Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 17 de febrero de 2014

"SpidermaN-Nasio" ravalida victoria en la Granadella, Toni Ibáñez es 2º veterano en Benidorm, Toni Soler 8º Autonómico en L'Alcudia y Juanra Pous se defendió como un león en los 800m

Lo volvió a hacer, nuestro gran corredor de carreras de montaña no se pudo resistir a no correr en su casa, en su terreno que conoce casi al dedillo, a pesar de las molestias que va arrastrando en las últimas semanas.
Y si Ignacio se pone el dorsal es para darlo todo y esto es lo que hizo precísamente ayer domingo para revalidar la victoria que logró el año pasado.
Llegó muy feliz porque sabía que los rivales iban a ser muy duros de roer, especialistas de calidad que iban a intentar levarse el gato al agua, coas que afortunadamnet no fue así gracias a la gran entrega y lucha de nuestro FBR de Xabia que defiende los colores de su localidad, el Llebeig.
Nasio completó los 21Km de montaña en 1h37:25
 

 Nasio cruza la linea de meta victorioso y muy feliz entre los aplausos del público presente
 
 
Y si de Xabia es Ignacio, también lo es nuestro sub-23 Toni Soler que volvió a demostrar su enorme potencial en el campeonato autonómico de campo a través celebrado en la valenciana localidad de L'Alcudia.
El del C.A. Llebeig de Xabía corrió de menos a más para ir sobrepasando a la gente que había salido un poco más rápida al inicio de la misma, de tal manera que logró situarse entre los diez primeros de la comunidad entre un enclenco de los mejores corredores "promesas" de la comunidad valenciana a falta de dos kilómetros para la finalización de la prueba. A falta de 1km para el final ya se situó en el octavo lugar y ya no abandonó esta posición hasta cruzar la línea de meta.
Su ritmo medio fue de 3'27"/Km para los 11.6Km de recorrido de este exigente circuito de campo a través, lo cual nos hace muy bien la idea de lo rápido que se tuvo que correr para estar entre esos Top-10, para estar entre los mejores
Toni se mostraba muy feliz porque ve reflejado con este excelente fruto su diario trabajo en los entrenamientos que dedica con tesón, determinación y disciplina.
Además queda como 2º reserva para la selección valenciana de campo a través de cara a los eminentes campeonatos nacionales ¡¡todo un buen premio!!

Bonita estampa de T. Soler corriendo sobre el circuito de L'Alcudia
 
 
Y de campeonato autonómico pasamos a otro campeonato autonómico, pero hablaremos del de pista cubierta absoluto que se celebró el sábado pasado en Valencia y donde Juanra Pous finlamente también decidió participara pesar de llevar 14 días si correr ni un solo metro debido a aquel fuerte esguince producido por un accidente laboral.
Pues bien Juanra comenzó a calentar y viendo que a medida que lo hacía la molestia no iba a más decidió tomar parte de la prueba. Y tengo que decir que no desentonó para nada, que a pesar de cerrar siempre el grupo de carrera de estos finalistas aguantó como un león el ritmo marcado por los que le precedían para, a pesar del fondo perdido por no poder entrenar nada, marcarse un crono de 2:00 que ya muchos quisieramos lograr estando al 110% de nuestras mejores condiciones.
Se llevó de recuerdo un arañazo de lo clavos de otro atleta -estas cosas a veces suceden- y la sensación del deber cumplido a pesar de las circunstancias adversas.
Juanra ya está pensando en los próximos objetivos de la temporara y eso es una muestra más de positivismo, su afán de superación y las ganas de hacer cosas grandes en este exigente, atractivo y noble deporte.
La pruéba fue ganada por un grande, el veterano Pedro Esteso, que dió un recital de cómo vencer en una prueba tan bonita.

 Juanra cerrabe el grupo al paso de la segunda vuelta y Pedro Esteso de azul "marcaba" por fuera al que lideraba la misma

No quiero pasar por desaparecibido dos cosas que pasaron en el velódromo Luis Puig. Por una parte el gran récord de España logrado por un buen amigo, el "Master 40" Sergio Escuder que lo logró en los siempre espectaculares 1.500m, deteniéndo el crono en 4:02 (en 4:03 lo tenía el gran Luis M. martín Berlanas desde el 2.012). A su vez Sergio fue (creo) el subcampeón autonómico absoluto ¡¡Que salvajada!!.
Pero es que además el tercero fue un atleta de nuestra comarca, el xabiense Siro Piña que es ¡¡juvenil!! deteniendo el crono en otro espectacular crono de 4:05 ¡¡Qué barbaridad!!
Sin lugar a dudas se trrata de ¡¡Dos galácticos!!.

Y en Benidorm nuestro veterano FBR Toni Ibáñez lograba ser el 2º de su siempre difícil categoría "A" y al mismo tiempo ser el 4º de la general, con un crono de 18:20 (3'27"/Km) en los exigentes 5.3Km lleno de continuas cuestas y bajadas.

El atleta del C. La Nucia se mostraba muy satisfecho de la carrera realizada y del nuevo pódium que suma ya a su palmarés. ¡¡Enhorabuena crack!!
En esta misma carrera Jose Adrí fue 4º veterano corrinedo a una media de 3'50"/Km demostrando que su progresión deportiva va en la línea que merece.
 
Y en los 10Km de Castellón tuvimos a otro representante FBR ¡¡y es que estamos en todas partes, jejeje!! A nuestro veterano de Puzol José Borrás que no hay edad que le frene para romper de nuevo la barrera de los 40:00 a sus 47 años. Su crono final de 39:30 (3'57") dice mucho de la gran forma física que siempre atesora nuestro crak valenciano. ¡¡Enhorabuena Jose y que sigas así tan fuerte durante muchos años más, te lo mereces!!

En fin que no hay fin de semana que no me sienta orgulloso de todos vosotros.
Un fuerte abrazo y feliz semana 

No hay comentarios: