Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 12 de diciembre de 2011

Sobresaliente fin de semana para los FBR. VICTOR FERNANDEZ CONFIRMA SU ENORME VALÍA COMO MARATONIANO

Este fin de semana lo hemos tenido completito completito, disputando diferentes pruebas, de diferentes modalidaddes y en diferentes ciudades de nuestra geografía.
Destacaré sobre todo, el excelente resultado obtenido por nuestro mejor maratoniano, y que lo es al mismo tiempo y sin lugar a dudas también de la marina alta en los últimos años: Victor Fernandez.
Él es un reloj de alta gama, capaz de dominar la distancia de tal manera que en sus últimos tres maratones la diferencia en el crono ha oscilado en menos de 1 minuto entre el mejor y el peor, un auténtico crack.


El pasado domingo en Castellón (Campeonato de España Absoluto), Víctor (de azul en la foto) completaba los 42.195m en una excelente marca de 2h40'07", corriendo a un promedio de 3'47" el Km, ¡¡qué barbaridad!!. Lo mejor de todo es que casi dobló el crono al paso de la primera media maratón (1h19'30") respecto a la segunda "media" (1h20'37").
Con este tiempazo nuestro compañero Victor, de 42 años, entraba en meta en el puesto 41º de España, del cual nos sentimos toda esta familia que formamos enormemente orgullosos. Y lo mejor de todo es que nos dedicaba su esfuerzo a todos los FBR, "porque aprecio muchísimo el compañerismo reinante en el club y los ánimos que nos transmitimos cada vez que nos vemos en cada uno de los entrenamientos y competiciones"
¡¡Tú si que eres grande Víctor!!
En Castellón también estuvieron nuestro "presi", que es ya de largo, el FBR que más maratones lleva en sus piernas y que otra vez bajó de las 3h30. Esta vez fueron 3h21'50"(a 4'47" el Km) lo que le supone otra gran marca para él. ¡¡Enhorabuena "máquina de correr"!! y ahora a descansar un poquito que tus piernas lo merecen.
Y nuestro tercer representante fue nuestro compañero "Ronda" que tenía la espinita clavada después de su debut en Berlín del pasado septiembre porque no bajó por poco de las 4h.
Pero con la lección aprendida se fue hacia la capital de La Plana a mejorar registro, y...¡¡Vaya si lo hizo!!. 3h37' y entrando a meta acompañado de su hijo que le esperaba en los últimos metros. Una inmensa alegría para todos y para él porque se lo merece tras tanto esfuerzo y sacrificio.



Por otra parte y en otro lugar, en el cross de Alzira estuvieron el xaviense Toni Soler (en la foto de archivo de arriba está justo detrás de Víctor) y el atleta de Parcent Aitor Poquet y nos consta que los dos estuvieron muy batalladores en este precioso cross para realizar una sensacional carrera. Toni llegó a meta el 10º entre los juniors, y en esta misma categoría Aitor corrió a 4:01 los 6.500m de distancia, sensacional .


Y ahora pasamos a los 10Km de Daimiel:Porque en Daimiel (Ciudad Real) estuvimos Laura (que aquí la vemos entrando en meta) y quien os escribe. Los dos hemos pasado allí el puente y puedo aseguraros que la zona es genial para visitar. De paso recomendaros el Hotel Doña Manuela que es de los mejores que hemos estado nunca. El trato exquisto, habitaciones de lujo, el restaurante con mucha variedad, con excelente atención del personal y a escasos 300m de la linea de salida. ¡¡Inmejorable!!

Además, uno de los recepcionistas -Mihai- es corredor y colaborador-organizador de la carrera, con el cual te sientes como en casa cuando entablas conversación con él.
El único inconveniente que hay en la zona es que hace bastante frío en estas fechas, pero por lo demás todo fantástico.
La carrera está muy bien organizada, muy bien medida y ambientada. La bolsa del corredor increíble, con un montón de cosas, incluyendo un pantalón de correr para nosotros y para ellas. El circuito aunque no es completamente llano es muy bueno para hacer excelentes marcas personales. De hecho Laura rebajó nada más ni nada menos que en 1'10" su anterior récord personal, y es que... ¡¡está que muerde el asfalto!!!.
Sus parciales de cada 5.000 fueron de 27'10" y 26'00" para detener finalmente el crono en 53'10" (a 5'19"de media) ¡¡Sensacional!!.
En cuanto a mí que ya sabéis no estoy atravesando uno de mis momentos de forma, me empleé todo lo que pude para bajar de los 40'00", y no sin padecer, lo hice en 38'57", que no está nada mal para lo que he podido entrenar en las últimas seis semanas, con muy pocas sesiones de calidad. También es cierto que estoy algo más relajado últimamente porque quiero recuperarme de todas las molestias que llevo, y no hay otro camino para recuperarse más que relajandose durante un tiempo, pero sin dejar de disfrutar de las carreras... Aquí me véis corriendo por la plaza mayor de Daimiel, atuendado con una braga en el cuello para paliar un poco el frío y no recaer nuevamente de ese fuerte resfriado que he arrastrado ultimamente y que tan tocado me ha dejado físicamente.
Eso sí, me llevé una agradabilísima sorpresa al cruzar la linea de meta porque me nombraron por megafonía, y momentos después también otros miembros de la organización vinieron a saludarme. ¡¡Jolin, el que te reconozcan por alguna cuestión en concreto cuando estás tan lejos de casa es algo que ni te lo crees... Desde aquí quiero dar las gracias a estos amigos del Club Saturno de Daimiel por esa atención recibida y os animo a seguir luchando como lo hicisteis porque ¡¡sois grandes!!, habéis organizado una carrera perfecta. Enhorabuena por sobrepasar por primera vez de los 1.000 participantes y por ser tan ambles con todo el mundo, porque sé que la gente terminó muy contenta. Estoy seguro que el año que viene seréis muchos más, os lo merecéis.
Por cierto, me he quedado alucinado del gran nivel que tienen los veteranos manchegos. Atletas de categoría C (45 años), D (50 años) y E (55 años) realizando unos marcones brutales. A mí me ganaron varios de ellos ¡¡que manera de correr!!. Desde luego siempre han tenido fama de ser grandes corredores los manchegos, pero el domingo pasado lo corroboré sufriendolo en mis propias carnes, de cómo runners mucho más mayores que yo me ponían tierra de por medio con gran facilidad.
¡¡Sensacional!! Esperamos volver y estar de nuevo con vosotros en alguna otra ocasión.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Enhorabuena Victor, QUE GRANDE!
y a la resta de gente que corrio este finde también, Miralles,Franc,etc.
Y a ver si la gente se anima un poco y deja algun comentario, que Franc se lo curra mucho en su blog y cuando uno hace algo con tantas ganas e ilusión se mercece que se lo valoren. y una muestra de ello es haciendo comentarios u aportando cositas,jeje.
Un saludo!

Jose Prieto dijo...

Que razon lleva Miquel, los comentarios son la salsa de los blogs si no escribes parece que no le interesa a nadie aunque no sea así.
Felicidades a todos los que habeis participado en alguna carrera yo este domingo muy a mi pesar no pude asistir por resfriado.
Saludos a tod@s

Alber dijo...

Hola a todos. Este blog está muy bien. Yo también estuve en Daimiel por tercer año consecutivo y conseguí bajar marca, aunque estoy gordete y todavía no he conseguido bajar de 50'.jajaj A ver si caen en 2012. Un abrazo para todos.

albersarios.blogspot.com

Entrenador dijo...

Miquel ¡¡cuánta razón tienes!! je, je, je, los comentarios dan vida al blog, pues a todos nos gusta saber de todos.
Jose me alegro que ya estés recuperado del resfriado, ya he visto que los entrenos de esta semana ya han salido muy bien, a seguir así.
Alber, bienvenido y gracias por seguirnos. Estoy convencido que con ganas, disciplina y determinación lograrás los objetivos que te propongas. Enhorabuena por mejorar tu marca en Daimiel