Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

sábado, 15 de febrero de 2014

Campeonatos de la Comunidad Valenciana Absolutos de Pista Cubierta y Campo a través

Hoy sábado por la tarde se disputa en la pista cubierta del "Luis Puig" de Valencia el campeonato autonómico absoluto donde teóricamente los FBR tendremos como único representante a Juanra Pous en la distancia de los 800m (19:35h). Y digo teóricamente porque hasta última hora nuestro compañero de Oliva no decidirá si tomar parte o no en la prueba debido a esos problemas con su esguince de tobillo que le han impedido entrenar en las últimas dos semanas.
Si finalmente va allí es por la gran ilusión que tiene y por lo que le apasiona este deporte, pero las sensaciones que le dé el tobillo previamente a la carrera dictaminarán si finalmente ponerse o no el dorsal.
Por otra parte mañana domingo en La Alcudia tendremos a otro FBR disputando el Campeonato Autonómico de cross. Se trata de nuestro joven promesa Toni Soler que participará a las 13:20h sobre una distancia de 11Km y donde se decide qué atletas representarán a la selección valenciana en el posterior Campeonato Nacional.
El objetivo "a priori" es difícil, dada la gran calidad de atletas participantes pero nunca imposible. Muchos de ellos son corredores sub-23 capaces de correr en circuitos exigentes a ritmos endiablados, pero nuestro Toni ya es uno de ellos y luchará por hacer el mejor papel posible empleando su habitual táctica de carrera y que tan buenos resultados le ha dado últimamente.
Estoy convencido que conociéndole, no dejará una gota de sudor por sudar, una zancada potente por dar y el resultado que obtenga, seguro que nos deja mucho más que satisfechos por la entrega que siempre ofrece.
Mucha suerte Toni, yo ya sé que cuando acabes la carrera estaré muy orgulloso de tí. ¡¡Mucho ánimo y a por todas!!

También mañana domingo se disputa la carrera de montaña de la Granadella en Xabia y al igual que Juanra Pous, el local Nasio Cardona no decidirá si tomar parte por doble motivo: Lleva toda la semana con un ligero resfriado y además todavía se resiente de su pierna. Así es que pensando en la próxima semana donde tiene la IIIª y última jornada de la liga Valenciana de carreras de Montaña analizará cual es la mejor decisión que tomar.
Él lo tiene claro, "si salgo únicamente es porque siempre me hace mucha ilusión correr en casa, pero quizás no sea la mejor opción en estos momentos". Así es que dejemos que el tiempo pase y ya se verá en la linea de salida.
Hablando de Nasio decir que finálmente fue 6º la semana pasada en la IIª jornada de la mencionada liga valenciana de montaña. Que no tuvo su día, las sensaciones buenas no las percibió en ningún momento y la cabeza le jugó en su contra en la parte final de la misma. Las molestias de sobrecarga que arrastra últimamente en una determinada zona de una pierna no le permiten correr como a él le gustaría y esto le afectó más de lo que pensaba.
Vamos a ver si en unos días, con los masajes oportunos, esa zona sobrecargada desaparece y vuelve a sentir la fluidez de ritmo que él está acostumbrado a tener y vuelve a disfrutar de la competición al máximo de sus posibilidades. ¡¡Anim Nasio!!

Y mi hermana Maica decidió no competir la semana pasada en el campeonato autonómico de pista cubierta para veteranos porque aun no tenía la confianza suficiente para disputar las pruebas al 100%. De esta manera reservaba fuerzas para poder llegar a los campeonatos de España a celebrar los días 8 y 9 de marzo en Zaragoza con mejores garantías.

¡¡Feliz fin de semana a todos amigos!!

No hay comentarios: