Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 5 de julio de 2011

Toni Soler Subcampeón "Junior" de la Comunidad Valenciana. Mounir y Juanra "supersónicos": 2'30" y 2'32" en 1.000m. Soplan nuevos vientos en el club

Uno de nuestros más jóvenes atletas FBR, el junior xabiense Toni Soler (C.A. Llebeig de Xabia) logró el pasado sábado en las pistas de atletismo de Xátiva y de manera brillante el subcampeonato autonómico sobre la distancia de 5.000m. Un premio merecido por su constante entrega y disciplina. Un chaval super luchador y trabajador que está llegando al final de la temporada con gran fuerza y motivación, con los deberes bien hechos.
El favorito a la victoria y a la postre el vencedor de la prueba se distanció desde el pistoletazo de salida.
El grupo perseguidor donde se encontraba nuestro atleta marchaba a "ritmo controlado", vigilandose entre todos ellos a la espectativa de ver quién se decidía a poner también tierra de por medio. Esto hizo que el ritmo no fuera excesívamente rápido en los primeros 2 kms, corriendo en torno a los 3'45" el km.
Pero fue a partir de este momento cuando Antonio se lanzó al ataque, asumiendo llevar el ritmo de la prueba para dilucidar quién sería el subcampeón y tercero de la prueba.
Soler comenzó a distanciarse, tan solo otro corredor logró seguir su estela. El xabiense se encontraba fenomenal de fuerzas, y ya se corría entorno a los 3'20"- 3'25" por km, hasta que en el km 4º realizó un último cambio de ritmo para distanciarse definitívamente del tercero y llevarse de manera sobresaliente ese subcampeonato de laCcomunidad valenciana. Un pódium que ha sido muy bien recibido por todos los compañeros. Enhorabuena campeón, pues de verdad que te lo mereces.
.
Mounir y Juanra vuelan sobre la pista de Denia

Es época de correr, y de hacerlo rápido, y si puede ser... muy muy rápido. Y esto es lo que hicieron anoche nuestros "monstruos" en la pista de Denia sobre la distancia de 1.000m.
Cuatro "liebres" que deberíamos recorrer a modo de relevos tramos de 200m cada uno para ayudarles en este menester: Víctor Fernández, Nasio Cardona, Toni Soler y yo mismo que teníamos que recorrer en 30" cada posta.
Salva Alborch, Manolo Ferrer, Cristian Ferreyra y Antonio Fernández oficiaban de jueces y mucha gente del club a pie de pista hacían volar a nuestros "kamikaces" con sus gritos de ánimo.
Una vez más fue espectáculo puro ¡¡Qué chulo y lo disfrutamos a lo grande!!
Los relevos se sucedían y los cronos se cumplían a la perfección. En 1'14" aproximádamente se pasaron los primeros 500m.
A falta de 150m ambos corrían todavía juntos y fue entonces cuando todavía sacron fuerzas para realizar un esprint espectacular.
Llegaron a meta exhaustos, pero con la enorme felicidad de haber realizado una marca de altísimo nivel: 2'30"5 para Mounir y 2'32"2 para Juanra. Símplemente ¡¡Espectacular!!
.
El club va a dar otro gran paso hacia adelante
Y es que mañana miércoles haremos una segunda reunión, -la primera tuvo lugar el pasado domingo tras la comida que tuvimos en el Restaurante Mena- en el que decidiremos una nueva junta directiva y formalizaremos grupos de trabajo para que el club se consolide definitivamente y demás con más fuerza que nunca.
Hay una palpable motivación general para que este proyecto deportivo funcione y es por esto que vamos a decidir entre todos los FBR cómo vamos a mover este gran barco de runners y en qué dirección lo vamos a dirigir. Una dirección en la que se intuye un excelente futuro que repercutirá en beneficio de cada uno de los atletas que formamos esta genial famila deportiva.
Es por esto que mañana después del entrenamiento y sobre las 21:45h haremos esta segunda reunión.
Yo me hago cargo de traer cocas para cenar mientras hablamos. Vosotros sólo tenéis que traeros la bebida, je, je, je.
Ayer fui con Juanjo Miralles a ver un local que hay en la Avda. Joan Fuster, ante la posibilidad que se conviertiera en sede del club. S mirarán otros, por supuesto, para el caso de que se decida tengamos una sede oficial. Sólo lo he mencionado para señalar la motivación que se respira y las ganas que hay de que esto vaya hacia adelante.
Hoy también nos hemos reunido Salva Alborch y yo para analizar los posibles cambios que hubiera que realizar dentro de los estatutos del club,... En fin, que este gran barco repleto de excelentes marineros comienza a desplegar velas porque tiene unas ganas increibles de descubrir mucho más de este gran mundo del running. Y que quiere hacerlo bien.
.
El viernes haríamos una tercera reunión a las 20:30h siempre que mañana miércoles no pudieran asistir los de la sección "Cóndol" y que han sido avisados hoy.
.
Por otra parte pediros disculpas por el retraso que llevo en la entrega de vuestros planes, pero la realidad me ha llevado a una falta material de tiempo. Organizar la comida de la liga, con trofeos, recogida de ellos, etc, redactar el guión del 2º DVD dedicado al mundo del corredor (ya muy avanzado por cierto), y sobre todo que no he tenido internet en los dos últimos días. En fin que he andado muy ajetreado, más de lo normal en mí y por ello pido que entendáis mis disculpas.
En esta linea cuando tenga las fotos de la comida haré otra entrada en el blog, je, je, je.
Mucha salud camaradas y mucha energía para ese "sonrisas alucinante" llamado Wim.

1 comentario:

Jose Prieto dijo...

Bueno bueno tranquilidad no nos vayamos a quedar sin mister jeje.
Venga animos a todos que sois un ejemplo a seguir.