundo sector de carrera a pie de manera extraordinaria.
El deportista de La Xara que defiende los colores del club Tripuçol está cogiendo una forma exquisita labrada en sus entrenamientos diarios con determinación y constancia.
Grande Joan, qué bueno que eres!!! Sigue así fiera por muchísimo tiempo...

 Joan (dcha) tras cruzar la meta tras los dos primeros clasificados


Pero es que el sábado tuvimos también mucho que decir en otras grandes citas:

En Madrid nuestro runner vasco Aitor Cabezas debutaba defendiendo los colores de la elástica nacional, los de España, en el Campeonato de Europa de cross, sobre una distancia de 5Km, con un nivel de participación extraordinario y donde nuestro atleta ocupó justo la posición 50.
Aitor nos manifestaba que hizo muchísimo frió y viento (el huracán rondó por la zona) y que había una cuesta muy dura que superar, lo cual lo hizo más complicado. Su crono final fue de 17:40 (3'32"/Km) ¡¡Súper!!! Enhorabuena Aitor y ahora a preparar el mundial de septiembre, estoy convencido que llegarás todavía mejor y con "más experiencia".

Aitor antes de enfrentarse a los exigentes 5Km de campo a través

Media Maratón de Valencia
Con motivo del campeonato del mundo de media maratón que se celebraba en la capital del Turia, paralelamente se celebraba la media maratón popular y allí tuvimos a varios FBR
Y en general lo hicieron todos muy bien, pero quiero que me dejéis destacar a Ángel Herrera, un dianense que comenzó a entrenar en noviembre del año pasado *bajo mis directrices y que ha experimentado un gran cambio en su rendimiento deportivo.
Comenzó justo después de haber completado la media maratón de Denia en 1h35:40 (noviembre 17) y el pasado sábado en Valencia, sólo cuatro meses y medio después, hizo casi 8 minutos menos, para marcar unos dígitos de 1h28:01 (4'10"/Km), algo SENSACIONAL!!.
Sus parciales cada 5Km fueron cada vez mejores a medida que avanzaba la prueba, lo cual es todavía más brutal: 21:12 (4'14"), 20:47 (4'09"), 20:34 (4'07"), 20:03 (4'01") y 3'45" el último km.
Enhorabuena Ángel, menuda progresión!!!
Angel super feliz por el carrerón realizado

Por su parte el Master 50 Jose Borrás logró completar esta misma media maratón de Valencia en 1h25:46 (4'04"/Km) que es una pasada. Y pedro Cabrera igualó su marca para completar la carrera a una media de 4'35"/Km realizando los últimos km a una media de entre [4'25"-4'05"] demostrando que estaba muy fuerte y que sólo el fuerte viento que atizó y la lluvia que les cayó en algún momento de la carrera le hizo ser conservador y no atacar a su récord personal desde antes. Un récord que antes o después caerá porque también se lo merece. Está muy fuerte!!!

Jose Borrás (dcha) junto a Felip Pinazo

Por su parte Vega Torró que hizo su segunda marca personal de la distancia (4'46"/Km), Xavi Plà, Ximo Lizcano y JuanLu Cardona participaron en plan rodaje y con ello puedo asegurar que la disfrutaron como merecía el acontecimiento a pesar de las inclemencias mencionadas. Había que sumar kilómetros y esta prueba les vino muy bien.

Vega "volo" a un ritmo de 4'46"/Km!!!

y Ximo a 5'17"/Km: 1h54:17

Sensacionales!!!!


Trail de Arrapapedres 14 y 28Km, Vall de Gallinera
En al corta estuvieron Rodri Camino que logró ser el 9º de la general con 1h17, Edu Vallés con 1h22 fue el 17º y Edu Alberola con 1h39 el 84. Decir que tanto Rodri como Edu llegaron a Benialí en Bici desde Denia....Qué maquinones y es que están preparando pruebas de ultra distancia y esto les aporta esa dosis de ersistencia!!!
Por su parte en la larga estuvieron Carlos Más que estuvo entre los Top 50 y marcó un crono de 3h08', Tino Terrer que fue el 5º Master con 3h26' y Juanmi Molines el 182º con 3h53', los dos últimos ambos también inmersos en la preparación de la conocida MIM.
Por su parte Más está ya como una moto en su preparación al Ultra Trail del mes de junio a celebrar en Tenerife de 67Km. Grandes todos!!!
Los seis están demostrando un muy buen estado de forma ¡¡Cracks sin lugar a dudas!!

Refugis de Pedra, 44Km
En esta dura prueba tuvimos al runner de Vila-real Felipe Fernández que logró ser el 54º de la general y detener el crono en un excelente 6h43. También está preparando la MIM y me comentaba que terminó con muy buenas sensaciones, lo cual es fantástico de cara a esta preparación-objetivo.¡¡Grande Felipe, seguimos sumando!!


* Por qué comento lo de "bajo mis directrices Angel Herrera ha experimentado un gran cambio..." pues símplemente porque siempre defenderé que no tiene nada que ver entrenar bajo las directrices de las planificaciones descargadas por internet o seguidas por un libro, revista o folleto, respecto a las personalizadas confeccionadas directamente por expertos profesionales que nos dedicamos a ello aportando conocimientos adquiridos en años de estudios e investigaciones, más sensaciones y experiencias vividas como atletas.
Y claro, aquí está la gran diferencia de los resultados y este excelente ejemplo de Angel lo justifica. Es por ello que le agradezco a él personalmente su confianza depositada y ese cambio realizado ¿Quién le convenció a dar ese paso?, Su hermano Toni que lleva ya muchos años en este mundo del running y que sabe de cómo va "todo esto". Así pues Ángel mil gracias por cambiar el chip, es un verdadero placer ser tu guía y, ahora conociéndote, te puedo decir que mereces estos sobresalientes resultados. Mi más sincera enhorabuena!!!

En parecido sentido puedo hablar de los atletas "acoplados" que son aquellos que se juntan a entrenar de vez en cuando con otr@ atleta que sigue un plan de entrenamiento personalizado de un entrenador, aprovechándose de éste para entrenar y luego además incluso llegar a alardear de "yo entreno con el plan del entrenador "fulanito de tal". Y claro no es así, te podemos decir que no entrenas con el plan de...porque no te lo ha planificado expresamente para tí, para tus características físicas y psicológicas.
Lo que sí que estás haciendo es aprovecharte "de algunos" de los conocimientos del entrenador de tu amig@. Y con ello nunca lograrás el rendimiento que alcanzarías si te lo planificaran expresamantpara tí y lo que es peor estás haciendo quedar mal a tu amig@ cuando el entrenador os ve entrenando juntos porque sabe que te estás aprovechando en cierta medida de sus conocimientos.

Así pues vaya esta lanza para todos los entrenadores que han invertido sudores, tiempo y mucho dinero para adquirir los conocimientos que tienen para que sus atletas logran los mejores resultados posibles y además...lo logran.


En fin feliz semana para todos runners
Seguimos sumando?
Síiiiiiiiiiiiiiii, vamos!!!!


No hay comentarios: