Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 11 de marzo de 2014

Maica Beneyto 4ª de España en 400m.l., Juan Llorca 8º en 200m.l. y Alfredo García 9º en 800m.l.. Y en Xabia y Benidorm los FBR también triunfaron!!!

Excelente fin de semana plagadito de carreras por diferentes lugares de la geografía nacional donde los FBR han vuelto a dar el dó de pecho.
Comenzamos el sábado en la capital de Aragón, la que baña el Ebro por el lado norte de la Pilarica, Zaragoza.
Allí mi hermana Maica (W-45) debutaba por la mañana en las semifinales de 400m.l. donde quedaba segunda de su serie con 1'18"69 y pasaba a la final. Nos emocionó muchísmo su remontada en los últimos 100m con un buen cambio de ritmo para sobrepasar a la que marchaba en segunda posición en los últmos 30m y logrando así su pase a la finalísima de la tarde. Nos alegramos un montón.
12 horas después tomaba parte de esa final, y lograba mejorar en dos segundos la marca realizada por la mañana (1'16"46) gracias a una entrega y determinación brutal para intentar luchar por las medallas. Su cuarto puesto final fue celebrado como si hubiese ganado el oro porque su esfuerzo fue encomiable. Un diez para la dianense!! 
Durante la tarde tuvimos a dos FBR también peleando junto a los mejores del país.
Por una parte a nuestro atleta más veterano, Juan Llorca (M-60), que cumplirá 65 años el próximo 23 de marzo y que no tiene ningún temor en ponerse las zapatillas de clavos para competir en las pruebas más eléctricas, los 60m.l. y los 200m.l.
Si bien no llegaba en su mejor momento de la temporada porque recién salía de unas molestias en el gemelo, su puesta a escena fue genial y su 9º puesto final con 10"06 era indicativo que su cuerpo ya pide guerra para futuras pruebas.
De hecho el domingo participaba en los 200m.l. y quedaba 8º con 32"76, una marca muy cercana a la mejor de su vida lograda el año pasado en San Sebastián con motivo de los Campeonatos de Europa.
Juan nos hizo disfrutar en las dos pruebas pero sobre todo en la de la vuelta a la pista donde se le vio con mucha soltura y rapidez.
Y también compitió esa misma tarde Alfredo García (M-50), que lo hizo magistralmente en los 800m.l. donde quedó 9º con 2'34"44, corriendo a ritmo sostenido para rematar con una última vuelta más rápida que ninguna otra para corroborar así un excepcional sentido del ritmo.
Alfredo debutaba en unos nacionales, superó los normales nervios y se "enganchó" para siempre a ellos, pues ya está pensando en los del aire libre que tendrán lugar en junio en Huelva donde espera romper la barrera de los 2'30"
 
La expedición que marchamos a las tierras bañadas por el Ebro nos lo pasamos en grande, unos participando y otros animando como auténticos locos de este deporte
 
El domingo como ya he comentado participó Juan Llorca en los 200m.l. pero también lo hizo Maica Beneyto donde logró una meritorísma 8ª posición, deteniendo el crono en 32"85, otra gran marca.
En Zaragoza pude ver también a un buen puñado de grandes amigos, todos ellos realizando grandes carreras, entre tantos la pareja formada por Alex Torres y Yoli González, plata y bornce en 800m.l. y 400m.l. respectívamente.
Era mi primer campeonato al que asistía únicamente como entrenador y en el que no tuve ninguna morriña por no participar. Me sentí muy a gusto disfrutando del buen hacer de mis atletas, de la organización  y cómo no, presenciando las batallas de mis grandes compañeros de anteriores fatigas a los que animé con mucho entusiasmo. Y es que esta nueva etapa de mi vida, exenta de tensiones y presiones la estoy
 
Cross del Calvari
El domingo por la mañana en Benidorm y sobre 7.8Km el atleta de La Nucía Toni Ibañez realizaba una grandísima carrera para completarla en tiempo de récord personal, 26:25 (3'23"/Km), 37 segundos mejor que su anterior marca personal que databa de la pasada edición. Y es que correr a ese ritmo augura una prometedora y excelente marca para los 10Km.
Toni lograba el 2º puesto de los veteranos A y el 7º de la general, ¡¡ahí es nada!! corriendo a un gran ritmo pero sobre tdo en los últimos 800m que los hizo a 3'15"/Km.
Sin lugar a dudas nuestro compañero está atravesando un extraordinario momento de forma y le damos nuestra más sincera enhorabuena, se la merece!!!
 
  Toni en los primeros lugares de la carrera corriendo con su elegante y "plástica" zancada circular

Comienza el Circuit de La Marina en Xabia
Allí tuvimos al grueso de los FBR en la matinal del domingo y me consta que todos, absolútamente todos, triunfaron. Algunos de ellos incluso subieron al siempre difícil pódium, algo que siempre nos alegramos todos, porque de alguna manera nos identificamos con ellos ya que tenemos varias cosas en común y que compartimos.
Me alegré observando que Vega Torró batía su marca personal para estos casi 10Km (9.900m exáctamente), recorriéndolos a 4'49"/Km ¡¡Brutal!!
La reaparición a escena de mi primo Pepe Beneyto que había estado bastante tiempo parado por una lesión y también hizo marca personal (5'22"/Km).
Su hermano Ramón rompía la barrera de los 40:00 para completar la distancia a una media de 3'58" ¡¡Qué bárbaro, y cómo me he alegrado!!!
Vicente Llopis Cheli también reaparecía en escena ¡¡Cuánto tiempo sin poder competir!! y lograba el pódium en veteranos D siendo esta vez 3º ¡¡Qué manera de volver al asfalto!!
Los xavienses Adrián Hadri y "Pom" subían a los podiums como locales. Adri como 1º absoluto destrozando a su vez su récord personal y realizando su primer sub-35:00 de su vida, correindo fantásticamente a 3'29"/Km ¡¡Qué progresión la de nuestro compañero.

 Adrián cruzando felizmente el arco de meta como primer local y con una gran marca sub 35:00

Pero no se le queda a la zaga la de su hermano Jose que también lograba marca personal y completaba la distancia a 4'00"/Km el objetivo que perseguía desde hacía mucho tiempo.
Por su parte Francisco José Catalá, más conocido como "Pom", mejoraba en ¡¡27 segundos por km!! su anterior registro para 10Km, situándolo ahora en 4'23"/Km que le sirvió para ser el 2º local veterano B, ¡¡Magistral!!
María Ruiz otra de nuestras veteranas que comletó la distancia a 4'55". "Ronda" lo hizo a 4'12" tras una semana cargadita de entrenamientos.
Miguel A. Catalá, Ramón Forner, Ximo Vallés y Paco Sellens corrieron "cómodamente" por debajo de los 4'20"/Km.
Xavi Plá estuvo una vez más entre los Top-25 de la general (23º) y correindo al sensacional ritmo de 3'33"/Km.
Juanmi Molines y Sergio Gadea volvían a ponerse la elástica FBR después de muchísimo tiempo y esto también ha sido motivo de gran alegría.
Cachita Challis, nuestra excelente veterana D volvía a correr a un gran ritmo y todo a pesar de estar todavía en sus primeros entrenamientos de la temporada. Los 4'37"/Km la auparon hasta el segundo puesto del cajón ¡¡Qué grande nuestra británica-española!!

Cachita a la derecha de la imagen junto a sus amigas y "rivales" Amanda y Ambler, mostraban sus trofeos sonrientes.
 
Enrique Soria logró el 3º puesto en la siempre complicada categoría de veteranos A corriendo a 3'31"/Km ¡¡Qué manera de darle a la zapatilla!! Demostrando así que el resfriado de los últimos días que le impdieron correr en Oliva ya ha pasado a la historia ¡¡Grande siempre!!

Podium de honor de los veteranos A, con nuestro compañero Soria al lado del gran Marcelo Vázquez
 
Y cómo no nuestro infatigable y correcaminos Víctor Fernández, que se coló entre los ¡¡cinco primeros de la general (5º)!! para ser el brillante vencedor de los veteranos B, con un ritmazo de 3'24"/Km, ¡¡qué barbaridad!! ¿Pero cómo se puede correr tanto con casi 45 taquetes? Ah sí!! entrenando con mucha inteligencia, determinación y pasión, tal y como hace en cada sesión. Todo un ejemplo a seguir y que sea así por muchísimos años ¡¡Grande fenómeno de la naturaleza, todo una institución ya en la Marina Alta!!.

Víctor en el centro de la imágen con otros dos grandes fenómenos
 
No quisiera olvidarme de nuestro joven promesa xabiense Toni Soler, que había preparado con mucho entusiasmo esta carrera, la que se celebraba en "su casa", en Xabia, pero que una aguda gripe le impidió correr como a él y a nosotros (por qué no decirlo) nos hubiese gustado.
Incluso salió en la misma, lo intentó más con ganas que por condición y la evidencia dictó. No pudo ser, no estaba en condiciones y se tuvo que retirar a mitad de prueba cuando marchaba en el grupo de cabeza.
Desde aquí le animamos todo el equipo, todos sabemos de su enorme potencial y de lo que hubiese sido capaz de hacer en la carrera en condiciones normales.
Decirle que el futuro es suyo, que la paciencia y el trabajo constante, así como la determinación y la inteligencia le harán que pueda luchar por la victoria en su casa con más resistencia y más madurez. Que los años venideros le harán más fuerte y la victoria más prreciosa, porque cuando algo cuesta, se valora y aprecia todavía más.
Y ese día, discípulo Toni, el día que te veamos todos sonriente con los barzos bien en alto cruzando victorioso la línea de meta de Xabia, ese día será también muy feliz para todos los que te apreciamos. No lo dudes Toni, nos alegraremos muchísimo por tí, porque te lo mereces más que nadie. Y todos sabemos que ese día llegará... ¡¡estate preparado!!
 
¡¡Felices zancadas para todos!!

1 comentario:

equipaciones de futbol baratas dijo...

Dispuesto a participar en un deporte loco de verdad
Tal vez sea difícil empezar
Pero estoy dispuesto a probar!