Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 27 de febrero de 2018

Youssef Ahatach y Moha Rida Younnes brillaron con luz propia en Xabia ¡¡qué manera de correr!!; También lo hicieron Víctor Fernández, Aitor Cabezas y un buen ramillete de atletas FBR; En la milla de Cartagena vence entre los Masteres Alfredo García; En Madrid Antonio Calabuig es 3º en 400m; Y Vega Torró MMP en la media de Xátiva

Una imagen que vale más que mil palabras
ESPECTACULAR!!!

Los ordenadores y sus chips siempre estarán por detrás del ser humano por una importante razón, no tienen ni tendrán nunca sentimientos.
Y eso se demostró una vez más en la Volta a peu a Xabia. Los ordenadores son fríos, nunca tendrán la sangre caliente que corre por las venas del ser humano y que de manera especial nos eriza la piel.
El domingo por la mañana en los 10K de Xabia pudimos ver a dos amigos, a dos compañeros de entrenamiento que previa charla antes de la carrera con quien escribe, decidimos que correrían juntos, codo con codo, en paralelo, apoyándose uno al otro para evitar precisamente una lucha entre amigos "en casa", pues los dos son de Xabia. Que si la carrera iba lenta que tiraran a" ritmo controlado alto" desde el kilómetro dos, siempre apoyándose, y que si este ritmo les hacía llegar hasta la meta destacados que sería la mejor victoria posible, una "victoria doble": Los dos serían GANADORES, pues no hay nada mejor que en un deporte teóricamente individual, compartir los éxitos, pues muy pocas veces se puede dar.
Así pues cumplieron el guión y se marcharon del grupo en el kilómetro dos y os puedo decir que parecía que estaban rodando por la manera tan fácil que estaban corriendo a 3'20"/Km.
Ni una mueca de esfuerzo, con técnica sublime, parecían un espejo, dos hermanos,...y así hasta la meta en la que llegaron juntos.
El ordenador dio como vencedor a Youssef, pero os puedo decir que realmente ganaron los dos y así constará para los que conocemos esta historia para siempre. Muchas gracias Moha y Youssef por hacerme disfrutar tanto de vuestra manera de correr, labrado por supuesto en los exigentes entrenamientos de calidad que hacéis.
Enhorabuena pues esta victoria ya queda para siempre en mi retina. Simplemente ESPECTACULAR!!

A falta de 300m corrían realmente muy facil!!
33:22 el crono final

Pero por detrás de estos dos grandes habían también otros grandes FBR que volaron en Xabia ¡¡Y de qué manera!! pues varios de ellos hicieron marca personal y otros dieron muestras de su avance y recuperación de la forma perdida....

He aquí los resultados técnicos Top-100:

Víctor Fernández............35:25 (3'32/Km)....2º Máster B y 12º de la general. Siempre es un crack y este año no va a disputar el circuit a peu a la Marina!!!. Hace muy bien, quiere preparar otras cosas muy interesantes....Grandísimo siempre!!

Aitor Cabezas....................35.35 (3'33"/Km)....1º Máster A y 13º dela general. Todo el tiempo junto a Víctor. Su recuperación es evidente y con mejor sabor si encima es con victoria. Bravísimo!!!

Fran Bolufer......................36:03 (3'36"/Km)....19º de la general. Otro atleta que a cada carrera que pasa demuestra que va a más. Buen bocado al crono que hizo en diciembre en los 10K de Denia

Nasio Cardona....................36:04 (3'36"/Km)....4º Master A y 20º de la general. Cumplió como un Titán. Ese ere el ritmo de carrera (entrenamiento) que debía cumplir y lo materializó como siempre. Disciplinado a tope!! Le esperan otras citas mundialistas muy importantes...

Fran y Nasio dos grandes FBR!!!

Oscar Lizcano..................37:04 (3'42"/Km)....30º de la general. Aunque estos son ritmos brutales para muchos, no era el que nos hubiera gustado correr....pero así es el atletismo y a veces incomprensíblemente no nos aporta lo esperado. Hay vida por delante y en nada seréis "tres" y el atletismo te aportará "a posteriori" lo que te mereces en muy buena medida, ya verás... Grande siempre Oscar!!!

Angel Herrera...................39:01(3'54"/Km)...69º de la general. Brutal lo de Angel!!! Ha mejorado en 4 minutos su mejor marca personal de la distancia. Claro que hace cuatro meses seguía planes de entrenamiento que de descagaba por internet y ahora tiene uno personalizado. Quizás aquí radica la diferencia ¿No creéis? Enhorabuena crack menuda progresión. Ahora cautela y a seguir entrenando....Barvo!!!!

Adrián Hadri........................39:02 (3'54"/Km)...70º de la general. Salio a entrenar y cumplió con creces.

Antonio Gutiérrez................39:25 (3'56"/Km)...74º de la general. Las molestias de espalda no le permiten mayores esfuerzos. Así está muy bien Antonio!!!

Rodri Camino........................39:56 (3'59"/Km)....95º de la general. Otra vez rompe la barrera de los 40:00, tras mucho tiempo sin correr en ruta. Su gran especialidad las Ultra Trails. Genial siempre Rodri!!!

Por su parte también han mejorado y muchísimo sus mejores marcas personales: Eduardo Vallés con 40:40 (4'04"/Km), Carlos Más con 41:15 (4'07"Km) y nuestro alpinista Pepito Ivars 46:35 (4'39"/Km). En todos los casos en más de 1 minuto respecto a su mejor marca anterior y eso es una barbaridad. Enhorabuena fieras!!!

Juanmi Molines 45:38 se metió un buen entrenamiento tras la paliza que se había dado el día anterior preparando la MIM.

Oscar Fornés tras el "milqui" del día anterior también "entrenó" a 4'46"Km (último mil en 4'04"),

Araceli Chornet tambien "se paseó" de manera genial completando la distancia en 52:16 (5'13"/Km) lo que le valió para ser Top ten de su categoría, concrétamente la 9º Master D.



Ximo Vallés, Ximo Lizcano, Juan Camarena y Raimon Gregori completaron el gran grupo de corredores FBR que participaron en Xabia. Ellos también disfrutaron acompañando a sus amigos y seres queridos.... Y es que no todo tiene que ser ir a tope, aunque terminara alguno de ellos con un buen cambio de ritmo jejeje!!!.


Milla urbana de Cartagena
Allí tuvimos a nuestro galgo Máster Alfredo García que se impuso en su categoría y con marca personal 5:39 (3'30"/Km). "Quien tuvo retuvo". Lo mejor de todo es que considera que podría haber mejorado algunos segundos más si le hubiesen achuchado más....¡¡Perfecto!!! eso es signo de que está muuuuy bien ¡¡Enhorabuena fiera!! y a seguir sumando....

Alfredo recibiendo los honores como campeón Master

Campeonato sub 20 de Pista Cubierta, Madrid
En la nueva pista de Gallur, el jovencísimo Antonio Calabuig hizo su segundo 400m de su vida y la verdad es que lo bordó. Corriendo de menos a más, como personalmente me gusta, hizo marca personal al detener el crono en 56"48, casi dos segundos y medio mejor que su anterior "cuatro" realizado hace ahora apenas un mes.
Además su remontada le sirvió para ser tercero de la carrera, muy cerquita del segundo calsificado.
Sobresaliente pues la actuación de nuestro FBR madrileño. Y ahora a seguir progresando que nos queda mucho camino por recorrer....!! Enhorabuena crack!!

Campeonato Autonómico sub 20 de Pista Cubierta, Valencia
En la histórica piasta del Luis Puig Óscar Fornés lograba ser el 8º de la Comunidad en los 1.50mm al detener el crono en 5:01 (3'20"/Km).
Óscar fue muy valiente y corrió con los favoritos en las primeras vueltas, pero el ritmo fue más rápido de lo que se esperaba y lo acusó en la parte final. Aun así se dejó la piel para hacer la mejor carrera posible. ¡¡Muy bien Oscar!!!

Oscar Fornés, luchador infatigable!!!


Media Maratón de Xátiva
Nuestra veterana Vega Torró lo volvió a hacer ¡¡otro récord personal!!, demostrando que esta temporada es "otra Vega" y es que carrera que hace...plusmarca que consigue.
Un minuto ha recortado a su anterior registro para dejarlo ahora en 1h41:27 (4'48"/Km). Y tres minutos menos ha hecho en esta misma media que cuando la corriera el año pasado. Pero lo mejor fueron las sensaciones que tuvo en carrera. Fantástico Vega, como un cohete!!!
Por cierto fue la 4ª Master.

"5K never stop", Valencia
El incombustible Jose Borrás se volvió a salir y detuvo el crono en 19:04 (3'48"/Km) ¡¡Qué manera de correr el atleta nacido la "quinta" de una muy buena cosecha, la del "66"!!!
Qué grande eres amigo Jose, no cambies nunca. Brutal!!!

Borrás en acción


A seguir a tope siempre chic@s!!!!
Feliz semana!!!


No hay comentarios: